Por mowy
Novato
Autor del hilo
Buenas he probado varias veces con el mismo resultado.
ME gustaria dejar 1 pen dentro del server para que arranque el sistema y liberar los traseros, pero no me detecta el pen como unidad, siempre acaba instalandose en un HDD y si lo retiro no funciona xpenology. Ese pen que utilizo lleva el XPENOboot
Alguien con un proliant G8 que me ayude please? tampoco me deja descargar e instalar nada en ese pen de 1gb me dice que solo tiene 27 megas

Por jandernander
Novato
Yo lo tengo instalado en el usb interno, y no he tenido problema alguno. Funciona perfectamente. Bajate un programa que se llama sd formatter, formatea el pen, y instala el xpenoboot, sin mas problemas.

Por Shura
Miembro
En el pen únicamente se encuentra los archivos del arranque (esa partición de 23 megas), el sistema Xpenology se instala en una pequeña parte de cada disco que tengas en el servidor. El pen contiene el boot y siempre tiene que estar "enchufado" si lo quitas, no te arrancará el sistema.

Por mowy
Novato
Autor del hilo
Shura escribió:En el pen únicamente se encuentra los archivos del arranque (esa partición de 23 megas), el sistema Xpenology se instala en una pequeña parte de cada disco que tengas en el servidor. El pen contiene el boot y siempre tiene que estar "enchufado" si lo quitas, no te arrancará el sistema.

Muchas gracias. Pero imaginemos que espero 4 discos duros y quiero que arranque, no me permite arrancar me dice que no hay discos. No puedo utilizar un pen externo como unidad? O la Sd como puedo utilizar la sd como una unidad?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por mowy el 15 Ene 2017, 12:20, editado 6 veces en total.

Por macofe
Miembro
Hola mowy. Para que te arranque tienes que tener, al menos, un disco duro introducido en el servidor, sino, como puedes comprobar, no te arrancará. Ten en cuenta que, como te han dicho antes, el sistema operativo se instala en cada uno de los discos que le metas al servidor, y sino hay discos, no arranca.

Por mowy
Novato
Autor del hilo
macofe escribió:Hola mowy. Para que te arranque tienes que tener, al menos, un disco duro introducido en el servidor, sino, como puedes comprobar, no te arrancará. Ten en cuenta que, como te han dicho antes, el sistema operativo se instala en cada uno de los discos que le metas al servidor, y sino hay discos, no arranca.

Graciassssss

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por mowy el 15 Ene 2017, 13:07, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Exactamente, el pen es para "engañar" al sistema y hacerle creer que tienes un Synology original.

Un saludo!