Por enelmundodeejay
Iniciado
Autor del hilo
Hola, estoy interesado en comprar USB con el auto arranque para instalar Xpenology, DSM última versión.

Gracias

Por josuaitor
Novato
enelmundodeejay escribió:Hola, estoy interesado en comprar USB con el auto arranque para instalar Xpenology, DSM última versión.

Gracias

Sigue el tutorial de Tocinillo que hay en el foro usando cualquier pendrive que tengas por casa, no hace falta que sea uno de ultima generacion super-rapido, solo se usa para arrancar cuando esta apagado y con cualquier USB 2.0 te valdra, despues el DSM queda inslado en el disco duro de tu NAS casero.

Tutorial:

viewtopic.php?f=21&t=9256

Sigue los pasos que indica que es sencillisimo, un saludo.

Pdt: te puede pasar que tu hardware no sea compatible con esa version de Xpenology, por lo que si le compras a alguien el pendrive no te valga y hayas pagado por nada.

Por enelmundodeejay
Iniciado
Autor del hilo
Hola, gracias por la información. Conocía el tutorial, pero no soy usuario de Windows ni Linux sino Mac, y por eso prefiero comprarlo, para no liarme. Cuanto me cobras? Funciona bien en el HP G8 proliant, ya tenía dsm 5.1

Por josuaitor
Novato
Yo no tengo el G8. En el hilo hay gente que lo ha instalado en ese equipo, expon allí el tema a ver si alguno de ellos te puede preparar un pen que funcione seguro en el G8. A mi por ejemplo no me ha funcionado con una placa base con un Atom D525 pero si en un mini pc MSI Cubi.

Por enelmundodeejay
Iniciado
Autor del hilo
Yo tengo un G8. Solo busco a alguien que pueda copiar ese usb y me lo venda.

Por josuaitor
Novato
Por eso lo ideal es que te lo haga alguien que tenga un G8 y asi asegurarse de que funciona en ese equipo.

Por Tocinillo
Administrador
Pero...Xpenology no va en el pendrive, éste solo se usa para arrancar el sistema. ¿De verdad quieres comprar un pendrive donde solo es bajarse la .img y grabar la imagen con un programa -también disponible para OSX-?

Por enelmundodeejay
Iniciado
Autor del hilo
Algunos de los programas del tutorial no los encuentro en Mac. Y no tengo posibilidad de conectar el G8 a ningún monitor. Estoy comprando practicidad y no perder tiempo en probaturas. Pero vaya, si el anuncio no cumple las reglas, lo quito, no hay problema.

Por Tocinillo
Administrador
No hombre, cada uno compra lo que quiera, faltaría más. Pero no hace falta ni programa, con un comando de la terminal lo tienes: https://gist.github.com/jordelver/3139365

Por macofe
Miembro
enelmundodeejay escribió:Algunos de los programas del tutorial no los encuentro en Mac. Y no tengo posibilidad de conectar el G8 a ningún monitor. Estoy comprando practicidad y no perder tiempo en probaturas. Pero vaya, si el anuncio no cumple las reglas, lo quito, no hay problema.

Yo también tengo un Mac y para sustituir al programa win32 disk imager, usa ApplePi-Baker que es exclusivo para Mac. Lo tienes para descargar aquí :

https://www.tweaking4all.com/software/m ... -pi-baker/