• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Por Morrys
Novato
Tocinillo escribió:A mi me sigue pareciendo que tienes poco espacio libre. Mira en las carpetas de Kodi, en la de usuario, etc., para comprobar que no tienes espacio ocupado por addons o alguna descarga que no recuerdes.

Te lo digo porque si pasas el zip al HTPC (que ocupa como 600 megas) y lo descomprimes (giga y pico) seguramente se te quede corto. Borra la carpeta como indico en el post, descomprime el zip desde Windows directamente, comprueba el sudoers y reinicia.

Haz una imagen de seguridad antes de nada, las updates siguen en beta como indico.

Un saludo.

He seguido todo el tutorial al pie de la letra para la actualización y sigue con el mismo problema.
Como no tengo mucha idea de lo que puedo o no puedo borrar creo que voy a restaurar la imagen que hice antes de la actualización a 1.3 y a ver si asi soluciono los problemas de espacio.
Gracias y saludos.
Última edición por Morrys el 12 Oct 2015, 23:27, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, será lo mejor. Pero es que no he entendido muy bien el problema. Que es, ¿que al darle a Actualizar sale "error de blabla"? Si solo es eso y tienes más de un par de gigas libres, borra la carpeta plugin.program.salondigital de la carpeta addons (como indico en la guía) Y de la carpeta userdata/addon_data (que está en /home/htpc/.kodi), así borrando la carpeta del actualizador de ambos sitios y descomprimir de nuevo el zip, será totalmente limpio.

Imagino que después de descomprimir el actualizador reinicias el equipo, porque si no no funciona.

Un saludo.

Por miss_lunatic
Miembro
Morrys escribió:como he dicho, solo contesto al problema, paso de seguir con una disputa en este hilo.

/dev/sda1 ext4 37,06GiB (usado 35,07Gib)
/dev/sda2 ext4 70,04Gib (usado 60,24Gib)
/dev/sda3 linux-swap 4,69Gib (usado 4KiB)

por lo que veo, tengo espacio pero no puedo ni copiar la carpeta ni descomprimirla ni descargarla desde mega porque me salta un error que falta espacio cuando obviamente tengo de sobra.

Necesitas algo mas?

Tienes temporales o alguna descarga seguramente, porque sólo tienes, según los datos que pones, 2 gb libres que luego siempre es algo menos. Si copias el zip y luego tienes que descomprimirlo y copiarlo en la ruta que toca... yo no creo que el htpc tenga espacio disponible para realizar dichas operaciones. El htpc siempre tiene que tener espacio para poder "moverse", ya sé que a la gente no le gusta tenerlo "perdido" pero es que es necesario para que vaya ágil.
Última edición por miss_lunatic el 13 Oct 2015, 09:53, editado 17 veces en total.

Por Morrys
Novato
Miss Lunatic escribió:
Morrys escribió:como he dicho, solo contesto al problema, paso de seguir con una disputa en este hilo.

/dev/sda1 ext4 37,06GiB (usado 35,07Gib)
/dev/sda2 ext4 70,04Gib (usado 60,24Gib)
/dev/sda3 linux-swap 4,69Gib (usado 4KiB)

por lo que veo, tengo espacio pero no puedo ni copiar la carpeta ni descomprimirla ni descargarla desde mega porque me salta un error que falta espacio cuando obviamente tengo de sobra.

Necesitas algo mas?

Tienes temporales o alguna descarga seguramente, porque sólo tienes, según los datos que pones, 2 gb libres que luego siempre es algo menos. Si copias el zip y luego tienes que descomprimirlo y copiarlo en la ruta que toca... yo no creo que el htpc tenga espacio disponible para realizar dichas operaciones. El htpc siempre tiene que tener espacio para poder "moverse", ya sé que a la gente no le gusta tenerlo "perdido" pero es que es necesario para que vaya ágil.

El único problema es que no se de dónde han llegado esos archivos temporales, ya que no he descargado ni instalado nada en el NUC por miedo a "liarla" que como ya se, soy un "zarpas" y ya que vivo en el extranjero no puedo estar con envios por "desconfiguración" y a su vez, por el mismo desconocimiento no se que archivos/carpetas puedo eliminar. Ya dije que había borrado una carpeta que supongo que no debía estar ahí, pero es solo mi suposición, agradecería si alguien me confirma que esa carpeta es imprescindible en esa ruta o no (que de ser asi, la cagada es mia y solo me queda restaurar la copia que hice)

En fin, esta semana la tengo hasta arriba de trabajo, ya le meteré mano la semana que viene y si todo ha ido ok lo pondré por aqui.

Gracias y saludos
Última edición por Morrys el 13 Oct 2015, 15:46, editado 17 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Por ejemplo usando Pulsar, alguna descarga de torrent, Pelisalacarta o algun addon de visualización de este tipo puede originar que, por X, se quede el archivo temporal por ahí y ocupe espacio.

No se ha desconfigurado nada, lo que ocurre es que no hay suficiente espacio y probablemente sea por eso. Ya te comenté también arriba otra posible solución, no se si la llegaste a probar.

La carpeta que borraste está bien borrada, no pasa nada.

¿Ves como en lugar de ponerse a la defensiva, si das información, se arreglan las cosas?

Un saludo.

Por peasodecesar
Miembro
Yo como sugerencia...viendo que esto no es la primera vez que pasa y que depende de la pericia del usuario, te pediría que metas un script junto a lo de reparar la skin que borre las carpetas de temporales, los .trash, o que con algún criterio informe si hay carpetas demasiado grandes (por ejemplo de más de un giga) y permita revisarlas ..... No sé....es solo una idea.

