Por torrentaco
Novato
Autor del hilo
Buenas a tod2
Tal vez no sea el foro o el lugar apropiado, si no fuera el caso, pido disculpas de antemano y/o me mandais de paseo

Estaba buscando un presupuesto y consejo para montar un ordenador, claro que si ya queda instalado todo el tema de kodi mejor (siempre y cuando lo ejecute yo, es decir, que no cargue de inicio ya que será un ordenador para trabajar y no descarto jugar, aunque poco tiempo dispongo para ello)

El mayor uso que le doy a día de hoy es excel, muchísimas líneas con muchas macros y fórmulas. Multimedia y tal vez crear algún vídeo con fotos caseras o de vacas o de alguna go pro etc etc. Lo que son juegos…no descarto instalar alguno como el COD y poco más por probar y echar unos vicios

Resulta que el otro día me llevé un excel del trabajo para continuar en casa y el pc no daba para más (300mil líneas y muchísimas fórmulas y macros) tiré de un ultraportátil de 8gb ram y i7 y la cosa cambió, por eso estaba buscando montar uno nuevo pq el actual ordenador es un Intel Core2 Duo E6850 y 4Gb de ram y empieza a dar fallos (pensaba que era PB pero pudiera ser gráfica, por los pitidos y reacciones últimas), siendo un pc de 9años....
La verdad que no se cuál me vendría mejor Ryzen o Intel
Tampoco se si merece mucho la pena un I5 8600k I7 8700 ó I7 8700k, en el caso de intel o Ryzen 7 1700X ó 1800X. Tanta diferencia hay??
Como placa base mientras lleve Wifi y BT 2 ó 3 HDMI y resto USB….
HD: estaba pensando en Samsung 960 EVO de 250Gb + WD 3TB ó sólo un samsung de 500Gb, lo único son fotos, peli casera o música, pocas pelis guardo una vez vistas, aquí tengo la duda pq el precio según combinación es el mismo
Creo que los Intel ya llevan Gráfica incorporada, entiendo que suficiente para ver alguna peli 4k o ver BluRay o incluso jugar algún juego a 1080p con gran detalle
Disipador o cosas pa refrescar no entiendo, así que no se si es necesario o no
F.Alimentación… no se cuál ni marca vendría mejor
Caja: Ni idea pero algo bonito y minimalista (un bonito diseño) no de gamer ni cosas de estas sino elegante
Memoria Ram…. Me estoy haciendo un lío. Los Intel soportan los 3200ghz??? O sólo son los ryzen?? Tanto se nota la diferencia de velocidad en la Ram ?? Pq dependiendo de la respuesta sería 16gb o según precio 32
Lector de tarjetas y dni así como BD (los que son externos y van por Usb, son rápidos ? Lo digo por ir conectado a usb aunque éste sea 2.0

Bueno hasta aquí el tostón, ver siempre y cuando sea el lugar apropiado, qué me aconsejarías y qué precio podría suponer en caso de montaje y configuración

Saludos y gracias

Por Tocinillo
Administrador
Para salondigital, hace tiempo que tenemos foro separado: salondigital.es/foro ;)

Un saludo!