Por javialbau
Novato
Autor del hilo
Hola a todos, tengo DVBLink server con una sintonizadora y la add de DVBLink en los clientes y funciona perfectamente.

Pero ahora quiero en otro PC con windows 10 y en un Leotec Box con android. Conectar una sintonizadora local propia por USB la conceptronic TDT HD , y no hay manera de hacerlo funcionar...
Me explico ( y eso que ayer estuve 3 h buscando tutoriales ) , el Kodi puede sintonizar canales locales del propio PC ?   Es necesario añadirs adds tipo Argus o Mediaportal , lo hice y no funciono ? Necesita un programa base debajo que sea el que sintoniza , por ejemplo el Aver Media u similar ?

Estuve probando toda esta serie de cosas y no hay manera . Alguien me puede ayudar o indicar la manera exacta de configurarlo, las limitaciones de Kodi o si depende la las sintonizadora o programas base y con que adds.

Muchas Gracias.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Por Tocinillo
Administrador
Si, necesita un backend. Léete la Superguía, apartado de TV que ahí lo explico con el ejemplo de 3 backends.

Un saludo.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Si, necesita un backend. Léete la Superguía, apartado de TV que ahí lo explico con el ejemplo de 3 backends.

Un saludo.

Ayer me volví loco buscando una guía que decían que estaba con tu nombre, y que explicaba eso,  pero no la encontré ( probablemente estaría ayer espeso , jaja )
Si eres tan amable te agradecería el link del enlace donde encontrarlo, pues ni con el buscador y ese titulo me lo mostraba, de verdad que estuve 2 h buscándolo. Porque leí en un post que esa guía lo indicaba.

Gracias y un saludo.

Última edición por javialbau el 23 Dic 2015, 10:34, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Solo tienes que ir a la sección de Guías y Tutoriales y es la primera, con sticky y todo ;)

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
Te Felicito !!!! Espectacular la guía. Y el trabajo que has hecho MUY BIEN EXPLICADO.
Tan solo una única última pregunta si tengo una sintonizadora local y otra en red , o 2 sintonizadoras en red de 2 dispositivos diferentes.  Como le indico a la adds, que vaya a 2 sitios PCs a buscar canales ? O solo valdría una adds para ir a buscar canales a un PC. Me explicado bien ?
No hablo de que un servidor tenga varias sintonizadoras, eso ya lo hago con DVBLink.

Por Tocinillo
Administrador
No te entiendo, no puedes usar sintonizadores de un PC A en un PC B, no las va a "ver". Solo hacen eso las sintonizadoras SAT>IP.

Un saludo.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
A ver si me explico con un esquema. Imagina 3 equipos PCs con windows y Kodi. A,B,C.
El A tiene una sintonizadora TDT por USB.
El B tiene una sintonizadora TDT por PCI.
El C no tiene sintonizadora.

El A puede ver sus canales y los del B y viceversa ?

El C puede ver los canales de A y del B ?

Todo a través de Kodi.   Sé que puede ser absurdo pero no quiero complicar la pregunta con diferentes sintonizadoras y tal. Y porque cuando una esta ocupada grabando NO se puede ver otro canal. Por ahí van los tiros y por el caso de haber 4 dispositivos más con Kodi sin sintonizadoras y cada uno quiere ver una cosa.

A ver si ahora me he explicado mejor.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
A ver si alguien me da alguna respuesta o información sobre el ejemplo si lo he explicado bien.
Además tengo 2 problemas añadidos para poder hacer yo las pruebas...
1- El Argus TV 2.3 me da error con Windows 10 y no puedo seguir.
2- Con el Argus TV 2.2 si puedo seguir la guia de instalación pero al instalar el SQL Server en windows10 me da error y tampoco puedo probar.
3- Intenté probar usando el DVBviewer  de prueba el demo y no me da la opción de configurar el server de grabación.
Por tanto NO puedo probar yo mismo lo que pregunté. Sólo me queda la opción de seguir usando solo el DVBLink Ser ver en el PC servidor y conectarle a el todas las sintonizadoras.

