Por Monsada
Novato
Autor del hilo
Hola a todos, se me ha cascado el android box y estoy mirando de cambiarme a un minipc, por que?
Porque con android he tenido muchos problemas con sonido dts, con el almacenamiento y con el cambio automático de resolución para evitar el judder, esto último no lo pude arreglar.

Con un minipc todos estos problemas no se producirían, según tengo entendido.

Mi primera pregunta es, que requerimientos consideráis debería tener el minipc para tener un comportamiento fluido? Cpu, ram, almacenamiento.. me gustaría conseguir un muy buen comportamiento, tiempos de carga, de busqueda, reproducción, descarga..

Con la cpu no lo tengo nada claro, no se si un atom sería lo siguientemente rápido o lo sufriría y me debería ir a un celeron o incluso un i3.

Con la ram no se si con 4gb en el minipc me quedaré corto teniendo en cuenta q tendria windows 10. Debería buscar uno con mas ram? Noratia la diferència de 4 a 6gb?

La gráfica es importante? Que debería tener en cuenta?
Se puede usar un flymouse? Con el android me iva muy bien.

Una vez aclarados esos conceptos, que modelos me recomendarías con un presupuesto máximo de 200?

Muchas gracias kodicompis!!

Por -ice-
Maestro
Compa, me parece que es poco presupuesto para llegar a un HTPC más o menos cumplidor.
Tal vez te convenga ahorrar unos pocos duros más e irte a por una Shield

Por roliverosc
Maestro
Yo tendría en cuenta @-ice- los Beelink J45 con un Pentium j4205, están por menos de 150€ en Aliexpress.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Por Monsada
Novato
Autor del hilo
La verdad es que se disparaba así que opté finalmente por lo malo conocido.

He adquirido un a95x max en AliExpress por 60 y con otros 60€ le he puesto un disco ssd de 1 tb.

Pros:
Es más ágil y fluido que mi anterior tv box, sin embargo en las búsquedas de alfa no he notado mucha mejoría.
Al ponerle el disco ssd he aumentado la capacidad drásticamente y ya no tengo los problemas de escritura típicos de una unidad usb en android.

La velocidad de descarga se ha multiplicado por 3 sin sufrir ni cuelgues ni parones, podría influir que antes usaba quasar y ahora uso elemuntum.

Me da sonido DTS 5.1 brutal, cosa que el anterior no hacia.

Flymouse con micro, que me ha permitido tener un okgoogle en casa sin comprarlo, va de coña y los niños lo usan mucho, lástima que no esté integrado en kodi.

Lo mejor sin embargo ha sido descubrir el addon frequency switcher que es compatible y funciona perfectamente por lo que he conseguido decirle adios al efecto judder al que ya me había acostumbrado.

Contras:
No se si es mi configuración, me falta algo o es que simplemente falla el canal, el caso es que newpct1 ha dejado de descargar, otros canales como grantorrent van como un tiro, pero newpct1 se queda a 0 y no descarga.

Conclusiones:
Quizás no tenga la agilidad y versatilidad de un minipc, pero poder usar flymouse con micro y poner música o videos pidiendola al mando, poder tener 1 tb de capacidad, dts y auto frame por poco mas de 100€ es una caña. Sinbargo ahora que he descubierto el potencial del micro habria apostado por un sistema android tv que si es compatible con kodi la búsqueda por voz, creo que hay un beelink km3 que es android tv.

Por veneno60
Miembro
Hola, me puedes decir donde descargar el addon frequency switcher, y si hay que configurarlo de alguna manera o si solo se instala y ya está
gracias.

Por Monsada
Novato
Autor del hilo
Si, es ese. Para que funncione hay que tener en cuenta unas cuantas cosas.

En las opciones ponerle la frecuencia a la que debe volver cusndo acabe la película, aquí suele ser 60hz
Reiniciar kodi y android box
Ojo con el hdmi, en mi caso uso un ampli sony y en un hdmi no salia la imagen y en otro hdmi iba perfecto, si os pasa lo mismo probad a conectarlo a otro hdmi de la tele o ampli.
veneno60 le gusta esto

Por Monsada
Novato
Autor del hilo
Porcierto sigo mosca con los torrents de newpct1, he probado a poner quasar y los torrents que con elementum no descarga con quasar si.