Por manuelin
Moderador
ostrata escribió:Me buscarás la ruina, Tocinillo.

¿Es éste tu apuesta?

¿Esto funciona con un Win normal, o es necesario un Server?

Gracias.
Saludos.

Con el que quieras ponerle, ambos funcionan (es un PC, le puedes instalar cualquier sistema operativo, el que te de la gana, aunque si vas a instalar un Windows te recomiendo el último, el 8.1 Update 1).

También tienes los Proliant a buen precio en Rakuten, que además ponen muy a menudo promociones de que te devuelven X% de tu compra en superpuntos.
Salu2
Última edición por manuelin el 01 Sep 2014, 13:24, editado 18 veces en total.

Por ostrata
Donante
Gracias, manuelin, tendré en cuenta la posibilidad de comprarlo por Rakuten si finalmente me decido por este equipo. Aunque el servicio de venta y postventa de Amazon, tal y como dice Tocinillo, es formidable.

En cuanto al SO, me refería a qué era más conveniente, pero vaya, si no suelen ser necesarias los posibilidades de una versión Server del Windows, pues no son necesarias.

A mí el Windows 8.1, al contrario que a mucha gente, me parece el mejor SO de la historia de Windows, así que sería el mejor candidato si no me decís lo contrario (y tú ya me confirmas que sí, que este iría bien).

Saludos.
Última edición por ostrata el 01 Sep 2014, 14:02, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
A mi también me lo parece (excepto que para algunas cosas es más complicado modificar, en el tema de boot, login y demás) pero es formidable en todo lo demás. Yo lo tengo instalado en mi NAS y va como un cañón.

Si te decides por el HP, recuerda actualizar la BIOS primero a la última del fabricante (en su web la tienes) para poder instalar Windows 8.1, es lo único que tienes que hacer "de más" :P

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 01 Sep 2014, 14:13, editado 1 vez en total.

Por manuelin
Moderador
ostrata escribió:Gracias, manuelin, tendré en cuenta la posibilidad de comprarlo por Rakuten si finalmente me decido por este equipo. Aunque el servicio de venta y postventa de Amazon, tal y como dice Tocinillo, es formidable.

En cuanto al SO, me refería a qué era más conveniente, pero vaya, si no suelen ser necesarias los posibilidades de una versión Server del Windows, pues no son necesarias.

A mí el Windows 8.1, al contrario que a mucha gente, me parece el mejor SO de la historia de Windows, así que sería el mejor candidato si no me decís lo contrario (y tú ya me confirmas que sí, que este iría bien).

Saludos.

Si, Amazon es la mejor, no hay posible discusión XD

En lo del Windows 8 también estoy de acuerdo, me parece el mejor de lejos, por eso te lo recomendé.

Lo de Rakuten te lo dije porque en ocasiones (si hay alguna promoción, o cupón de descuento o algo) puede salir muy bien de precio, y la tienda donde se compra es Miniprice, que es fiable (no se compra directamente a rakuten, son vendedores externos los que venden los productos, como en eBay por ejemplo).

Hay 2 modelos del HP ProLiant N54L, uno con 2GB de RAM y un HDD de 250GB, y el otro con 4GB de RAM pero sin HDD.

Si pinchas en el enlace que puse en cada uno, en ambos casos los vende MiniPrice, osea los mismos que los venden en Rakuten, por tanto se lo estarías comprando a los mismos XD

Si quieres comprarlo a Amazon directamente, en el caso del de 2GB RAM/250GB HDD puedes elegirlo pero cuesta algo más, y en el caso del de 4GB RAM/sin HDD no puedes ya que Amazon no tiene stock (y llevan sin stock bastante, así que no se yo si volverán a venderlo, imagino que si aunque me extraña que lleven tanto sin stock).

En Rakuten por ejemplo, hace pocos días con un cupón de descuento y tal que había, el de 4GB de RAM sin HDD costaba solamente 129€ de total, un chollo.
Si no tienes un HDD por casa, pues con el dinero que sobraba hasta llegar a lo que cuesta en Amazon, osea unos 55€, te da de sobra para comprarte un HDD para instalar en él el sistema operativo... O incluso un buen SSD, y encima te sobraría hasta dinero.

