Por jweb
Novato
Autor del hilo
Antecedentes:

Intel NUC D34010WYK + yamaha RXV675 + sistema altavoces 7.1

En sistema Windows 8.1 el sonido de los altavoces frontales y central perfecto al reproducir contenido 5.1 o 7.1, pero los altavoces surround izquierdo y derecho no funcionan, saliendo su sonido de forma mezclada en los surround traseros.
El error se da tanto en KODI como MPC-HC como en VLC.
La configuración en Windows es la correcta con dispositivo predeterminado INTEL SONIDO PARA PANTALLAS con configuración de altavoces 7.1 haciendo la prueba de sonido y sonando todos los altavoces de forma correcta.
Pruebo mil cosas, actualización de drivers, opciones en KODI, cambio de cable HDMI, etc. y sigue sin funcionar bien.
Cambio a LIBREELEC y funciona perfectamente....... sin embargo prefiero KODI DSPlayer por su mejor calidad de video y windows por sus posibilidades, por lo que debo volver a intentar arreglar el problema.
Después de mil búsquedas por internet, leo que es un error conocido del driver intel que distribuye mal el sonido si escoges 7.1 en la configuración de los altavoces, independientemente de que luego hagas passtrough para que el amplificador haga la decodificación.
Cambio la configuración del driver y ¡MILAGRO! los surround funcionan todos bién, tanto los de los lados como los traseros, y en todo tipo de audios, DTS, DTS-HD, Dolby 5.1, 7.1 TRUE-HD

....... Y cabreo. No hay derecho a que un error conocido por Intel al día de hoy siga sin ser corregido y nos haga perder horas y horas de tiempo y de dinero.

Por Tocinillo
Administrador
Toda la razón, yo hace un par de semanas que me enteré y siempre que preguntáis os digo eso, que cambiéis a 2.0 y solucionado. Un error muy tonto y muy molesto.

Y además pasa también en Linux, no solo es cosa de Windows.

Un saludo!

Por osete
Miembro
Si se configura el driver en 5.1 no debería haber problemas no? Si se hace en 2.0, la fuente llegará en estéreo al receptor.

Por Tocinillo
Administrador
No, si se envía por passtrough se ignora cuantos altavoces pongas. El sonido se envía sin tocar al AVR.

Por osete
Miembro
Tocinillo escribió:No, si se envía por passtrough se ignora cuantos altavoces pongas. El sonido se envía sin tocar al AVR.

Gracias por la aclaración ;)

Por ramonmode
Novato
Hola, recientemente he adquirido un nuc i3 de octava generación y veo que me pasa igual no me hace passthrought es imposible entonces reproducir a traves de kodi en dts-hd o true hd? Por mas que selecciono stereo me sigue sin dar resultado.

Por osete
Miembro
Mira en las opciones de audio que tengas el dispositivo seleccionado el de HDMI wasabi o algo así.

Por ramonmode
Novato
Si lo tengo seleccionado, wasapi pero no hay nada que hacer... :-(