Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Hola comunidad!

Antes de presentarme quisiera dar las gracias a todos aquellos administradores que empleando su tiempo, esfuerzo e ilusión en montar éste tipo de comunidades para ayudar a los menos legos en la materia.

En cuanto a mí, soy aficionado a la informática desde hace muchos años pero más bien en enornos corporativos por lo que la micro informática no suelo dedicarle más tiempo del necesario en las tareas del día a día.

Recientemente dispongo de un pequeño lujo y es tener tiempo, y siempre he querido montar una red multimedia mejor de la que dispongo actualmente, de ahí que halla llegado hasta aquí y mi interes y sucesivas preguntas para intentar desplegar Kodi en mi hogar, pero, necesito vuestra ayuda.

Bien, vamos a ello, y de nuevo gracias a todos.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Bienvenido sitoriu, muy agradable leer una presentación sincera ;)

Por cahbaez
Novato
Bienvenido apañero. Me mola tu nick jejeje. No serás canario no??
Aqui has dado con el lugar ideal, en breve y con un poco de interés manejarás el kodi como un pro.
A tu servicio!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Pues como decia ayer...
osea ¡un año! (se me acabo el tiempo antes de empezar a montar la raspberry!!), pero ahora SI, o por lo menos la tengo comprada e instalada.

No sé si éste hilo es el más adecuado para empezar a plantear mis miles de dudas, pero empezaré por las básicas y me corregis sobre la marcha.

He comprado una distribución de Harware oficial de la raspberry PI3, con una tarjeta de 16Gb clase 10.

A la Raspeberry le tengo pinchado por usb un teclado inhalambrico (funciona sin problemas), y de momento, un disco duro de 1tb con peliculas, musica y fotos, que lee sin problemas (otra cosa es como lo orgniza), y cuando lo tenga controlado le pincharé otro de 2 tb sólo con peliculas.

Despues de leer un par de días he optado por instalar LibreElec e intento manejarme con KODI y el skin del astronauta (Aenon?).

La cuestion es que cuando intento ponerme a configurar me gustaría leerme la superguía de Tocinillo para no dar el coñazo antes de tener cierta base y NO la encuentro, pulso el enlace de MEGA y me dice que no está disponible.

¿Podríais facilitarme la guia, o un enlace o algo?

Y otra cosa, como estoy al principio me recomendáis otra distribución diferente a LibreElec?, porque en este punto no me da pereza volver a partir de cero.

Muchas gracias

Por -ice-
Maestro
Antes de seguir adelante puedes probar las tres o cuatro opciones que existen.
OpenElec más cerrado que otras.
LibreElec más abierto y amigable.
OSMC fork muy trabajado aunque particularmente no me gusta
Salón Digital del compa Tocinillo. Aunque es de pago, tampoco creo que valga una fortuna y es de lo mejorcito.
Raspbian con Kodi puro y duro que es una distribución de Debian adaptada a la pequeñita.
Al final fueron cinco.

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Por gustarme me gustaria probar pero no tengo tiempo ¿Salon digital de tocinillo?, y eso ¿donde está?¿Alguien tiene la superguía en pdf para orientarme??

Gracias

Por -ice-
Maestro
Lo contactas a Tocinillo. Le compras el SO y te lo envía con una licencia que te dará acceso a soporte por un período de tiempo

Por traba
Novato
Hola sitoriu, yo también soy nuevo para empezar a trastear la pi 3 así que me quedaré por aquí leyéndote por si te salen las mismas dudas que a mi. Ahora tengo Kodi con 16.1 pero me ha dejado de funcionar bien y creo que tendré que reinstalar todo así que podías ir comentando que le vas instalando y como te funciona.
Un saludo.

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Pues la verdad es que yo no te puedo decir gran cosa pero lo intentaré.

