Por gorgorita
Novato
Autor del hilo
Hola, tengo un problema con las carpetas compartidas smb y no entiendo mucho de ese protocolo, explico e creado una base de datos para compartir la biblioteca de kodi, la base de datos esta en el nas, igual que las carpetas de los archivos, lo hice con kodi en win7 y en esa maquina y otras 2 con win7 funciona perfectamente pero para que funcione tengo que acceder primero a las carpetas del nas desde el explorador para que me pida user y pass del admin, asi luego kodi ya funciona, sino accedo primero veo la info de la bliblioteca pero no caratulas y al reproducir me dice que no existe el archivo, bueno es un engorro siempre acceder antes por el explorador de archivos pero almenos funciona, el problema biene con los dispositivos android o la raspberry, la cual solo veo la info de la biblioteca pero no las caratulas ni los archivos, desde el explorador de archivos de kodi no puedo acceder al nas me da error y supongo que es por las credenciales, y no consigo compartir desde el nas la carpeta sin credenciales en DSM, en win7 e probado y si que puedo crearla y acceder, hay alguna forma de poder acceder sin credenciales? (supongo que solucionaria el problema) o poner las credenciales de alguna forma en advancedsettings.xml? alguien tiene compartiendo por sql entre nas y varios dispositivos funcionando? (android, win, rbpi..)

En la RBPi lo tengo instalado con libreelec y alli e configurado el servicio samba con user y pass pero me dice operacion no permitida al acceder.

PD: Perdon por el toston...

Saludos y gracias

Por Darkbirder
Novato
Por lo que dices, tienes el usuario 'guest' deshabilitado. Habilítalo en la gestión de usuarios y a continuación concede permisos de lectura/escritura en las carpetas a las que quieres que cualquier usuario tenga acceso.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Por gorgorita
Novato
Autor del hilo
Hola, el usuario ghest lo tengo habilitado y con permisos pero ni asi, ahora lo he borrado todo y empezado de nuevo compartiendo en nfs, pero en android siguo igual no me detecta las peliculas, en otros dispositivos como pi lo mismo, aunque en pi si que he conseguido cargar la carpeta nfs, pero claro no la principal (donde se gurdan los estados, vistas/no vistas...) esa me sigue diciendo que no existen los archivos si entor en la carpeta que he agregado si que estan y las puedo reproducir pero es como nuevo contenido, ya nose que hago mal.