Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Tampoco hay 4K a secas, contenido 4K no se puede ripear porque no se ha roto el AACS 2.0. Bájate demos de de aquí que es mejor para probarlo ;) http://demo-uhd3d.com/

Ni idea, Kodi desaconseja el uso de ratón y yo también ;)

Un saludo!

Gracias por el enlace ;) . Lo curioso del ratón es que en kodi si lo veo, no así en Windows. Y no es siempre.

Por tate20
Novato
Que os parece esta configuracion principalmente para kodi

HyperX HX318LS11IB/4 - Memoria DDR3 SDRAM, 4 GB de RAM
EUR 41,83

Kingston SSD Now UV400 - Disco duro sólido de 120 GB (2.5", SATA 3)
EUR 57,39

Intel NUC6CAYH BGA 1296 1.50GHz J3455 Negro, Gris - Barebón (BGA 1296, Intel® Celeron®, 1,50 GHz, J3455, 14 nm, 2,30 GHz)
EUR 129,00

Por Tocinillo
Administrador
Muy bien, pero el SSD intenta poner otro (por ejemplo un Crucial, Transcend o W.D.).

Por Tocinillo
Administrador
4K BT.2020 10 bits 60 fps si, testeado y probado. HDR todavía no, Intel dijo que tenía soporte (y por hardware lo tiene) pero sigue sin sacar drivers que lo habiliten...

Un saludo!

Por wolfh
Novato
Parece que el día 22.11 ha salido un driver que habilita el HDR en los nuc, alguien sabe si afecta a este NUC y si ahora podría procesarlo? Saludos y gracias

Por ManoloK
Experto
Usa el mismo tipo de memorias que el NUC5CPYH? DDR3L vamos, es que estoy pensando jubilar el NUC5CPYH y me vendría bien reutilizar la RAM (y el SSD, claro, pero ese ya tengo claro que sin problemas).

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk

Por ManoloK
Experto
wolfh escribió:Parece que el día 22.11 ha salido un driver que habilita el HDR en los nuc, alguien sabe si afecta a este NUC y si ahora podría procesarlo? Saludos y gracias
Creo que solo en los Core i3/ i5/ i7 con CPU serie 7000 (Kaby Lake) o sea los NUC7ixxxx

http://nucblog.net/2017/11/intel-hd-gra ... kaby-lake/

Por ManoloK
Experto
ManoloK escribió:Usa el mismo tipo de memorias que el NUC5CPYH? DDR3L vamos, es que estoy pensando jubilar el NUC5CPYH y me vendría bien reutilizar la RAM (y el SSD, claro, pero ese ya tengo claro que sin problemas).

Me autocontesto: tras ver el análisis en NUCblog si que usa el mismo tipo de RAM que los NUC5, la DDR3L de 1.35V, como el módulo Kingston KVR16LS11/4 (4 GB, 1600 Mhz)
soporta hasta 2 módulos de 1600 ó 1866 Mhz.

http://nucblog.net/2017/01/apollo-lake- ... yh-review/

Pudiendo aprovechar el SSD y la RAM me planteo cambiar de mi NUC5CPYH a este.

Por oscar123
Novato
Hola,

Acabo de adquirir este economico NUC y queria ver si alguien podia aconsejarme,

Quiero utilizararlo para kodi , arcade y xpenology (virtualizado).

Estara conectado a un sistema 5.1 moderno con dolby dts, y tele 1080 fullhd.

Estara 24 horas encendido para el uso de xpenology.

¿Que SO uso windows por temas drivers con un launcher y demas o puedo poner un ubuntu?

No lo voy a utilizar como PC.

Por ManoloK
Experto
Al final me he animado he comprado el NUC básico NUC6CAYH en Amazon por 124.50 o así
Así jubilo mi NUC5CPYH

Por ManoloK
Experto
oscar123 escribió:Hola,

¿Que SO uso windows por temas drivers con un launcher y demas o puedo poner un ubuntu?

Yo el NUC5CPYH, que voy a susttuir por el NUC6CAYH, lo tengo con Linux. Lo tengo con arranque dual con dos distribuciones Linux:
-LibreELEC para solo Kodi
-Fedora como SO más generalista
Supongo que , auqnue sea más nuevo, no habrá ya problemas de drivers que lleva meses en el mercado

Por ManoloK
Experto
ManoloK escribió:
oscar123 escribió:Hola,

Yo el NUC5CPYH, que voy a susttuir por el NUC6CAYH, lo tengo con Linux. Lo tengo con arranque dual con dos distribuciones Linux:
-LibreELEC para solo Kodi
-Fedora como SO más generalista
Supongo que , auqnue sea más nuevo, no habrá ya problemas de drivers que lleva meses en el mercado
Ya cambié al NUC6CAYH y sin problemas de drivers en Linux, tanto en LibreELEC como en Fedira

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Acabo de adquirir un nuevo TV que por fin soporta FULL HD. He puesto esta resolución en kodi y no va muy fluido. El desplazamiento por los menus va peor. Incluso tiene un poco de LAG en algunas pelis (no hay una sincronización perfecta entre audio y video, pero no va a tirones).
La opción de memoria asignada de video en BIOS lo dejé por defecto, porque si lo cambiaba el sistema se volvía inestable.
¿Sabeís si esto puede influir en el rendimiento de video? ¿Vosotros habéis tocado esta opción en BIOS? ¿Os va bien en FULL HD?

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Actualizo con más pruebas y más info.
Los problemas me los da en Isengard con microHD's en 1080p. He probado:
- Instalación limpia de kodi con la 17.6. sin tocar nada.
- He subido la asignación a la VGA en BIOS al máximo (512Mb).

Sigo igual, no va sincronizada la voz con la imagen. Voy a probar a conectar el NUC directamente a la TV sin pasar por el ONKYO, aunque desde si reproduzco desde windows va bien, pero bueno, por probar.