Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#74104
Imagen


Hoy os traemos un tema realmente serio y que precisa que todo el mundo preste atención. Somos conscientes de los cambios legislativos que introducen nuestros queridos (sic) gobernantes y en el caso que nos afecta (contenido protegido con copyright) todavía más. Esta noticia es simplemente un recordatorio de que Kodimania no facilita, protege, difunde o apoya, en ninguna de sus formas, addons que permitan acceder a contenidos protegidos con derechos de autor, links, repositorios u otras formas de acceder a contenidos con Copyright.

Siempre hemos sido unos claros defensores de la propiedad intelectual. No obstante y como recordatorio de ese compromiso, hemos decidido aclarar de forma total y completa las normas de la comunidad copiando -literalmente- las normas de la comunidad oficial de Kodi. Para entender bien en qué consisten las nuevas normas, os dejamos el extracto de éstas a continuación:

Nuevas normas anti-piratería de Kodimania


1. Cualquier hilo abierto con links o con el propósito claro de facilitar enlaces o soporte a servicios, addons o webs que violen las leyes de derechos de autor serán automáticamente cerrados y su autor sancionado con una falta leve. En caso de repetir la infracción, con un baneo semanal. En caso de insisitir, será expulsado de la comunidad.

2. Todos los hilos relacionados con addons que contengan directamente contenido protegido con copyright y permitan a cualquier persona acceder a éstos, serán cerrados de forma inmediata. En caso de repetir la infracción, con un baneo semanal. En caso de insisitir, será expulsado de la comunidad.

3. Todos los enlaces a contenido pirateado serán eliminados.

4. Todos los addons, sitios web y servicios de contenido con "contenido pirateado" normalmente no incluyen lo siguiente (se determinará caso por caso si es necesario):

A. El addon no realiza realmente el acto de acceder a contenido pirateado ("ID") (Por ejemplo, Sickbeard, que no realiza ninguna descarga o transmisión en tiempo real.).

B. El addon tiene el potencial de acceder a contenido pirateado, pero también es útil para descargar contenido legal. (Por ejemplo, un addon que descarga torrents no es, en sí mismo, un problema, ya que un torrent puede cubrir una amplia variedad de contenido, incluyendo videos legalmente distrubuídos, este sería el caso de Pulsar y Quasar, que no los providers.).

C. El addon enlaza / accede al contenido de manera similar a un navegador web normal. Esto se hace bajo la suposición de que si el propietario del contenido no desea que el contenido sea transmitido, el propietario no debería haber hecho que el contenido esté disponible para ser transmitido en su sitio. (Por ejemplo, el Repositorio Bluecop, addon Fluxer, TValacarta, RTVE, etc.; addons que acceden a contenido público y abierto vía navegador web).

D. El addon accede al contenido con el permiso del propietario del contenido, el contenido es "copyleft" ( http://es.wikipedia.org/wiki/Copyleft ), o el addon accede al contenido sin la clara desaprobación del contenido. Kodimania hará todo lo posible para cumplir con las solicitudes de eliminación de DMCA relacionadas.

Los creadores de hilos o desarrolladores de addons pueden solicitar a los moderadores del foro que vuelvan a abrir un hilo del foro que se cerró si considera que se aplica una de las excepciones anteriores.

5. Las excepciones de uso razonable se aplican a cuestiones tales como pequeñas muestras de vídeo para pruebas y testeo, fanart y obras de arte relacionadas, resúmenes de vídeo y audio, subtítulos, etc.

6. Estas reglas se aplican solamente al foro. No se aplican al Repositorio oficial de Kodi. En ningún momento se evitará que ningún usuario utilice Kodi Media Center a su antojo, ni se le impedirá agregar addons adicionales que no estén en el repositorio oficial o en repositorios de addons adicionales.

Anexo: Cuando la finalidad del hilo y/o de su creador sea la de facilitar de forma clara y obvia enlaces con derechos de autor (por ejemplo creando un hilo con un addon de "listas premium" o similares); el hilo será eliminado y el autor baneado de forma permamente, sin darle ningún tipo de aviso previo.


Atentamente: el Staff de Kodimania.
manuelin, Yorick, rlps75 le gusta esto