Por Warwick
Novato
Autor del hilo
Con el tema del Bitcoin y la incapacidad de AMD de hacer competencia a NVIDIA se avecinan malos tiempos para comprar una buena tarjeta gráfica dedicada.
¿Sería buena idea montar un HTPC con un R5 2200G? Lo digo por el soporte que pueda tener AMD con Kodi, decodificar vídeo 4k, HDR y todo ésto es justo lo que nos interesa aquí.
Ventajas: procesador barato 99€. Nos ahorramos el disipador pues a máxima carga mantenida no pasa de 60°. Nos ahorramos la fuente en caso de cajas con fuente integrada pues tiene un TDP máximo de 75W (cuando están CPU + GPU al 100%).
En procesador va incluído en un único CCX de modo que no depende de Infinity fabric por lo que NO necesita memorias rápidas.
Te puedes montar un HTPC con una gráfica dedicada en torres pequeñas sin espacio para tarjetas gráficas y con fuentes picoPSU.

¿Para decodificar vídeo basta con los 64bits del single Chanel ? Siempre he visto la configuración básica de los HTPC así tirando de sus iGPU en Intel. Con gráfica ya sé que sobra en single. Pero creo que dual es más para videojuegos. Yo salvo ofertas compraría un módulo y probaría el rendimiento, si va mal compro el otro y monto dual (al precio que está la RAM que te cuesta un módulo de 8 más que el procesador)

Inconvenientes: escasez de placas AM4 en formato micro ITX. Las placas AM4 tienen una integrada con sus salidas de vídeo, pero hay que ver si son HDMI 2.0.

En PC Mark están por encima de un i3 con una 1030. Se les puede hacer OC de modo que yo creo que se pueden dejar ahí ahí con una 1050.

Por Warwick
Novato
Autor del hilo
Novedades:
AMD Play Ready 3.0 para las APU, Polaris y Vega. Supone Netflix 4k HDR bajo Windows 10. Hasta ahora sólo con Nvidia e íntel a partir de Kabylake.
Ryzen V1000. Reaven Ridge de bajo soldado en placa con iGPU Vega supuestamente mantenida por lo que mantenemos soporte 4k, HDR y demás. Tenemos placas minúsculas, económicas con TDP de 15W con estas bestias de GPU. Por lo tanto a la espera de su presentación oficial, mucho más interesantes para HTPC que los actuales 2200G. Por cierto los actuales 2200G con OC a 1600Mgz de la GPU se come a la 1030 de Nvidia. Si las v1000 mantienen OC genial.

Por Tocinillo
Administrador
Tiene muy buena pinta, parece que AMD apunta maneras y quizá logra de nuevo volver a ser la reina del sector, teniendo a Nvidia ocupada en gama media-alta y alta e Intel a por uvas...

Un saludo.

Por Joe.c
Novato
Tocinillo que te parece esta.
Gigabyte J4005N D2P: Placa base con cpu integrada
Gigabyte anunció este fin de semana el lanzamiento de una nueva placa base, la J4005N D2P, que como su propio nombre ya adelante, integra de fábrica un procesador bajo la arquitectura Gemini Lake, prometiendo un gran rendimiento a un bajo coste, aunque como siempre sucede, no se hizo ninguna mención en torno al precio.
Tal y como el nombre adelanta, esta placa base integra un procesador Intel Celeron J4005 fabricado a 14nm que ofrece una configuración de 2 núcleos físicos junto a 2 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 2.00/2.70 GHz con 4 MB de memoria caché junto a los gráficos Intel UHD Graphics 600 @ 700 MHz arrojando un TDP de sólo 10W. Debido a su bajo consumo, su calentamiento es mínimo, es por ello que la placa base, en formato Mini-ITX, ve como gran parte de su superficie queda cubierta por un disipador de aluminio, el cual disipará el procesador sin comprometer la sonoridad del sistema.

La información de la Gigabyte J4005N D2P se completa con una ranura PCI-Express 3.0 x16, dos ranuras UDIMM que admite hasta 16 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz de tamaño completo; dos puertos SATA III 6.0 Gbps, un agradecido puerto M.2 para SSDs de gran velocidad, un puerto Gigabit Ethernet, y al menos una salida de vídeo en forma de HDMI 2.0 (4K @ 60 FPS).

