Por Shura
Miembro
Autor del hilo
Hola chicos necesito vuestra ayuda.
Actualmente tengo un receptor qviart que voy a jubilar. En mi instalación multimedia tengo un NAS montado sobre un G8 con todos mis archivos y un HTPC en el que tengo Kodi (Con la caja Nox live, me resisto a jubilarla) que utilizo como reproductor.
Estoy buscando un receptor de satélite:
La opción poner una tarjeta al HTPC la descarto porque solo lo conecto cuando quiero visualizar algo de mi biblioteca. Hasta que no me lo cambie por un NUC o similar, sin ventiladores.. es mi forma de trabajar. Por lo que si quisiera ver o grabar el satélite tendría que encenderlo.
La segunda opción seria poner una tarjeta receptora o USB en el G8, pero si quisiera ver el satélite tendría que tener el HTPC en marcha.
Así que creo que la mejor opción seria un receptor Linux. A no ser que vosotros me digáis otra opción que no se me haya ocurrido.
Lo de que sea un receptor Linux. es porque por lo que visto es mucho mas versátil para todo, puedo funcionar con el y la TV solo y supongo que la integración con Kodi sera mas fácil que los otros receptores “cerrados”, respecto al tema de Linux como alguno de la comunidad, pero me defiendo. Ahora viene la segunda pregunta, ¿que receptor me recomendáis? He estado viendo los Vu+ que parecen los mas extendidos, pero hay muchos modelos y también otras marcas. La antena parabólica que tengo actualmente es la comunitaria, y no se si teniendo el NAS vale la pena optar por uno con disco integrado o directamente si tengo que grabar se puede grabar en el NAS.
Gracias de antemano y perdonar por el tocho.

Por -ice-
Maestro
¿Quieres UHD?
Yo me inclino por el Vu+. El Zero para 1080 o el Zero 4K para la UHD. Cómo imagen, Openspa.
Pinchale un DD directamente para sus grabaciones. Podrás integrarlo facilmente a la red.

Hay decos muy baratos que dicen funcionan muy bien. Freesat la marca. La V7 parece que calentaba un poco y la V8 estaba muy bien. Había una V8 Golden con poco soporte.
Shura le gusta esto

Por Shura
Miembro
Autor del hilo
La TV que tengo actualmente es 1080, y de momento no tengo expectativas de cambiarla. Así que creo que no me vale la pena irme a por un UHD porque no le voy a sacar suficiente rendimiento. Voy a buscar información sobre lo que me has dicho me iría a por los VU. Muchas gracias.