No obstante tengo que montar otro Media Center a mi cuñado y tampoco puedo por los errores de Argus TV, y el DVbviewer demo. Quería probar antes de comprar licencia de Dvbviewer... Por si es mejor comprarle la DVBLink.

No hay ninguna Add en Kodi gratuita para otro programa de base como el media portal que lleva la sintonizadora ???

Son muchas dudas y preguntas pero estoy estancado después de 3 días de pruebas.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Última edición por javialbau el 28 Dic 2015, 08:51, editado 1 vez en total.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
No hay manera de pasar de aquí, he probado con 2 PCs uno con windows 7 y otro con windows 10. Alguien me puede echar una mano. Es para instalar Argus TV, pero se me queda enganchado en esta parte de instalación del SQL Server y no se como quitar este error de reiniciar equipo ....Imagen

Última edición por javialbau el 31 Dic 2015, 18:59, editado 22 veces en total.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
Solucionado. Para lo que os pase lo mismo. Al reiniciar solo debéis instalar el SQL, si esta instalando en segundo plano el Argus TV sigue dando el mismo error aunque reinicieis.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
Funciona !!!!! Bueno me respondo yo solo y así quizás le valga a Alguien.  Imagina 3 equipos PC's con windows y Kodi. A,B,C.
El A tiene una sintonizadora TDT por USB.
El B tiene una sintonizadora TDT por PCI.
El C no tiene sintonizadora.

El A puede ver sus canales y los del B y viceversa ?
Si. Lo único es que cada sintonizadora debe ir en cada PC con un programa diferente. Para activar y configurar en Kodi una Addons por cada sintonizadora compartida , bien sea con IP en red o con IP local(por defecto en Kodi).
La lista de canales en cada uno de ellos se suman todos los canales de ambos.

El C puede ver los canales de A y del B ?
Si. Perfectamente de igual manera. 2 Addons, una por sintonizadora.

Supongo que con mas funcionaria igual , solo que cada fuente de sintonización debe usar un programa. Debido a que la Addons solo admite una IP de búsqueda de canales. Quizás esto en alguna versión lo modifiquen y amplíen.
Por tanto lo único es que en el PC servidor tengo las sintonizadoras, PCI TDT y por USB la SAT con DVBlink que va de lujo pero es de pago , uno 25€.
Y en el PC del salón tiene sintonizadora USB de TDT con el programa DVBViewer , que también es de pago 20€.
Todos los demás dispositivos en casa sean por windows u Android con Kodi instalado , pueden ver todos los canales de ambos servidores de canales. Solo hay que instalar en cada uno las 2 Addons PVR, DVBLink y DVBViewer con las IPs de red correctas.

Bueno espero que os sirva de algo el desarrollo del post.

Un saludo.

Por javialbau
Novato
Autor del hilo
Hola de nuevo, me estoy encontrando que cuando el HTPC con windows10+Kodi+sintonizadora TDT USB+ DVBViewer que funciona perfectamente.....
Cuando el equipo entra en suspensión y lo arrancamos de nuevo, pierdo la pestaña de TV en Kodi. Teniendo que ir a sistema y desactivar y activar la TV , para que vuelva a aparecer y pueda ver los canales de TV.
El Kodi es el 15.2
Alguna sugerencia ?

Muchas Gracias.

Por Taru89
Novato
Hola a todos.
Seguí la guía de tocinillo,instalo todo pero argus.tv no detecta mi tarjeta PCI. Q puedo hacer?
Desde ya gracias.

Por Tocinillo
Administrador
javialbau escribió:Hola de nuevo, me estoy encontrando que cuando el HTPC con windows10+Kodi+sintonizadora TDT USB+ DVBViewer que funciona perfectamente.....
Cuando el equipo entra en suspensión y lo arrancamos de nuevo, pierdo la pestaña de TV en Kodi. Teniendo que ir a sistema y desactivar y activar la TV , para que vuelva a aparecer y pueda ver los canales de TV.
El Kodi es el 15.2
Alguna sugerencia ?

Muchas Gracias.

Es una versión muy antigua de Kodi...

@Taru89 imagino que no tendrás los drivers instalados o te faltará algún punto de la guía.