Por Tocinillo
Administrador
Que hasta que no lo vea funcionando, prefiero no creérmelo. Lo mismo decía Intel de Apollolake (trae un HDMI 2.0 con HDCP 2.2, comprobadísimo) y seguimos sin tener soporte HDR ni en Windows ni en Linux.

Por ayuwea
Novato
Warwick escribió:Novedades:
AMD Play Ready 3.0 para las APU, Polaris y Vega. Supone Netflix 4k HDR bajo Windows 10. Hasta ahora sólo con Nvidia e íntel a partir de Kabylake.
Ryzen V1000. Reaven Ridge de bajo soldado en placa con iGPU Vega supuestamente mantenida por lo que mantenemos soporte 4k, HDR y demás. Tenemos placas minúsculas, económicas con TDP de 15W con estas bestias de GPU. Por lo tanto a la espera de su presentación oficial, mucho más interesantes para HTPC que los actuales 2200G. Por cierto los actuales 2200G con OC a 1600Mgz de la GPU se come a la 1030 de Nvidia. Si las v1000 mantienen OC genial.

Yo estoy pensando en ir a por un 2200G para sacar 1080p. ¿Creéis que la integrada es suficiente para usar MadVR a esta resolución? ¿Hay algún "pero" a la hora de usar gráfica AMD?

En foros extranjeros ya aseguran que muchas placas B350 y X370 sacan 4K60Hz. Más adelante, cuando necesite 4K HDR, si AMD no llega a dar soporte a 4K60Hz y HDR, siempre se puede añadir una gráfica dedicada.

PD: Parece que en algunas BIOS de placas base ya están listados los 2200GE y los 2400GE, con un TDP teórico de 35W.

Un saludo

Por Tocinillo
Administrador
No creo que sea suficiente, Mad pide mucha mucha máquina ;)

Por Warwick
Novato
Autor del hilo
Da mucha rabia la especulación del mercado de hardware. Si es para MAD creo que te sigue saliendo a cuenta una 1050 ti de 2Gb por 160-180€ creo que andan (en lo que han llegado a estar 1060 de 3Gb) y un una plataforma Intel con un módulo de memoria DDR4 barato.
Funcionará MAD y tienes equipo para años.

Suponiendo que tienes la típica smartTV, si no me iba de cabeza a una Nvidia SHIELD TV. Lástima que no les interese renovar el producto.

Yo lo de AMD lo veo más para 4k 60fps HDR en pequeño formato, fresquito, fuente PICO y barato. En las placas soldadas que comentaba que vendrán ya con las salidas de vídeo, etc.

Por ayuwea
Novato
Sí, la verdad es que la RAM vale el doble que hace dos años cuando monté el PC principal. Y al poco de salir compré una GTX1060 6GB por 260€, ahora valen bastante más.

Mi TV es una LG OLED 910V FULL HD. Había pensado en la Shield, pero quiero centralizar todo, incluído TVHeadend para el satélite.

El mes que viene que tendré algo más de tiempo haré el pedido. De momento no he decidido, pero de momento tiene más papeletas un 2200G, pensando añadir la gráfica en el futuro para MadVR. Ventajas que le encuentro respecto al i3 8100:
- Placa base más barata (intel no ha sacado las de chipsets asequibles aún, y necesitando una ITX tardarán).
- Posibilidad de underclock/overclock.
- IGP 3 veces más potente mientras no use una dedicada.
- Mayor perspectiva de ampliación (AM4).

Como desventajas, tiene algo menos de potencia como CPU, y necesita unas RAM rápidas (y caras).

Un saludo!

Por Warwick
Novato
Autor del hilo
Tengo la misma TV que tú y cuando le das de comer 4k se nota. Igual es efecto placebo pero cuando hice pruebas con el PC con la RX480 usando la 910v como monitor notaba los demos en 4k más nítidos que los vídeos 1080p. Igual en Youtube, al poder seleccionar la resolución 4k se veía mejor. Me pasa lo mismo en el monitor que tampoco es 4k. No se me ocurre una explicación lógica. Pues si selecciono la resolución 1080p de YouTube debería verse inmejorable al ser la resolución nativa.