De la otra forma, si se hubiese comprado en Amazon, o tendrías 2GB de RAM y 250GB de HDD, o tendrías 4GB de RAM sin HDD... Cuando por ese precio comprándolo en Rakuten (129€) y comprando un HDD con el dinero sobrante (55€), podrías tener 4GB de RAM y 1TB de HDD (o un SSD).

Yo también lo compraría en Amazon sinceramente, de echo todo lo que compro desde hace años es siempre en Amazon... Pero en este caso, personalmente, haría una excepción (si hay algún cupón u oferta o algo, como el caso que dije arriba de hace unos días, si va a costar igual pues Amazon), y encima más aun si al fin y al cabo se lo vas a comprar a la misma tienda XD (MiniPrice).

Salu2
Última edición por manuelin el 01 Sep 2014, 14:59, editado 19 veces en total.

Por ostrata
Donante
Muchas gracias, manuelin, por la detallada guía de compra. Estaré atento estos días a posibles promociones u ofertas en Rakuten. :)

(Creo que la segunda opción que enlazas ya tiene inventario disponible en Amazon.)

Saludos.

Por saed
Donante
Buenos días,

Estoy pensando en montar un NAS linux bastante bestia on capacidad para unos 10 discos duros, y lo quiero hacer a traves de la Q1900-ITX, para ello tendria que poner bastantes Satas aunque de momento ire con dos discos duros,

mi pregunta ¿habeis conseguido instalar el sistema operativo a traves del puerto "mini-pcie" a traves de las siguientes opciones:

un disco SSD mini-pcie
Usb minipcie
Compactflash mini-pcie
SD minipcie

saludos,
Última edición por saed el 05 Sep 2014, 11:47, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
No vas a poder usar el puerto mini-pci-e para eso, ya que viene SIN controladora SATA integrada (no se porque narices harían esto los de Asrock, pero bueno). En cualquier caso con una Q1900-ITX puedes llegar hasta un total de 12 SATA (al contrario de lo que dicen por ForoDVD...pero bueno, lo dejo aquí xD), incluso 14 (pero las controladoras PCI-e x1 de 6 puertos son muy raras y carísimas, así que lo descartamos). Necesitas lo siguiente:

- Adaptador MiniPCI-e v1 Half Size a PCI-e x1. Solo existe un modelo en el mercado:

Imagen

Con eso ahora mismo tienes DOS puertos PCI-e x1 totalmente operativos. Ahora simplemente compras dos tarjetas controladoras PCI-e de 4 puertos cada una:

Imagen

Ya tienes 8 puertos SATA adicionales, más los 4 de la placa hacen un total de 12 ;) En uno de ellos coloca un SSD normal y corriente (te ahorrarás dinero) y te quedan 11 para el almacenamiento :P

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 05 Sep 2014, 12:13, editado 18 veces en total.

Por manuelin
Moderador
Tocinillo escribió:No vas a poder usar el puerto mini-pci-e para eso, ya que viene SIN controladora SATA integrada (no se porque narices harían esto los de Asrock, pero bueno). En cualquier caso con una Q1900-ITX puedes llegar hasta un total de 12 SATA (al contrario de lo que dicen por ForoDVD...pero bueno, lo dejo aquí xD), incluso 14 (pero las controladoras PCI-e x1 de 6 puertos son muy raras y carísimas, así que lo descartamos). Necesitas lo siguiente:

- Adaptador MiniPCI-e v1 Half Size a PCI-e x1. Solo existe un modelo en el mercado:

Imagen

Con eso ahora mismo tienes DOS puertos PCI-e x1 totalmente operativos. Ahora simplemente compras dos tarjetas controladoras PCI-e de 4 puertos cada una:

Imagen

Ya tienes 8 puertos SATA adicionales, más los 4 de la placa hacen un total de 12 En uno de ellos coloca un SSD normal y corriente (te ahorrarás dinero) y te quedan 11 para el almacenamiento

Un saludo!

