Por monty1234
Donante
Hola Tocinillo, acabo de ver el video impresionante y me gustaría preguntarte si es posible actualizar el mapeo del mando ms-tech igual que del video o el philips.

Un Saludo,
Toni
Última edición por monty1234 el 27 Sep 2015, 23:42, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
El de MS-Tech tengo que probarlo, ya que es el único que es propietario y no se si se podrá usar fuera de Kodi.

Los otros dos si vienen ya en el update de mañana.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 27 Sep 2015, 23:46, editado 1 vez en total.

Por miss_lunatic
Miembro
Habrá que hacerla manualmente o ya será automática?
Última edición por miss_lunatic el 28 Sep 2015, 00:58, editado 1 vez en total.

Por mariopetit
Experto
Buenas Tocinillo comento los "problemas" encontrados tras la actualizacion.
A parte del idioma y la vista de los emuladores, etc (basta con configurarlo de nuevo)
Tengo detectados:
  • Me salta ahora al iniciar el equipo el grub (supongo que habrá detectado en alguna particion algo de windows, al actualizarse el ubuntu)
  • El sonido no me funciona bien en los emuladores, y supongo que en Steam tampoco (no he probado de configurarlo de nuevo como enseñas en la guia del salondigital, pero antes de actualizar funcionaba)
  • El mapeo del mando ms-tech no funciona bien (tampoco antes de actualizar). Por ejemplo las teclas volumen no hacen nada
Si encuentro algo mas lo añado
Saludos y buen trabajo :)
Última edición por mariopetit el 28 Sep 2015, 15:58, editado 19 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Miss Lunatic escribió:Habrá que hacerla manualmente o ya será automática?

Manual; esta noche lo probaré yo con el automático y si funciona bien mañana o pasado lo tendréis ya listo

mariopetit escribió:Buenas Tocinillo comento los "problemas" encontrados tras la actualizacion.
A parte del idioma y la vista de los emuladores, etc (basta con configurarlo de nuevo)
Tengo detectados:
  • Me salta ahora al iniciar el equipo el grub (supongo que habrá detectado en alguna particion algo de windows, al actualizarse el ubuntu)
  • El sonido no me funciona bien en los emuladores, y supongo que en Steam tampoco (no he probado de configurarlo de nuevo como enseñas en la guia del salondigital, pero antes de actualizar funcionaba)
  • El mapeo del mando ms-tech no funciona bien (tampoco antes de actualizar). Por ejemplo las teclas volumen no hacen nada
Saludos y buen trabajo

Buenas,

- Si, al actualizarse el Kernel los que tenéis dual boot tendréis que volver a retocarlo, se hace en un momentín. Si no abrís un hilo hoy o mañana lo abro yo y os digo como hacerlo.

- Hay que configurarlo como sale en la guía si.

- El MS-Tech no se puede mapear al 100%, hay botones que no funcionan y no depende de Kodi; de esto último no estoy seguro, igualmente tengo el mapeo original guardado por si acaso, pero al usar un conector propietario "no se puede" configurar.

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 28 Sep 2015, 16:08, editado 18 veces en total.

Por mariopetit
Experto
Tocinillo escribió:
mariopetit escribió:Buenas Tocinillo comento los "problemas" encontrados tras la actualizacion.
Tengo detectados:
Saludos y buen trabajo

Buenas,

- Si, al actualizarse el Kernel los que tenéis dual boot tendréis que volver a retocarlo, se hace en un momentín. Si no abrís un hilo hoy o mañana lo abro yo y os digo como hacerlo.

- Hay que configurarlo como sale en la guía si.

- El MS-Tech no se puede mapear al 100%, hay botones que no funcionan y no depende de Kodi; de esto último no estoy seguro, igualmente tengo el mapeo original guardado por si acaso, pero al usar un conector propietario "no se puede" configurar.

Un saludo!

Buneas,
- No tengo dualboot, supongo que ha sido al crear la copia de seguridad en la raiz del disco duro 2 (donde tengo las emuladores) que ha "interpretado" que hay un windows ahi.
- Ok, así lo haré y te pondre como ha ido
- No me enterado del todo en esto jajajja Conector propia te refieres a los infrarojos? No usan uno estandar IRC?
Si es asi podria poner otro mando la chacharro? jajaja

Gracias
Última edición por mariopetit el 28 Sep 2015, 16:22, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, entonces habrá detectado eso como Windows. Se soluciona poniendo el viejo archivo, que me acabas de dar la idea de hacerlo en la nueva 1.3.8 que estaba apunto de subir, buen apunte jeje.

Para solucionar lo que tienes, abre terminal y pon

sudo cp -r /etc/default/grub /etc/default/grubcopia

Luego:

sudo gedit /etc/default/grub

Quita lo que tienes y pon esto:

# If you change this file, run update-grub afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.
# For full documentation of the options in this file, see:
#   info -f grub -n Simple configuration

GRUB_DEFAULT=
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=0
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""
GRUB_RECORDFAIL_TIMEOUT=0

# Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
#GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo
#GRUB_GFXMODE=640x480

# Uncomment if you dont want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"
GRUB_GFXPAYLOAD_LINUX=keep

Por último pon:

sudo update-grub

Listo. Haré que con los updates se haga una copia del grub, se instale el kernel y luego se vuelva a poner la copia.

Lo del mando si, el IR es propietario. De hecho funciona sin lirc, con lirc, sin XMLs, etc., vamos funciona siempre usando los mismos botones sin poderlos cambiar.

No puedes cambiarlo, puedes ponerle otro mando pero con receptor externo.

