Por Tocinillo
Administrador
manuelin escribió:Tocinillo unas preguntillas por curiosidad de todo esto último que has dicho:

- ¿Como elegiste la Fractal Node 304 en vez de la nueva 804? (Lo digo porque parece mejor con mucha más capacidad de HDDs y demás... El único "pero" que la veo es que es más grande. Supongo que lo habrás echo porque la placa base que vas a meter no tiene para más Satas y demás así que para que poner una caja mucho más grande si no se va a aprovechar lo que tiene de más, aunque no está de más por si en un futuro se amplia o algo)
- ¿Asrock Q1900J = ASRock Q1900-ITX? (Lo digo por curiosidad por la J, que me ha extrañado al verla, he buscado en google a ver si era otro modelo que desconocía pero no he visto nada XD, a lo mejor has puesto la J por el procesador que lleva incluido (Intel J1900))
- ¿Podrías poner el enlace donde compraste la nueva PicoPSU (Z3) de 200W (12-19.7V) y el nuevo adaptador de 150W (17.7V y 8.5A)?
Es por curiosidad por si algún día interesa para algún proyecto o algo ya que he googleado un poco pero lo máximo que he encontrado es algo parecido pero no son esos mismos, los que he encontrado son la PicoPSU de 16-24V (en vez de 12-19.7V) y el adaptador de 19.5V/7.7A (en vez de 17.7V/8.5A), supongo que será por lo que mencionas de que son nuevos y serán otros modelos más modernos o algo, ni idea.
- ¿A que tienes pensado jugar y tal?
Lo digo porque con ese procesador y con una gráfica pasiva no creo que de mucho de sí la verdad, vamos que no creo que se le pudiese clasificar como gaming ni mucho menos XD, si es para jugar a juegos viejos (o a indies y tal) a baja calidad pues bueno es posible.
- ¿Tienes pensado meter la sintonizadora que tienes en tu PC al NAS? (Lo digo porque antes querías meterla en tu NAS y de echo lo hiciste, pero el Proliant no debía dar más de sí o lo que ocurriese y te tocó meterla en tu PC, o eso me suena haberte leído alguna vez)

A ver que tal te queda el nuevo bicho  
Salu2  

Buenas compi,

- La 804 es una gran caja, pero ya pasamos de Mini (como el Proliant y la 304) que es lo que buscaba a una caja Micro, es bastante más grande (la 304 mide 250 x 210 x 374 mm y la 804 344 x 307 x 389 mm). Además el diseño de la 304 me gusta mucho más, de hecho es preciosa la muy cabrona, la 804 es bonita también...pero no pasaría a "preciosa" jeje.

- Efectivamente, se me ha colado la J. La CPU es la 1900J y la placa la Asrock Q1900-ITX.

- Claro. La fuente está aquí: http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Z3-ATX-160-160W-high-power-24pin-mini-ITX-DC-ATX-power-supply-with/729581097.html y el transformador: http://www.aliexpress.com/item/AC-DC-150W-19-5V-7-7A-Switching-Power-Adapter-110-220V/731706038.html en total unos 40€, una pasada de precio. Además si tenéis por ahí un transformador de algo que no useis os podéis ahorrar comprar el nuevo, lástima que yo hace unos días tiré 2 o 3 de 19V y 7, pico A...pero bueno. Por cierto, también me colé. La fuente aguanta 16-24V y el tranformador es de 19.5V 7.7A jeje.

- Todavía es un proyecto, pero Skyrim y juegos del estilo, modernos (no lo último) y con caildad media (bajando los settings o resolución), por ejemplo podría ponerle la GTX750/Ti (la hay pasiva, TDP 55-60W) o algo más bajo porque es probable que la CPU me haga cuello de botella. No soy muy exigente, así que tampoco me importa bajar opciones gráficas...y está claro que el J1900 llega hasta donde llega. Además es probable que no llegue a invertir en este aspecto, es más cacharreo que otra cosa...jugar no juego a casi nada, ni tiempo tampoco.

EDITO: Además ahora que veo, fíjate lo mucho que lo he mirado xD, que me faltaría un PCI-e (o usar un riser desde el mini) pero los lanes están limitados a x1 con lo que estoy casi igual. Nada, me olvido del tema gaming de momento

- Sí, la Skystar HD 2 Express. Lo que me ocurría en el HP era por un adaptador que tenía medio roto y claro, no le daba toda la energía que debía por el molex...de ahí la pérdida de señal. Ahora mismo funciona perfecta.

