Por pleite
Novato
Hola compañeros.
Revivo el hilo pues tampoco consigo despertar a xpenology.

Tengo xpenology (DS3615xs), DSM 6.1.4-15217 Update 5corriendo ya en una placa base (Asrock 90-MXB270-A0UAYZ) más conocida como J4205-ITX y estoy intentando poder despertarlo mediante wol.
Yo utilizo una SD de arranque en lugar del pendrive USB.
Si retiro la SD de arranque del xpenology y la pongo en un pc con Windows 10, entre los archivos que aparecen no existe ninguno renombrado como (syslinux.cfg)
Lo mismo me pasa al entrar con WinSCP por SCP, como root no me admite el password pero entro como admin y en la siguiente ruta (/usr/syno/etc/rd.d) la carpeta rd.d no existe
Aunque he activado la opción en la BIOS de la placa y en dsm al no poder seguir todos los pasos no lo consigo.
Alguna idea de porque no me aparece la carpeta sd.d en /usr/sino/etc y porque tampoco me aparece en la memoria SD ningún archivo llamado syslinux.cfg?
Os agradecería si pudieseis echarme una ayudita.
Un saludo
vurdurax le gusta esto

Por pleite
Novato
Nada, aunque he avanzado algo no lo consigo, pongo los pasos que he hecho por si algún compañero puede arrojar algo de luz al tema.
Habilitar en la placa la opción wake on lan = ok
Entrar con wincsp como root, esto me costó pero al final lo conseguí, copiar el archivo (S99ZZZ_Shutdown.sh) en (root/usr/local/etc/rc.d) y darle permisos 755 = ok
Según la información que he encontrado la ruta para copiar este archivo en dsm 6.x es la arriba mencionada.
En dsm 5.x seria en (root/usr/syno/etc/rc.d)
Editar el archivo (synoinfo.conf) que se encuentra en la ruta (root/etc/synoinfo.conf)
Editar lo siguiente:
eth0_wol_options="d" cambiar (d) por (g), quedaría así (eth0_wol_options="g")
wol_enabled_options="d" cambiar (d) por (g)
support_wol="yes" asegurarse que está en (yes)
He cambiado el vid y pid por el correcto de mi lector de tarjetas.
He cambiado la Mac poniendo la real de la tarjeta de red de la placa base.
Activar la opción wol en dsm.
Y nada no lo consigo no sé qué se me escapa.
Entiendo que por el momento para hacer wol no sería necesario abrir o redirigir puertos pues es dentro de la red, por si acaso he probado a configurar un pc con Windows 10 para encenderlo por wol y funciona perfectamente sin tocar nada del router, ese punto para hacer wow ya lo tocare cuando consiga que funcione wol.
Alguien ha conseguido hacer wol en una instalación (no migración) de dsm 6.x?
ES un punto obligatorio que el ID y la MAC sean buenas o puede hacerse con cualquier MAC
Si algún compañero puede echar un poco de luz le etaria muy agradecido
vurdurax le gusta esto

Por pleite
Novato
Bueno, pues ya lo he conseguido, solo faltaba activar otra opción en la BIOS.
Puedo afirmar que wol o lo que es lo mismo Wake on LAN funciona en DSM 6.x
Ahora toca pelearse con el router para Wake on WAN.
Un saludo
vurdurax, cana le gusta esto

Por vurdurax
Novato
ya nos irás contando cuando lo tengas accesible desde el exterior, porque la verdad es que es interesante.

Por prekopix
Iniciado
Pega por aquí el link al tutorial y cuando pueda lo pruebo yo también que lo tengo pendiente.

Por pleite
Novato
Tutorial no encontré ninguno, solo información en la que tratan el tema que fui encontrando por la red, unos post más arriba tienes los pasos que he ido siguiendo, si te surge alguna duda coméntala por aquí y te voy echando una mano en lo que pueda.
Un saludo

Por pleite
Novato
Nada con el Wake on WAN sigo atascado, tengo un router comtrend ar5387un lo tengo configurado para que solo haga la función de modem y la gestión de la red la hace un router linksys ea2700.
Por más vueltas que le doy no encuentro el modo de crear una regla arp en el linksys, así pues o cambio de router o le instalo un firmware alternativo (que no me interesa por el momento) o sigo indagando a ver si existe algún modo de crear una regla arp en este router