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 28 Sep 2015, 16:29, editado 19 veces en total.

Por Herzleid
Miembro
El video es ALUCINANTE. 33 minutos que me han pasado volando.

De entre todas las cosas, hay dos que me han llamado mucho la atención (las otras, al seguir continuamente el foro las conocía).

La primera de ellas es lo de los menús de los discos Blu-Ray. No sabía que ya más o menos en la mitad de los discos se podía leer el menú! Eso es una grandísima noticia! Y ya es la leche de dentro de poco se puedan leer los menús del 80% aprox. Esto es una gran noticia para mi que tengo una colección de muchos Blu-Rays (casi 1000).

La segunda quiero aclararla porque no se si lo he entendido bien. Es lo de jugar a juegos del PC en el HTPC a través e Steam. Vamos a ver, me estás diciendo que si yo en casa tengo un PC (Windows) con un juego instalado (por ejemplo el Fifa16) podré jugarlo en el HTPC con los mandos de la Xbox???? En serio??? Cualquier juego Sparrow Edition u original?
Última edición por Herzleid el 28 Sep 2015, 16:45, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Claro, cualquier juego del mundo xD, sea original, pirata, de Steam o no, etc. Solo tienes que añadirlo a Steam de tu PC gaming (en google lo encontrarás, es muy sencillo) y luego en el HTPC te logeas y ahí lo tienes ;)

Evidentemente el PC gaming tiene que ser al menos decente para poder jugar más o menos fluido :)

Un saludo!

PD: Update testeado y funciona genial, en breve abro hilo y subo el update. Además otra mejora muy interesante es que ahora os subo las mejoras de los mandos también y encima el actualizador es inteligente y sabe distinguir cuando es un iMON, un MS-Tech o un Philips y en función de ello copiará unos archivos u otros. Lo he probado y me ha copiado el del Philips en un NUC, [user]Herzleid[/user] me comentará si a él le copia el del iMON ;) En cualquier caso el actualizador hace una copia de seguridad del mapeo existente del mando, por si acaso.

También he añadido la función de Restaurar skin corrupta para aquellos a los que se les ha jodido alguna vez por un corte de luz, reinicio forzado, etc.
Última edición por Tocinillo el 28 Sep 2015, 16:49, editado 19 veces en total.

Por mariopetit
Experto
Tocinillo escribió:Si, entonces habrá detectado eso como Windows. Se soluciona poniendo el viejo archivo, que me acabas de dar la idea de hacerlo en la nueva 1.3.8 que estaba apunto de subir, buen apunte jeje.

Para solucionar lo que tienes, abre terminal y pon

sudo cp -r /etc/default/grub /etc/default/grubcopia

Luego:

sudo gedit /etc/default/grub

Quita lo que tienes y pon esto:

# If you change this file, run update-grub afterwards to update
# /boot/grub/grub.cfg.
# For full documentation of the options in this file, see:
#   info -f grub -n Simple configuration

GRUB_DEFAULT=
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT=0
GRUB_HIDDEN_TIMEOUT_QUIET=true
GRUB_TIMEOUT=0
GRUB_DISTRIBUTOR=`lsb_release -i -s 2> /dev/null || echo Debian`
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash"
GRUB_CMDLINE_LINUX=""

# Uncomment to enable BadRAM filtering, modify to suit your needs
# This works with Linux (no patch required) and with any kernel that obtains
# the memory map information from GRUB (GNU Mach, kernel of FreeBSD ...)
#GRUB_BADRAM="0x01234567,0xfefefefe,0x89abcdef,0xefefefef"

# Uncomment to disable graphical terminal (grub-pc only)
#GRUB_TERMINAL=console

# The resolution used on graphical terminal
# note that you can use only modes which your graphic card supports via VBE
# you can see them in real GRUB with the command `vbeinfo
#GRUB_GFXMODE=640x480

# Uncomment if you dont want GRUB to pass "root=UUID=xxx" parameter to Linux
#GRUB_DISABLE_LINUX_UUID=true

# Uncomment to disable generation of recovery mode menu entries
#GRUB_DISABLE_RECOVERY="true"

# Uncomment to get a beep at grub start
#GRUB_INIT_TUNE="480 440 1"

Por último pon:

sudo update-grub

Listo. Haré que con los updates se haga una copia del grub, se instale el kernel y luego se vuelva a poner la copia.

Lo del mando si, el IR es propietario. De hecho funciona sin lirc, con lirc, sin XMLs, etc., vamos funciona siempre usando los mismos botones sin poderlos cambiar.

No puedes cambiarlo, puedes ponerle otro mando pero con receptor externo.

Un saludo!

Para eso lo comento, para si encuentras solución lo apliques a los demas updates esa es la idea buena de comentar los posibles fallos. Sabemos que es una version beta y "nos exponemos" a eso jajaj
Lo del mando, antes de poner salondigital creo recordar que me funcionaba bien con el mapeo que hay por el foro, lo probaré y te digo cosas (haré una copia antes ).
Última edición por mariopetit el 28 Sep 2015, 16:54, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Pues me vendría genial si, igualmente mira el post inmediatamente superior. Ahora si detecta un Philips copia los nuevos mapeos de éste, si es un iMON ídem y si es un MS-Tech no hace nada, dejando el que estaba y por lo tanto quedaría tal y como lo envié. Y que yo sepa los equipos de SD no han venido con más tipos de mando, así que debería ir genial jeje.

También he añadido lo del grub, ahora hace una copia del que teníais instalado, instala el nuevo kernel, restaura la copia del grub original y listo ;)

Un saludo.