Un saludo!
Última edición por Tocinillo el 05 Ago 2014, 22:54, editado 19 veces en total.

Por manuelin
Moderador
Tocinillo escribió:
manuelin escribió:Tocinillo unas preguntillas por curiosidad de todo esto último que has dicho:

- ¿Como elegiste la Fractal Node 304 en vez de la nueva 804? (Lo digo porque parece mejor con mucha más capacidad de HDDs y demás... El único "pero" que la veo es que es más grande. Supongo que lo habrás echo porque la placa base que vas a meter no tiene para más Satas y demás así que para que poner una caja mucho más grande si no se va a aprovechar lo que tiene de más, aunque no está de más por si en un futuro se amplia o algo)
- ¿Asrock Q1900J = ASRock Q1900-ITX? (Lo digo por curiosidad por la J, que me ha extrañado al verla, he buscado en google a ver si era otro modelo que desconocía pero no he visto nada XD, a lo mejor has puesto la J por el procesador que lleva incluido (Intel J1900))
- ¿Podrías poner el enlace donde compraste la nueva PicoPSU (Z3) de 200W (12-19.7V) y el nuevo adaptador de 150W (17.7V y 8.5A)?
Es por curiosidad por si algún día interesa para algún proyecto o algo ya que he googleado un poco pero lo máximo que he encontrado es algo parecido pero no son esos mismos, los que he encontrado son la PicoPSU de 16-24V (en vez de 12-19.7V) y el adaptador de 19.5V/7.7A (en vez de 17.7V/8.5A), supongo que será por lo que mencionas de que son nuevos y serán otros modelos más modernos o algo, ni idea.
- ¿A que tienes pensado jugar y tal?
Lo digo porque con ese procesador y con una gráfica pasiva no creo que de mucho de sí la verdad, vamos que no creo que se le pudiese clasificar como gaming ni mucho menos XD, si es para jugar a juegos viejos (o a indies y tal) a baja calidad pues bueno es posible.
- ¿Tienes pensado meter la sintonizadora que tienes en tu PC al NAS? (Lo digo porque antes querías meterla en tu NAS y de echo lo hiciste, pero el Proliant no debía dar más de sí o lo que ocurriese y te tocó meterla en tu PC, o eso me suena haberte leído alguna vez)

A ver que tal te queda el nuevo bicho  
Salu2  

Buenas compi,

- La 804 es una gran caja, pero ya pasamos de Mini (como el Proliant y la 304) que es lo que buscaba a una caja Micro, es bastante más grande (la 304 mide 250 x 210 x 374 mm y la 804 344 x 307 x 389 mm). Además el diseño de la 304 me gusta mucho más, de hecho es preciosa la muy cabrona, la 804 es bonita también...pero no pasaría a "preciosa" jeje.

- Efectivamente, se me ha colado la J. La CPU es la 1900J y la placa la Asrock Q1900-ITX.

- Claro. La fuente está aquí: http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-Z3-ATX-160-160W-high-power-24pin-mini-ITX-DC-ATX-power-supply-with/729581097.html y el transformador: http://www.aliexpress.com/item/AC-DC-150W-19-5V-7-7A-Switching-Power-Adapter-110-220V/731706038.html en total unos 40€, una pasada de precio. Además si tenéis por ahí un transformador de algo que no useis os podéis ahorrar comprar el nuevo, lástima que yo hace unos días tiré 2 o 3 de 19V y 7, pico A...pero bueno. Por cierto, también me colé. La fuente aguanta 16-24V y el tranformador es de 19.5V 7.7A jeje.

- Todavía es un proyecto, pero Skyrim y juegos del estilo, modernos (no lo último) y con caildad media (bajando los settings o resolución), por ejemplo podría ponerle la GTX750/Ti (la hay pasiva, TDP 55-60W) o algo más bajo porque es probable que la CPU me haga cuello de botella. No soy muy exigente, así que tampoco me importa bajar opciones gráficas...y está claro que el J1900 llega hasta donde llega. Además es probable que no llegue a invertir en este aspecto, es más cacharreo que otra cosa...jugar no juego a casi nada, ni tiempo tampoco.

EDITO: Además ahora que veo, fíjate lo mucho que lo he mirado xD, que me faltaría un PCI-e (o usar un riser desde el mini) pero los lanes están limitados a x1 con lo que estoy casi igual. Nada, me olvido del tema gaming de momento

- Sí, la Skystar HD 2 Express. Lo que me ocurría en el HP era por un adaptador que tenía medio roto y claro, no le daba toda la energía que debía por el molex...de ahí la pérdida de señal. Ahora mismo funciona perfecta.

Un saludo!

Muchas gracias por contestar

No tenía ni idea de que existía una GTX 750 Ti pasiva, con esa gráfica supongo que si que se podría jugar a la mayoría de juegos actuales (sin ponerlos a tope claro, hasta donde de de si depende del juego XD), aunque lo malo es la CPU como bien dices, que para juegos no creo que de mucho de si y casi seguro que haga cuello de botella a esa gráfica, ni idea jeje.

¿Entonces la Skystar si que vas a sacarla de tu PC y ponerla en tu nuevo NAS?
Salu2 y gracias de nuevo por responder a todo detalladamente
Última edición por manuelin el 05 Ago 2014, 23:10, editado 19 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Buenas,

La Sky la tengo en el HP ahora mismo, mañana sale para casa de su nuevo dueño (todo excepto la Sky) y cuando me llegue la placa y demás la pincharé en el nuevo :P Había pensando en venderla por una híbrida o híbrida dual pero creo que al final no lo haré, aún no lo se la verdad.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 05 Ago 2014, 23:16, editado 1 vez en total.

Por manuelin
Moderador
Tocinillo escribió:Buenas,

La Sky la tengo en el HP ahora mismo, mañana sale para casa de su nuevo dueño (todo excepto la Sky) y cuando me llegue la placa y demás la pincharé en el nuevo :P Había pensando en venderla por una híbrida o híbrida dual pero creo que al final no lo haré, aún no lo se la verdad.

Un saludo.

Acabo de leer lo que editaste en el mensaje anterior que no lo había visto, pues es verdad yo tampoco me había fijado en los PCI XDD
Por cierto, ¿un "riser" que es?, he googleado, he visto fotos y veo que puede ser muchas cosas o eso me da a entender jaja, un ladrón/duplicador (o como quieras llamarlo), también un "alargador" o algo del estilo para cambiar la tarjeta de posición o algo así y demás... Esto último si que lo conocía pero no sabia que se llamaba riser jeje

Híbrida = SAT + TDT, ¿no?
Podría ser una muy buena idea, ya que así ganas más sintonizadores (ya sean SAT dual en vez de solamente una, o SAT + TDT o lo que sea) y encima casi seguro que ganas también en temperatura, ya que la Skystar por lo que te leo y por lo que veo por Internet la deben de haber fabricado en el infierno XD

Salu2 y gracias de nuevo ;)
Última edición por manuelin el 05 Ago 2014, 23:26, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Sí, un riser es un extensor como este:

Imagen

Con esto pasas de una conexión PCI-e x1 a una x16 (lo que falta de energía del x1 lo compensas con el molex que viene soldado. Hay varios posts comprobando que sí, que funciona perfectamente e igual que un PCI-e x16 completo). Ahora me quedaría el tema de la tarjeta sintonizadora, que también usa un PCI-e x1. Para eso podría comprar un adaptador Minipci-e a PCI-e x1...y tiene que ser Half Size. Hay alguno como este (que lleva un conector de 4 pines molex pequeño, como el de las disketeras, para compensar la falta de energía al pasar a PCI-e x1 completo):

Imagen

Listo, tendría gráfica funcionando y tarjeta sintonizadora funcionando también...pero perdería los 2 SATA que vienen con el adaptador (que, en caso de usar una gráfica quizá los quitaría y me apañaría con 4 SATA). Si no, otra opción es vender la Sky y comprar la misma pero por USB, así me deja el miniPCI-e libre.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 05 Ago 2014, 23:41, editado 19 veces en total.

Por broklyn
Donante
la verdad es que quedaria un Nas chulisimo y ademas por lo que veo barato, ya que la caja esta sobre los 75 euros, la placa sobre los 80, memoria de 4gb 36 la fuente como mencionas 40, creo que no me dejo nada atras, total unos 231 euros para cuatro discos duros, y si quieres 6 discos pues habria que sumar unos 38 euros de el adaptador de los dos satas, que pongo aqui un par de enlaces por si lo quiere alguien:

http://www.ebay.es/itm/Sintech-dual-SATA-HDD-SSD-to-laptop-mini-pci-e-pcie-adapter-card-JMB362/221189739332?_trksid=p2045573.c100033.m2042&_trkparms=aid%3D111001%26algo%3DREC.SEED%26ao%3D1%26asc%3D20140423084956%26meid%3D8845786681999284131%26pid%3D100033%26prg%3D20140423084956%26rk%3D1%26rkt%3D4%26sd%3D221189739332

http://es.aliexpress.com/item/dual-SATA-HDD-SSD-to-laptop-mini-pci-e-pcie-adapter-converter-card-chipset-JMB362/921779264.html

Saludos
Última edición por broklyn el 06 Ago 2014, 18:35, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Te falta el SSD o disco de sistema y listo. De hecho creo que voy a abrir el hilo con los componentes y demás. Sí, un NAS muy bueno y bonito y con posibilidades de usarse como gaming con los riser que más arriba he citado. Eso sí, más grandote que el HP, más caro (no demasiado pero algo), sin posibilidad de expandir mediante PCi-e (1 vs 2, aunque este tiene el minipci) y sin bahías extraibles. Pero es más moderno y potente.

El SSD que he elegido es el nuevo Transcend SSD370 de 64GB (me sobran 40 xD): http://www.amazon.es/gp/product/B00K9HID2G/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 Tiene un precio increíble, chips MLC y un rendimiento BRUTAL para los 40 euros que piden por él:

People looking for a new SSD now have one more product to look at – Transcend, a popular maker of storage and multimedia products, has launched the SSD370 line of SATA 3.0 solid-state drives.

By launching the SSD370 line Transcend aims at covering as much of the SSD market as possible. This is the reason why the new SSD line offers capacities that start at 32 GB and finish with 1 TB of storage. The new SSDs are also powered by the fast Transcend TS6500 memory controller and high quality MLC NAND flash memory in order to reach the impressive 570 MB/sec of read and 470 MB/sec of write speed. The drives also help users save energy thanks to full support for SATA Device Sleep Mode (DevSleep). This technology allows users to completely power off the SATA interface when not in use while maintaining impressive response time of less than 20 ms. The SSD370 line also employs technologies such as Advanced Power Shield mechanism, Intelligent Block Management, Wear Leveling, TRIM and NCQ. The popular technology S.M.A.R.T. is also supported and if you purchase one of these drives you will have access to SSD Scope – useful Transcend software that will help you maintain a healthy SSD.

Here’s what you will have to pay in order to get a SSD370 solid-state drive – the 32 GB model sells for USD 49, the 64 GB model for USD 59, while the 128 GB/256 GB/512 GB/1 TB capacities will cost you USD 99/169/319/679 respectively.

PD: La placa está más barata, me salió por 71 € en Amazon.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 06 Ago 2014, 19:16, editado 19 veces en total.

Por broklyn
Donante

PD: La placa está más barata, me salió por 71 € en Amazon.

Un saludo.

Pues has tenido suerte porque ha pegado un subidon a 87 euros jejeje
Última edición por broklyn el 06 Ago 2014, 20:29, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Ya está montado y funcionando (con el adaptador Minipci-e a SATA, que me ha llegado en 3 días por DHL, eso sí, 20 euros de aduanas...y funciona genial, ya tengo 6 SATA :D). Caja preciosa, muy silenciosa y muy bonita...eso sí, es más grande de lo que parece en las fotos, especialmente de fondo.

Luego os subo unas fotos.
Última edición por Tocinillo el 08 Ago 2014, 13:38, editado 1 vez en total.

Por broklyn
Donante
Tocinillo escribió:Ya está montado y funcionando (con el adaptador Minipci-e a SATA, que me ha llegado en 3 días por DHL, eso sí, 20 euros de aduanas...y funciona genial, ya tengo 6 SATA :D). Caja preciosa, muy silenciosa y muy bonita...eso sí, es más grande de lo que parece en las fotos, especialmente de fondo.

Luego os subo unas fotos.

Deseando ver las fotos, animate y sube un minivideo para verlo en directo y asi nos cuentas cosas jejeje, me gustan mucho los videos no me pierdo ninguno. Saludos
Última edición por broklyn el 08 Ago 2014, 19:38, editado 6 veces en total.

Por ostrata
Donante
Hola, compañeros.

El tema de los HDD me está volviendo loco porque al final son una pasta. Como contaba en otro hilo del foro, hasta que no tuve el KODI apenas había tirado de HDD, y con 1TB me bastaba y sobraba. Pero ahora las necesidades de disco duro se multiplican a diario exponencialmente y he llegado al punto de plantearme la compra de un NAS. Otro aparatito más, un rollo. Pero supongo que a la larga me resultaría más económico y sobre todo más práctico que ir conectando HDD externos al HTPC según lo que quiera reproducir.  

