Por minico
Novato
Autor del hilo
Buenas,

actualmente siempre que quiero utilizar Kodi lo hago con un portátil que conecto a la tele y va bastante bien.
Para quitarme el lío que tengo que montar cada vez que quiero verlo, compre una Xiaomi Mi Box S pero no iba del todo bien así que la devolví.
He visto que existen MiniPC que podrían ir mejor, también he visto que otras personas recomiendan pasar de windows e instalarle linux u otro SO, estoy muy perdido.
¿Se puede comprar un miniPC decente por 200€?, ¿cual me recomendáis?

Gracias

Por bernaus
Novato
minico escribió:Buenas,

actualmente siempre que quiero utilizar Kodi lo hago con un portátil que conecto a la tele y va bastante bien.
Para quitarme el lío que tengo que montar cada vez que quiero verlo, compre una Xiaomi Mi Box S pero no iba del todo bien así que la devolví.
He visto que existen MiniPC que podrían ir mejor, también he visto que otras personas recomiendan pasar de windows e instalarle linux u otro SO, estoy muy perdido.

Gracias
No te funcionaba Xiaomi Mi Box S ? No lo instalarias mal kodi o los addons? Tengo un Vortex y me funciona perfectamente ,bueno haber para que lo querías, yo la verdad sólo lo utilizo para películas, fútbol, deportes y series.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por -ice-
Maestro
minico escribió:Buenas,

Gracias

Puedes, pero no será decente. Si utilizarás el equipo sólo cómo multimedia, hay opciones mejores y más económicas.
Para mencionar sólo alguna, mírate la Vero 4K+ en torno a los 120€. El soporte que brinda el desarrollador es mucho más que excelente (en inglés).
La altenativa local es Salón Digital del compa @Tocinillo. No conozco los precios pero seguro que obtendrás mejores resultados que con un PC de €200 que se te quedará corto para casi todo.

Por macofe
Miembro
Yo tengo, desde hace unos 5 años un Intel NUC 5PPYH con 4 Gb de memoria y disco SSD de 120 Gb, en el cual tengo instalado UBUNTU y, en este último KODI, y me funciona de maravilla. Eso sí, no reproduce 4K a 60 Hz, pero como mi televisor es HD, me sobra y basta. De cinco años para aquí, han salido nuevos NUC, que pueden con 4K a 60Hz, pero no sé cómo andarán de precio. Es más, en un NUC, puedes instalar WINDOWS y a su vez KODI, te lo digo por si tienes miedo a Linux, aunque, para instalar KODI, sobre el, no se necesitan muchos conocimientos de Linux. Tienes por internet multitud de paginas que te indican como hacerlo. Creo que es más trabajoso poner KODI al 100% que el uso de UBUNTU. Incluso, sino quieres instalar Linux, puedes instalar LIBREELEC, el cual es un Linux sobre el que funciona KODI y es bastante sencillo, en su página web tienes todas las instrucciones o bien en internet https://libreelec.tv

Por HiFifan
Miembro
Yo tengo un mini pc gigabyte brix j1900, es un celeron de 4 núcleos, con disco ssd de 120 gigas y 4 gigas de ram. Esta con windows 10, y le instalé kodi. Corre como la seda, kodi va fluido. Lo tengo en la sala de estar, lo compré usado si, pero esta en perfecto estado.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Por Renee234
Novato
Yo tengo, desde hace unos 5 años un Intel NUC 5PPYH con 4 Gb de memoria y disco SSD de 120 Gb, en el cual tengo instalado UBUNTU y, en este último KODI, y me funciona de maravilla. Eso sí, no reproduce 4K a 60 Hz, pero como mi televisor es HD, me sobra y basta. De cinco años para aquí, han salido nuevos NUC, que pueden con 4K a 60Hz, pero no sé cómo andarán de precio. Es más, en un NUC, puedes instalar WINDOWS y a su vez KODI, te lo digo por si tienes miedo a Linux, aunque, para instalar KODI, sobre el, no se necesitan muchos conocimientos de Linux. Tienes por internet multitud de paginas que te indican como hacerlo. Creo que es más trabajoso poner KODI al 100% que el uso de UBUNTU. Incluso, sino quieres instalar Linux, puedes instalar LIBREELEC, el cual es un Linux sobre el que funciona KODI y es bastante sencillo, en su página web tienes todas las instrucciones o bien en internet https://libreelec.tvtransfers reims

Buenos dias,
Me gustaría saber si es posible, ¿cómo instaló UBUNTU en su máquina?
Gracias

Por macofe
Miembro
Al final de esta página https://ubuntu.com/download/desktop tienes las instrucciones para hacer un USB de arranque para instalarlo en el NUC. Se explica como crear el USB, tanto desde windows como desde Mac.

Una vez que hayas creado el USB de arranque, lo introduces en uno de los conectores USB del NUC y lo enciendes, después, solo tienes que ir siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla