Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Otro equipo con la archiconocida y versátil MS-Tech MC80, además de ser tremendamente eficiente a la hora de mantener temperaturas bajas. Buena construcción, buen precio y le cabe un SSD+HDD+ODD. El silencio será total con el Noctua NH-9Li y como particularidad y dado el aumento brutal de precio y poquísimo stock que hay de la Asrock B85M-ITX, se ha cambiado por poco dinero más por una MSI B85I, que mejora en unas cuantas cosas a la Asrock:

- Capacitores clase militar nivel 4.
- OC Genie 4: Overclock en un segundo.
- Funciones avanzadas para OC, aún siendo el chipset B85.
- Mejor UEFI que la Asrock, con más opciones y mejor presentada visualmente hablando.
- Soporte de 4K nativo ofrecido por el fabricante.
- Triple salida digital: DisplayPort/HDMI/DVI.
- PCI Express Gen 3 (normalmente se monta la 2 en este chipset).
- USBs audiófilos (DAC y mejor electrónica para evitar parásitos en estas entradas).

Imagen

Montaje previsto para el martes-miércoles (22-23/10/2014).

Especificaciones completas del HTPC:

CAJA: MS-TECH MC-80BL 120W
PACA BASE: MSI B85I
SSD: Crucial MX100 128GB
CPU: Intel i3 4350T
RAM: 4GB Mushkin DDR3 1600 Mhz
DISIPADOR: Noctua NH-L9i

PD: En la foto aparece el Transcend como SSD, pero realmente es un Crucial (en el de Protozoo aparece el Crucial cuando debería ser un Transcend).
Última edición por Tocinillo el 18 Oct 2014, 15:55, editado 12 veces en total.

Por tsaltea
Novato
Uouuuu esto tiene muy buena pinta,

Ganas enormes de tenerlo por fin entre mis manos  ;D

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Se me ha vuelto a fastidiar la SD (corrupta) y perdido más de 30 fotos del montaje, pero bueno, le he hecho unas cuantas rápidas ahora mismo:

Imagen

Gestión del cableado:
Imagen

La BIOS es MUY MUY completa, y con muchas cosas para OC :)

Imagen

Y como veis tiene un apartado para gestionar los ventiladores muy bueno, otro que te indica que tienes instalado en cada ranura (gráficamente), etc.:

Sin embargo, la distribución de la placa, CPU, cableado, etc, me parece peor que la Asrock (y de momento se confirma con peores temperaturas, aunque dentro de los valores normales).:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 22 Oct 2014, 17:21, editado 12 veces en total.

Por tsaltea
Novato
Ya lo tengo en casa! Disfrutándolo como un niño pequeño!

Gracias Tocinillo

Por termijavihd
Maestro
A disfrutarlo tsaltea!!   Mandanos fotos si quieres saludos.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Con mucho retraso pero aquí tenéis la video-review:

http://youtu.be/pPpYfayQUyg

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 20 Nov 2014, 19:39, editado 11 veces en total.

Por tsaltea
Novato
Muy buenas chicos! Después de estar conviviendo con mi pequeñín unas semanas os hago un poco de valoración.

El equipo va bastante fluido en cuanto a navegación en entorno de windows, ofimática, internet... el SSD arranca que el HTPC que se las pela...
En cuanto a reproductor de archivos de alta definición he notado alguunn microcorte en la imágen (en panorámicas en movimiento por ejemplo) que el reproductor de mi Samsung UE55F6640 no hace. Bastante inapreciable por eso, también hay que decirlo.

Una vez con el HTPC en casa me entraron ganas de enchufarle algun juego, aunque no era esa la idea por la que me hice con él. La verdad es que me he ido animando pero mi ilusión de jugar a segun que juegos se me truncó rápidamente jajaja. Assassins Creed Unity ni enciende (lo entiendo) ni siquiera el Assasssins Creed Black Flag, que enciende pero se hace injugable aun bajando los gráficos de resolución... siempre hay un lag de respuesta bastante incordiante...

Lo único que hago funcionar es el PES 2015, con gráficos medios... Y aún así mi familia y yo, que somos asiduos a quedar semanalmente para echar unas liguillas notamos un cierto retardo en la respuesta del juego mientras echamos los partidos, cosa que no nos pasa en la ps4. Visto lo visto tiene pinta de que cuando salga el PES 2016 no creo que lo pueda jugar! y eso me mata... pq el bicho no me salió barato :)

Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué me recomendáis que amplie de mi htpc para no tener este tipo de problemas ya que yo lo desconozco. No se si con mas RAM se solucionaria la cosa, o cambiando a un i5, o con ninguna de las 2 ya que la grafica incorporada intel HD4400 se iba a quedar corta siempre para este tipo de cosas...