Pregunta para los entendidos: ¿este equipo sería suficiente? En principio lo querría únicamente para almacenar contenido que el HTPC se encargaría de reproducir.

¡Gracias!
Saludos.
Última edición por ostrata el 01 Sep 2014, 10:44, editado 18 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Yo no me compraría un NAS de 2 bahías, lo vas a llenar enseguida y te arrepentirás de no haber ido a por un de 4 mínimo.

Veo que vas ajustado de presupuesto, pero ten en cuenta que por solo 33 euros más tienes el Proliant de 4GB de RAM en Amazon, que tiene 5 bahías y es un x86 (ordenador completo, vaya) al cual puedes instalarle lo que quieras: tarjetas de TV, gráficas, tarjetas de red de las buenas, tarjetas SATA y SAS con soporte RAID, etc., además de poder tener Windows, Linux, DSM (el S.O de Synology). Yo no me lo pensaba mucho. Lo tienes aquí: http://www.amazon.es/HP-ProLiant-MicroServer-G7-Servidor/dp/B00HF8JWDQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1409564310&sr=8-2&keywords=n54l además de que aquí le compras a Amazon (con el brutal y excepcional servicio de postventa que tienen) y en el otro caso le compras a un vendedor externo...

Evidentemente con más dinero lo suyo sería un Bay Trail (como el que me monté yo), pero por ese precio es imposible competir con el N54, simplemente está "tirado" de precio.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 01 Sep 2014, 11:38, editado 19 veces en total.

Por ostrata
Donante
La verdad es que no tengo ni idea, Tocinillo, de por dónde ando. Lo primero que me viene a la cabeza es que tu consejo es muy valioso, pero enseguida me asalta otra duda: ¿no sería, el N54, fuente de problemas (configuración, ajuste, etc...) respecto al Sinology? Pregunto desde el total desconocimiento, pero con la fuerte determinación de no dedicar más tiempo a los medios que a los objetivos. Sí, el N54 son 33 euros más, ¿pero será comprarlo, desembalarlo, enchufarlo y a funcionar? Otra cosa es que, como apuntas, con 2 bahías termine quedándome corto, pero entonces algo estará fallando en mi planteamiento vital: ¿sabes cuánto tiempo precioso empleo para llenar tanto GB? ¡Mucho! Y de verdad que no quiero seguir por ahí, jeje.

Y mira que en el fondo sé que es muy posible   que termine arrepintiéndome por la falta de capacidad como tú dices, pero aquí y ahora tengo que elegir: tengo ya 43 años y una niña preciosa de 2 añitos que me demanda actualmente tiempo que estoy perdiendo con el KODI y las copias digitales de mi videoteca, ¡y no! Jajaja. Seguro que el Proliant es mejor opción, pero mis circunstancias son estas que os cuento (menudo rollazo os he largado): a pesar de eso, sigues aconsejándome la máquina de HP, Tocinillo? Porque es vuestra opinión la que a mí me vale, que conste.

Muchas gracias.   :)
Saludos.
Última edición por ostrata el 01 Sep 2014, 12:18, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
¿Problema por qué? Si es instalarle Windows y compartir las carpetas por red (botón derecho --> Compartir), más fácil imposible jeje. Y sí, aunque ahora no te haga falta te arrepentirás de no elegir algo con mayor capacidad y de recorrido futuro. Te lo digo que le ha pasado a todo el mundo que conozco: "Que va, donde vas con tanto, si yo con 1 TB ni lo lleno", al cabo de un año ya van por unos cuantos.

Desembalar, enchufar e instalar Windows (con lo que ello conlleva, un sistema con Windows te permitirá -si ahora no te es necesario en un futuro- hacer lo que quieras con él, desde HTPC, NAS, ambos, servidor de TV, nube privada, NAS Gaming...infinitas posibilidades). Eso sí, me colé y te puse el modelo sin disco duro, el que lo tiene cuesta 8 más (183), la diferencia con el Synology son de unos 40 euros más o menos. Merece mucho la pena, pero en este caso decides tú...

Un saludo-
Última edición por Tocinillo el 01 Sep 2014, 12:59, editado 1 vez en total.

Por ostrata
Donante
Me buscarás la ruina, Tocinillo. :D

¿Es éste tu apuesta?

¿Esto funciona con un Win normal, o es necesario un Server?

Gracias.
Saludos.
Última edición por ostrata el 01 Sep 2014, 13:11, editado 18 veces en total.