Por Dutch
Novato
Autor del hilo
Buenas, me acabo de presentar en el foro y os expongo las dudas que me han traido aqui.

Tengo un HTPC muy antiguo ya, que no tiene potencia suficiente para los contenidos actuales. Necesito renovarlo y no tengo claro algunos temas. El uso que le daré es ver contenido multimedia con Kodi y uso ofimático, es decir, office, navegar, etc, no lo usaré para jugar así que no necesito hardware específico para eso.

El caso es que quiero aprovechar la caja que aunque antigua, es una silverstone muy chula y la fuente, una tacens Radix V 650W muy silenciosa.

La cuestión es, ¿para reproducir 4K HDR que necesito? Es que he leido por aqui que solo se puede con gráficas NVIDIA pero eran post antiguos y me parece raro que así sea... No sé si me podéis aclarar que hace falta actualmente para ello ya que no sé si hay placas con gráficas integradas capaces de hacerlo o si hay que comprar a parte una gráfica dedicada, y mi presupuesto no es demasiado alto...

Primero baraje la opción de comprar un NUC pero no sabía cual, NUC7PJYH2, NUC8i3BEH o si incluso haría falta un i5 para poder ver 4K HDR y por eso ahora me decanto más por actualizar mi HTCP actual aunque si me decis que los NUC pueden, me lo puedo plantear pero claro, te obliga a pillar un NAS y al final entre una cosa y otra es un pastón...

En fin, espero podais orientarme un poco, gracias y saludos.

Por Dutch
Novato
Autor del hilo
¿Nadie que me eche una mano?. Solo necesito saber que hace falta para poder reproducir 4K HDR en un pc con windows.

Saludos.

EDITO: No había dicho que por supuesto quiero usar Kodi.

Por -ice-
Maestro
Dependerá de lo que busques.
Si quieres reproducir 4K UHD así, a pelo, hay algún chip que lleva la GPU integrada y alcanzará.
Si quieres usar MadVR para trabajar el vídeo, necesitas una Nvidea de las 1050/1060 en adelante según lo que pretendas.
Mírate los chip de Intel a ver cuál puede con los 4K.

Por Dutch
Novato
Autor del hilo
Buenas, yo quiero usar Kodi, para reproducir 4K HDR, solo eso... no necesito trabajar el video ni nada por el estilo.

Gracias.

Por -ice-
Maestro
Creo qué cualquier procesador Intel a partir de la 8ª generación maneja 4K y HDR.

Los NUC, más de lo mismo. Por ejemplo, el NUC8i5INH creo que es de los más sencillitos y lo hace.

Lo mismo, tal vez te convenga hablar con @Tocinillo para que te oriente/provea del equipo adecuado a tus necesidades.

Por Dutch
Novato
Autor del hilo
Gracias por contestar.

La verdad es que no sé si se puede contactar con el asi como asi...

Yo es que aun sigo sin entender lo de Madvr, es decir, si yo tengo una TV HDR y si con un NUC como el que tu dices se puede reproducir 4K HDR, para que se usa MadVR?

Sé que requiere una buena maquina para usarlo pero es que yo entendí que por narices hacia falta usar MadVr para poder reproducir 4K HDR pero se ve que no, pero ya digo, entonce no sé para que vale.

Saludos.

Por -ice-
Maestro
MadVR hará un procesamiento de la imagen más profundo o menos profundo según lo que busques y el tiempo que le dediques.
Si no es tu caso, cualquier otro reproductor te servirá a condición de que la gráfica pueda procesar HEVC y HDR.

Para contactar con @Tocinillo, envíale un privado. O quizás se pase por el hilo y puedas hablar con él.

También lo puedes contactar en AVPasion. https://www.avpasion.com/foro/