Enviado desde mi boli BIC naranja

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Ya están metidos para la siguiente, junto con un comprobador de espacio (si tienes poco no te dejará actualizar) y del sudoers, además de ser ya automático vía repositorio ;)

Un saludo!

Por peasodecesar
Miembro
Tocinillo escribió:Ya están metidos para la siguiente, junto con un comprobador de espacio (si tienes poco no te dejará actualizar) y del sudoers, además de ser ya automático vía repositorio ;)

Un saludo!

Eres grande

Enviado desde mi boli BIC naranja
Última edición por peasodecesar el 13 Oct 2015, 19:09, editado 6 veces en total.

Por jeronimo69
Miembro
Tocinillo, en la siguiente ibas a meter ya plexus funcionando correctamente ¿verdad? Es que asi espero y no me rompo mas la cabeza. ¿Para cuando la tienes prevista?

Enviado desde mi HM NOTE1W mediante Tapatalk

Por peasodecesar
Miembro
Perdonad si es repetido, porque me consta que se ha hablado de ello anteriormente, pero no lo encuentro....igual fue con la 1,3,6

El caso es que en el NX desde el portátil no tengo sonido.....y me suelta error to connect to PulseAudio ......se que ahora se utiliza ALSA en los nuevos scripts (o eso creo) .....pero....hay q cambiar algo en el NX?

Como siempre....gracias por adelantado.

Enviado desde mi boli BIC cristal

Por raul1208
Experto
Una pregunta no se si viene en la 1.3.8,antes en windows tenía puesto un addon que cuando no hacia nada en el htpc arrancaba mostrando trilers de las películas que yo tengo,viene en esta versión? Si no es así como se llama?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Por newclo
Donante
Hola
Desde esta mañana me está haciendo unos parpadeos en algunos menús. Especialmente en el showcase de las peliculas que tengo en el disco; y ocurre más si intento navegar con el mando; si no toco nada se bien todo, pero en cuanto toco izda o dcha al rato empieza a parpadear no toda la pantalla si no más bien las propias carátulas, la info de la barra inferior y la superior pero no el fondo. También cuando me muevo arriba o abajo por un menú y le doy más de 3 veces seguidas a la flecha suena un "tic tic tic"
Aporto algo más: viendo una película le doy a Pause y parpadea todo menos la película ¿os pasa a alguno? ¿qué puede ser?

edito: ahora tampoco me vuelve a kodi desde internet pulsando el boton power
Última edición por newclo el 02 Nov 2015, 20:59, editado 1 vez en total.

Por newclo
Donante
Bueno.
Definitivamente algo muy extraño le pasa a mi equipo.
Además de lo anterior, ahora reproduzco una de las peliculas de mi disco duro y de repente mientras está viéndose, se va el sonido y entra el audio de otra de las películas de mi disco ¿?
Vuelvo a poner la película y se abre otra ¿¿?? y ponga la que ponga no se oye
Además el uso de las CPUs es muy elevado, los 4 núcleos funcionando y dando subidas del 56% al 98% y así. Da la sensación de que hubiera como 2 sesiones de kodi.... pongo una película del disco, no se oye, avanza unos segundos y vuelve 2 segundos más atrás para seguir reproduciendo....
Pongo una peli ligera de 480p y parece que se le atraganta como si no pudiera moverla ¿qué demonios está pasando?
¿vuelvo a instalar la copia de la 1.3.8? hasta el finde no tendré tiempo de hacer nada ¿espero a la siguiente versión estable?
Última edición por newclo el 02 Nov 2015, 21:38, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
newclo escribió:Bueno.
Definitivamente algo muy extraño le pasa a mi equipo.
Además de lo anterior, ahora reproduzco una de las peliculas de mi disco duro y de repente mientras está viéndose, se va el sonido y entra el audio de otra de las películas de mi disco ¿?
Vuelvo a poner la película y se abre otra ¿¿?? y ponga la que ponga no se oye
Además el uso de las CPUs es muy elevado, los 4 núcleos funcionando y dando subidas del 56% al 98% y así. Da la sensación de que hubiera como 2 sesiones de kodi.... pongo una película del disco, no se oye, avanza unos segundos y vuelve 2 segundos más atrás para seguir reproduciendo....
Pongo una peli ligera de 480p y parece que se le atraganta como si no pudiera moverla ¿qué demonios está pasando?
¿vuelvo a instalar la copia de la 1.3.8? hasta el finde no tendré tiempo de hacer nada ¿espero a la siguiente versión estable?

Si, desde luego no es muy normal ese compartimiento. Instala de nuevo la copia limpia y prueba de nuevo, si sigue igual dimelo y te pasaré una imagen para que la pruebes y si sigue igual habrá que tramitar RMA porque estará defectuoso.

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 02 Nov 2015, 22:25, editado 6 veces en total.

Por zuscu
Novato
Yo he estado fuera por viajes de trabajo y no lo había podido probar demasiado, pero el mando a distancia no me va nada bien, se mueve un par de veces por los menús y ya no responde, le quito las pilas, se las vuelvo a poner y funciona un rato, y de pilas no creo que sea, puesto que no tienen ni dos meses y mayoritariamente utilizo un teclado logitech k-400, ese no me da ningún problema.

No se si será cuestión de que el mando está tocado o algo de la útlima actualización o que se come las pilas. Es por si a alguien más le pasa. De momento le voy a cambiar las pilas y probar

Un saludo.

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14