1-Yo he instalado Openelec que ya viene con un Kodi 1.8 a sabiendas de que sólo la voy a utilizar como centro multimedia (desaprovecho sus capacidades como ordenador puro)
2-Me intentoguiar en la configuración empleando la plantilla del astronauta (Aeon no se que...)
3-En la BPI3 tengo pinchado DIRECTAMENTE un disco duro WD de 1TB, el cual lee sin problemas y otro autoalimentado de 2TB (WD)
4-He empezadopor estructurar el contenido del de 2TB que SOLO tiene peliculas y me estoy familiarizando con la gestión de bibliotecas, lo que es un fanArt un poster y el interface y ahí estoy, sinceramente fliplando a ratos de lo guapo que queda eso sin saber.
Intento encontrar la guia de Tocinillo en pdf pero debe ser que se perdió en el tiempo y por eso estoy yo también en éste foro, intentaré ayudarte en lo que pueda.
De momento me he instalado unos salvapantallas aunque a mi gusto el más guapo es el aerial y estoy trasteando con las librerias y los interfaces para verlos me voy a ceñir únicamente a priori a leer los contenidos guardados en mis HD, es decir fotos, videos, peliculas y musica y cuando tenga eso medio controlado me meteré con los plugin, la navegación y resto de cosas, asi que ese es mi punto de partida, como dijo Jack "vamos por partes..." >:)

Por traba
Novato
Entonces con esto lo que haces es cargar tus peliculas previamente en un hd y de ahi reproduces, a mi me han aconsejado instalar libre elec ya que yo ahora tengo kodi con 17.1 creo pero no me va ningun add on y voy a hacer instalacion de nuevo para poner palantir y alpha

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Yo lo tengo casi todo ya organizado, reproduzco desde los HD, porque aprovechio KODI, para organizar la videoteca y las fotos familiares que era el objetivo principal asi como mi biblioteca de musica y peliculas.

Reproduzco sin problemas técnicos (que no los que pueda tener el addon), los contenidos de Palantir y alpha, y hace una semana se me ha roto arena vision, pero veia los deportes de lujo.

Por traba
Novato
Pues yo al final instale libre elec en una tarjeta nueva y funciona muy bien, excepto los fines de semana que se queda pensando el buffer y hay que ir parando pero lo dejo para otro día y fiesta.

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Vale me quedan cosillas fundamentales por entender, a ver si me echáis un cable.

1-En alguna ocasión cuando voy a ver un capítulo de una serie aparece un enlace del estilo de numeros y letras algo en plan "3U8d" y cosas asi, y en la mayoría de las ocasiones no lo encuentra, ¿necesito algun reproductor en particular", ¿Con que se ven éstos enlaces?

2-Tenía Arena Vision y veía los partidos sin problemas pero hace como una semana "se rompió" y no he querido tocar hasta preguntaros si es el addon el que está roto o tengo que hacer "mecanica". La versión que tengo instalada de arena visión es la 5.3.9, sobre un Kodi 17.6 y un SO, LibreElec 8.2.4, estoy muy triste.

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Me corrijo, problema 2 solucionado, han debido actualizar el addon porque yo no he tocado nada y ¡Magia!, solucionado.

3-¿Puede hacerse para que aparezca desplegado el primer item de un addon de favoritos? (Gen Santa! como hablo!!)

Por sitoriu
Novato
Autor del hilo
Pues nada, aqui sigo en modo "conejito de duracell"

Ya tengo controlado el interface y la configuración de todo, para ello, he sustituido el skin aenon nox por la versión de Silvo, me da alguna flexibilidad mas.

Solo me queda algo por terminar de configurar, y es el tema de la visualización de los torrent.

Empleo para las series y pelis fundamentalmente 3 addon: Palantir, CINE y Alfa, y la verdad hasta ahora como en alguno encuentro la peli en mp4 pues la veo así, pero claro, me quedo con muchas opciones sin poder visualizar porque los torrent no tengo nada configurado.
SIEMPRE que intento visualizar un archivo de éste tipo sale el mensaje visualizar empleando libtorrent, y esto no debo tenerlo instalado porque no chuta nada. ¿Libtorrent que es un addon, un script php?¿donde lo consigo?

y 2, me gustaría saber si en los widgets de tipo lista se puede mostrar ya el contenido desplegado al moverse el menú principal sin que tenga que recibir el foco.

Arenavision y la LFP se ven de nuevo de lujo.