No se si habrá adaptadores de ese MiniPCI-e a PCIe 2.0 x8 (o de PCIe 2.0 x1 a PCIe 2.0 x8), si es así se podrían poner unas de estas, que se puede sacar 8 SATAs de cada una, lo malo es que no son muy baratas XD

Aunque lo mismo sale más barato el adaptador de x1 a x8 (si es que existe) + la tarjeta que puse, que el adaptador que indicas (MiniPCI-e v1 Half Size a PCI-e x1) + 2 tarjetas Syba de esas.

Salu2
Última edición por manuelin el 05 Sep 2014, 17:28, editado 18 veces en total.

Por Tonigb
Iniciado
Tocinillo escribió:No vas a poder usar el puerto mini-pci-e para eso, ya que viene SIN controladora SATA integrada (no se porque narices harían esto los de Asrock, pero bueno). En cualquier caso con una Q1900-ITX puedes llegar hasta un total de 12 SATA (al contrario de lo que dicen por ForoDVD...pero bueno, lo dejo aquí xD), incluso 14 (pero las controladoras PCI-e x1 de 6 puertos son muy raras y carísimas, así que lo descartamos). Necesitas lo siguiente:

Imagen

Imagen

Ya tienes 8 puertos SATA adicionales, más los 4 de la placa hacen un total de 12 En uno de ellos coloca un SSD normal y corriente (te ahorrarás dinero) y te quedan 11 para el almacenamiento

Un saludo!

Tocinillo, me he pillado la Q2900-itx y estoy interesado en añadirle estas dos piezas que mencionas para no quedarme corto de espacio.

te importaria poner los links para poder comprarlos

gracias y un saludo
Última edición por Tonigb el 05 Sep 2014, 17:58, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Pues el primero no sabría decirte, tendrás que buscar en Aliexpress para ver si lo encuentras. La controladora la tienes en Amazon, no recuerdo exactamente el modelo pero buscando lo encontrarás fácil.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 05 Sep 2014, 18:20, editado 1 vez en total.

Por manuelin
Moderador
Tocinillo escribió:Pues el primero no sabría decirte, tendrás que buscar en Aliexpress para ver si lo encuentras. La controladora la tienes en Amazon, no recuerdo exactamente el modelo pero buscando lo encontrarás fácil.

Un saludo.

http://www.amazon.es/dp/B00AZ9T3OU
Aunque lleva sin stock cerca de 1 mes.

También está la misma en Amazon UK donde si que tienen stock: http://www.amazon.co.uk/dp/B00AZ9T3OU
Salu2
Última edición por manuelin el 05 Sep 2014, 18:39, editado 18 veces en total.

Por Tonigb
Iniciado
Ok, pero no se como se llama ese cable   :( para buscarme la vida, la tarjeta pci-e ya a tengo localizada creo que es esta http://www.aliexpress.com/item/4-Port-SATA-III-3-0-Controller-Card-Adapter-Internal-PCIe-PCI-Express-x2-6Gb-s/878427106.html

De todas maneras y perdonar por mi desconocimiento, pero con la q2900 y esta placa, puedo poner 8 discos, verdad?

Pero gracias a los dos
Última edición por Tonigb el 05 Sep 2014, 22:44, editado 19 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Si, los 4 de la placa y los 4 de la controladora, dejándote libre el minipci-e (o bien si usas el adaptador, te dejara libre el PCI-e).

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 06 Sep 2014, 10:51, editado 1 vez en total.

Por manuelin
Moderador
ostrata escribió:Muchas gracias, manuelin, por la detallada guía de compra. Estaré atento estos días a posibles promociones u ofertas en Rakuten.

Como dije, de vez en cuando hay alguna posibilidad de pillarlo baratito en Rakuten, ahora es una de esas posibilidades:

HP ProLiant N54L (4GB RAM, sin HDD): 129€
Con el cupón: RAKU20SE (Válido hasta el Miércoles 10)

Salu2
Última edición por manuelin el 08 Sep 2014, 19:52, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Madre mía, que pedazo de precio...es imposible competir en relación calidad precio con el Proliant. No será lo último de lo último, pero ya me diréis que equipo completo (sin HDD, vale) encontráis por ese precio...brutal.

Un saludo.