Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Hola,

tengo intención de comprarlo, pero veo que es muy nuevo y hay pocos sitios donde lo vendan. Creo que es el adecuado para el uso que le voy a dar (montaré kodi y conectado por HDMI a receptor A/V 5.1 para reproducir en 1080p).
Tengo pensado ponerle dos módulos de esta RAM según recomiendan en NUCBLOG:
https://www.amazon.es/gp/product/B00VMC ... BWXBL&th=1

Así que eso, no hay nada que debiera tener en cuenta,no? Lo veis buena decisión? Creéis que es mejor esperar un poco al ser tan reciente su salida? Bien la RAM?

Gracias!

Por Tocinillo
Administrador
Yo lo he probado (y he vendido unos 5-6 más o menos) y va fenomenalmente bien ;)

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Yo lo he probado (y he vendido unos 5-6 más o menos) y va fenomenalmente bien ;)

Genial. En cuanto a la RAM ves bien ese modelo indicado en 4x2?

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
yagorey escribió:Yo estoy viendo la misma opción de NUC, pero creo que le pondre estás memorias:

https://www.amazon.es/Crucial-Memoria-R ... 00N5UFBME/

Seguramente un mando a distancia MCE rc6 HP y el Rii mini i25

También tienen buena pinta esas memorias. Me imagino que será muy parecida a esta:
http://tienda.dsd0.com/crucial-ct51264b ... 8634-p.htm
y aquí además el nuc está más barato:
http://tienda.dsd0.com/intel-next-unit- ... 5140-p.htm

Vas a pillar dos mandos a distancia?

Por yagorey
Novato
Con el rii mini i25 no puedes encender el NUC, necesitas tener otro mando que pueda hacer esa función y luego los botones naranjas del i25 "aprenden" esa orden.

Por lo que al final, el mando rc6 no lo usaré. Pero por ebay están por 8€.

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
yagorey escribió:Con el rii mini i25 no puedes encender el NUC, necesitas tener otro mando que pueda hacer esa función y luego los botones naranjas del i25 "aprenden" esa orden.

Por lo que al final, el mando rc6 no lo usaré. Pero por ebay están por 8€.

La verdad es que no sé cómo va el tema de los mandos. No podrías encender el NUC con el botón del frontal y luego manejarlo con el rii i25? Así te ahorras el rc6.
Cuando dices que los botones naranjas "aprenden" la orden, ¿a qué te refieres?
Yo aún no se si lo manejaré con algo en plan logitech k400 o con el mando a distancia que suele montar @Tocinillo (RC197). Como también usaré un navegador en kodi, no sé que me resultará más cómodo para manejarlo, pero tampoco sé si será complicado configurar el mando en el NUC. Si opto por el RC197, no haría falta ningún adaptador adicional ni nada parecido, verdad?

Por yagorey
Novato
Los mandos rc6 (como el philips que mencionas) están preparados para funcionar con el NUC sin ningun adaptador adicional, y tienen la comodidad de que lo puedes encender con el mando sin levantar el culito del sofa. El rii mini i25 no funciona por infrarrojos (tienes que conectar un usb que viene con el mando), por lo tanto por si mismo no puede encender el NUC, pero tiene unos botones de color naranja que "aprenden" lo que hacen otros mandos (por ejemplo para apagar/encender el televisor). Por lo tanto, si tienes un mando rc6 le puedes decir al rii mini i25 que "aprenda" la opción de encender el NUC, y solo con el rii podrías hacerlo todo (aunque te quedaría el mando rc6 de adorno en casa).

Saludos.

Por Tocinillo
Administrador
El Rii si puede encender el NUC, de hecho en el canal de Youtube de SalonDigital subí un vídeo haciéndolo. Solo se usa únicamente el Rii, nada más, solo que los botones naranjas tal y como viene de serie, no funcionan. Necesitan aprender de otro MCE. Una vez aprendidos, ya puedes guardar el MCE y usar solo el Rii (con su adaptador para los botones "blancos").

Un saludo!

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Gracias chicos, de momento lo he pedido sin mando ni nada y ya iré viendo que me resulta más cómodo para manejarlo. Yo creo que lo mejor es un mando, pero como también usaré internet explorer, que tenga teclado es una gran ventaja.
Ya estoy preparando el USB con el windows 10 creators update :grin:

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Ya lo tengo operativo. He configurado la BIOS:

- IGD minimum memory al maximo-> 512Mb
- IGD aperture size al máximo-> 512 Mb
- Asignar 1gb de ram a la gráfica integrada.->Esta opción no la veo.
- Activar el Intel Ready Mode-> esta tampoco

@Tocinillo Sabes si en estas BIOS nuevas existen esas opciones?

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Bueno, pues finalmente en BIOS se puede asignar máximo 512 Mb a la VGA y el intel ready mode se activa desde windows instalando el software.
No reproduczo 4K, pero por curiosidad e intenado reproducir esto:

Rogue One HDR VISIONPLUS [4K UHD 2160p HEVC X265][AC3 5.1 DTS-5.1 Castellano DTS-HD-5.1-Ingles+Subs][ES-EN]

Lo he intentado con el VLC media player y no puede con ella.

Por Tocinillo
Administrador
Es que no hay aún rips UHD (menos la de Los Pitufos), eso que has bajado es una captura (chapuza) así que a saber como está codificado. Además que VLC que yo sepa no tiene soporte aún, solo kodi (experimental) y sin HDR todavía.

Por osete
Iniciado
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Es que no hay aún rips UHD (menos la de Los Pitufos), eso que has bajado es una captura (chapuza) así que a saber como está codificado. Además que VLC que yo sepa no tiene soporte aún, solo kodi (experimental) y sin HDR todavía.

Es que me sacas de las micro HD y me pierdo jejeje. Probaré a bajarme una 4k a secas. ;)
Por cierto el nuc me hace una cosa rara a veces cuando arranca. No visualiza el ratón. Funciona, porque puedo clicar, pero tengo que andar reiniciando. No sé si será algo del driver de la gráfica...

Por Tocinillo
Administrador
Tampoco hay 4K a secas, contenido 4K no se puede ripear porque no se ha roto el AACS 2.0. Bájate demos de de aquí que es mejor para probarlo ;) http://demo-uhd3d.com/

Ni idea, Kodi desaconseja el uso de ratón y yo también ;)

Un saludo!