Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Hola,

Por motivos de trabajo estoy viviendo fuera de casa y para no andar de un lado para otro con el portatil de empresa estoy pensando en hacerme con un NUC que pueda transportar fácilmente y llevar de aquí para allá.

Obviamente me gustaría que me sirviera de mediacenter con KODI para cuando esté por casa y además me gustaría aprovecharlo para emular consolas potentes para echar unos vicios cuando esté en hotel o piso de empresa.

Por ahora la idea sería:

NUC: NUC7i3BNH - Fecha de Salida / Precio ???
Disco SSD M.2: Kingston SM2280S3G2/120​GB - 59,56€
Disco SATA: Seagate Barracuda 2 TB (3.5", SATA3, 64 MB, 7200 rpm) - 70,90€
RAM: HyperX Impact - 16 GB DDR4 (2133 MHz, CL13, SODIMM 260-pin) - 152,04 € ¿Cuanta RAM debería asignar a la GPU?

Raton: Microsoft Arc Touch - 67,82 €
Teclado: Microsoft GU5-00009 - 80 €
Mando: Microsoft - Mando Inalámbrico, Color Blanco (Xbox One) Bluetooth - 39,90 €

Me gustaría que me aconsejaseis en que puedo mejorar y/o abaratar costes (teclado y ratón son un poco clavada pero es lo mejor que conozco para andar de acá para allá en la maleta o en la bandolera).

Que Quiero ver?

FullHD, FullHD3D, FullBD, 4K (a futuro) . En cuanto a ésto creo que no hay problema alguno.

A que quiero jugar?

PCSX2 a FullHD 60Hz. Supongo que sin problemas, no?
Dolphin (Gamecube/Wii) a FullHD 60Hz. Supongo que sin problemas, no?
CEMU (Wii U) a FullHD 60Hz. Sé que éste emulador ha avanzado mucho pero estoy bastante perdido.
Algún juego de PS4/One de los que salen para PC (Con que sea jugable me vale), aunque ésto es secundario, porque algún día caerán en mis manos jeje.

Espero vuestros comentarios.

Gracias, un saludo
Última edición por wayfarer el 20 Feb 2017, 22:11, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Yo creo que es una excelente opción, nosotros recibimos dos unidades el viernes, ya os contaré pero tienen pintaza.

Igual en tu caso que si vas a jugar a GC, Wii, PS2, etc., te interesaría más el i5 que tiene mejor GPU, aunque no ha salido aún.

Un saludo!

Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Gracias Tocinillo, el NUC7i3BNH ya ha salido en España? Lo miré en Amazon pero no me salía.

Sabes cuánto subiría aproximadamente de precio el i5?

Gracias, saludos

Por Tocinillo
Administrador
Si, al menos nuestro proveedor nos ha mandado varios.

El i5 son 120-130 euros más más o menos.

Un saludo!

Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Gracias Tocinillo,

Entre unas cosas y otras se me va escapando el presupuesto, pero lo voy a mirar. Es mucho mejor la gráfica del i5?

Un saludo!

Por Tocinillo
Administrador
Bastante, tiene 48EU en lugar de 24. Para multimedia da igual, pero para jugar yo creo que si se notará.

Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Perdón por mi ignorancia.... pero que son los EU?? ;-)

Por Yorick
Moderador
wayfarer escribió:Perdón por mi ignorancia.... pero que son los EU?? ;-)

Unidades de ejecución. Tienes mas info aquí.

Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Pues ya tengo el equipo! :-D, al final he comprado un teclado Rii K12 para ir tirando y va muy bien la verdad.

El NUC en general muy bien también es una bala, no hace ruido, no se calienta....
Respecto a los emuladores PS2,GC,Wii perfecto, y WiiU unos juegos mejor que otros pero también es problema del estado de emulación ahora mismo. El Mario 3D World por ejemplo va entre 50-60fps sin despeinarse.

Soy consciente de que no podré packs de texturas HD, filtros a saco y demás que necesitarían mucho mejor equipo pero en calidad/precio estoy contento.

Con juegos actuales por ejemplo el Resident Evil 7 con todo en normal va perfecto, si ya pongo las opciones en alto da tirones pero vamos en normal ya se ve como una PS4 así que perfecto.

Muy satisfecho también con el mando de Xbox One que lo coge a la primera, en un segundo y sin tener que estar emparejándolo.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Si, la verdad es que los NUCs son una pasada ;)

Por NUCki
Novato
¿Me podeis decir si está el color blanco disponible para el led?

Por Tocinillo
Administrador
No sabría decirte la verdad, el próximo lo miro ;)

Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Alguien sabe cuándo salen los de 8a gen?

Un amigo me quiere comprar mi NUC7i3 y quiero pasarme al 7i5 o 8i3.

Qué opináis?

Por Tocinillo
Administrador
Tienen buena pinta la verdad: https://nucblog.net/2018/06/some-more-c ... c-details/

Lo que se le está quedando atrás a Intel no es el hardware, es el software. Tiene toda la gama de Apollolake/Geminilake con HDCP 2.2 y HDMI 2.0 y siguen sin darle soporte HDR (bajo ningún SO) y todas las gamas Kabylake/Coffelake ídem (solo soporte HDR parcial bajo Windows, activándolo manualmente).

Coño, que saquen ya una API Automática como tiene Nvidia y venderán un porrón otra vez, pero nada...se han dormido en los laureles.

Por wayfarer
Novato
Autor del hilo
Esoy viendo y la RAM está carísima!! Yo la compré por éstas fechas el año pasado y la HyperX Impact 2x8Gb 2133 CL13 me costó 115,8 y ahora sólo la encuentro en 1 módulo por 182.

¿Me recomendáis alguna otra marca?
¿Mejor 1 módulo de 16 Gb o 2 de 8?

Posiblemente la próxima semana cierre el trato y pida los componentes para mi nuevo NUC. Tengo visto lo siguiente:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BOXNUC7I5BNH (326,91€)
Kingston SM2280S3G2/120G Disco SSDNow M.2 SATA G2 de 240 GB (75,82€)
Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 4 TB (2,5"", 128 MB de caché, SATA 6 GB/s, hasta 140 MB/s) (147€)
HyperX Impact - Memoria RAM para Portátiles DE 16 GB (2133 MHz, DDR4 CL13 SODIMM, 1.2V, 260-pin) (182,78€)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puesto que me van a dar por mi NUC7i3 600€ me costaría unos 130€ el nuevo equipo, a cambio de pasar de 24 a 48 EU, Doble de SSD y doble de Disco Duro.

Cómo lo veís?

Algo que poner/quitar/cambiar?

Gracias por la ayuda.