Voy un poco perdido... qué me recomendáis cracks!?

Un saludo a toda la comunidad!

Por raul1208
Experto
Yo tengo prácticamente el mismo equipo, a excepción de placa(B85m) y el doble de RAM (8gb) y juego perfectamente al Pro2015,calidad alta (eso si no es para tirar cohetes,mas o menos como una Ps3/Xbox360),creo que te quedas corto en RAM, vete al settins del juego y mira la valoración que te da el juego al equipo,a mi me da todo bueno menos la gráfica (HD 4600) que me pone mala,pero aun así me va perfecto,no obstante a ver si se pasa tocinillo y dice algo,que el es el máster,saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Por tsaltea
Novato
Gracias raul1208 por la respuesta. En la bios he visto que la Ram dedicada a la grafica era de 512Mg, la he subido a 1Gb para probar, y suben las prestaciones de la gráfica pero el htpc tira menos con la RAM restante: 3GB. Lo he vuelto a dejar como estaba.

Me he decidido a comprar una RAM de 4gb a ver si se anima un poco el pequeñín. El problema es que estoy un poco perdido en cuanto a características: CL9, CL10, CL11? Frecuencia 1666? 2333? DDR3?DDR4? Kingston? Crucial? Mushkin? No tengo ni idea de cual es mejor, porque veo que por precio van todas por ahi por ahi.

Es necesario que tenga las mismas características que la que ya tengo? Ahora mismo tengo una Mushkin 1666MHz DDR3

Cuál me recomendáis comprar?

Gracias de antemano!

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Para jugar la HD4600 vale lo mínimo la pobre, es un HTPC multimedia y no para juegos, aunque como te comenté, puede con ellos bajando settings y demás (mira en youtube vídeos jugando con esa GPU y mira si a ti te va igual).

Si tienes un HTPC gamer por ahi, puedes usar Steam para hacer "transcodificación" al HTPC.

Por tsaltea
Novato
Lo sé Tocinillo, com digo me he ido animando a probar algun juego, si se puede bien.. si no, me resigno :) era solo saber si inviertiendo algo más en RAM o demás podria jugar a algo más que el Hyperspin.

Si cojo RAM puedo dedicarle 1GB a la HD4600 sin sufrir en el rendimiento del HTPC? o no vale la pena? En el caso que valga la pena ampliar a 8GB de RAM, cuál memoria me recomendáis comprar?

Por otro lado, hay alguna posibilidad de incorporarle una gráfica medio decente a la placa MSI B85I?

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Yo tengo 1GB asignado a la iGPU y con 3 el sistema sigue volando, yo no me gastaría dinero en ampliar a 8 porque no vas a notar nada de nada.

Gráfica no puedes poner ya que la caja no te deja.

Un saludo!

Por tsaltea
Novato
Buenas tardes,

Hice un pedido de una NUC hace unos 5 meses para un familiar. Desde el primer día notamos que la conexión hdmi perdía señal que sólo se recuperaba haciendo juego con el cabezal. La cosa ha ido aguantando bien si no se tocaba la entrada, pero ya se hace un poco insoportable.

A la que se mueve el NUC un dedo el sonido desaparece, aunque la imagen sí que es verdad que no desaparece. Sale la notificación de "se ha desconectado/conectado" un conector de audio.

Hemos probado diferentes entradas hdmi del televisor y distintos cables y nada. Está claro que el problema está en la conexión del NUC.

Como lo solucionamos con el tema de la garantía?

Gracias y perdón por ponerlo en el hilo de mi primer equipo, pero es que no se hizo hilo para el que NUC de mi familiar.

Saludos

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
La web de compras es salondigital.es, puedes ponerte en contacto vía email a: [email protected]

No se si has probado con otro cable HDMI, porque tiene toda la pinta; me refiero a otro cable HDMI en otra TV.

Si no, pues se tramita una garantía RMA y listo ;)

Un saludo!

Por tsaltea
Novato
muyy buenas, alguien podria decirme que modificaciones habria que hacerle a mi equipo para convertirlo en un buen reproductor 4k? no consigo que me tiren...