• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12
Por MatuScien
Novato
Buenas chicos.

Hoy me acaba de llegar este maravilloso "cacharro"

Después de valorar el comprarme una nueva NAS Synology o comprarme el Gen8, he decidido comprarme el Gen8, ya que se que le voy a sacar provecho por su versatilidad.

Actualmente tengo un DS211j (Prejubilado) que será reemplazado por XPEnology. Voy a pillarme 2 discos de 2TB para montar un RAID 1. Con el antiguo Synology, lo dedicaré para hacer copias de seguridad remotas.

Ahora bien, voy a montar en el Gen8 un ESXi (Gratuito) para así sacar provecho a su potencia, aunque con el Celeron y sus 4Gb no haré mucho de momento.

He buscado información sobre como instalar XPEnology 6 con sus correspondientes updates pero no lo veo del todo claro. He conseguido instalar el 5 pero no el 6.

¿Tenéis conocimiento del precio de la licencia de la iLO?

Me he llevado un chasco a ver que necesita licenciamiento advance para poder gestionar la consola remota. Acostumbrado a trabajar con la consola en el trabajo, es una pena no poder aprovecharla.

Acepto todo tipo de consejos. Tengo muchas ganas de montar todo el tinglado.

Si pudierais ayudar os lo agradecería.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!!!

Por enelmundodeejay
Iniciado
Yo lo he recibido hoy y estoy teniendo muchos problemas para instalar DSM.
He creado el USB bootable y cuando empieza la instalación se para en el 57% y da error. Dice que puede que el archivo esté dañado.
He probado varios .pat pero nada, todos dan error.
¿Alguien tiene una posible solución a esto?

Por dvh.david
Experto
Hacerlo atraves de proxmox

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por enelmundodeejay
Iniciado
Hola, ¿algún servicio técnico en Barcelona que se dedique a la instalación de Xpenology?

Por Vitore
Novato
Tocinillo escribió:Xpenology no va en un USB, esta pregunta se ha respondido varias veces. El pen solo es para arrancar el equipo, el sistema va instalado en los discos duros del equipo ;)

Y por pregunta, ¿El sistema lo instala en varios o todos los discos, no?
Última edición por Vitore el 02 Feb 2017, 14:09, editado 6 veces en total.

Por manuelin
Moderador
Vitore escribió:
Tocinillo escribió:Xpenology no va en un USB, esta pregunta se ha respondido varias veces. El pen solo es para arrancar el equipo, el sistema va instalado en los discos duros del equipo ;)

Se instala en todos, básicamente por si alguno se te rompe para que así pueda seguir iniciando el sistema y no te toque volver a instalar DSM.
Salu2 ;)
Última edición por manuelin el 02 Feb 2017, 14:25, editado 6 veces en total.

Por Vitore
Novato
manuelin escribió:
Vitore escribió:

Se instala en todos, básicamente por si alguno se te rompe para que así pueda seguir iniciando el sistema y no te toque volver a instalar DSM.
Salu2 ;)

Gracias
Última edición por Vitore el 02 Feb 2017, 17:58, editado 6 veces en total.

Por enelmundodeejay
Iniciado
Yo tengo DSM 5.1 en mi G8, y estoy esperando el Xpenology de DSM 6.
¿Cuando quiera actualizar, perderé todo lo que tengo en los discos?

Por Vitore
Novato
Bueno, después de un tiempo esperando, hoy acabo de pedir a Amazon el G8, llegará mañana.

Estoy recopilando todo lo necesario para instalar Xpenology.

¿Qué versión recomendáis de DSM? La 6 es estable?

Por julio.fernandez.
Novato
Si yo tengo ese equipo con xpenology 6 y va perfecto

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Por Rhapsody_1_1
Novato
Una duda, el sistema que tiene DSM para programar apagados y encendidos, también funciona en el Proliant G8?

Por spufy2011
Miembro
enelmundodeejay escribió:Yo lo he recibido hoy y estoy teniendo muchos problemas para instalar DSM.
He creado el USB bootable y cuando empieza la instalación se para en el 57% y da error. Dice que puede que el archivo esté dañado.
He probado varios .pat pero nada, todos dan error.
¿Alguien tiene una posible solución a esto?

Mira el VID y e PID , ese error lo suele dar cuando no son correctos.
Última edición por spufy2011 el 03 Feb 2017, 09:12, editado 6 veces en total.

Por Vitore
Novato
Una duda.

Ahora mismo tengo 1 HDD, y he instalado DSM. Cuando añada otro HDD, replicará el S.O. de DSM también a ese HDD?

Por manuelin
Moderador
Vitore escribió:Una duda.

Ahora mismo tengo 1 HDD, y he instalado DSM. Cuando añada otro HDD, replicará el S.O. de DSM también a ese HDD?

Pero si ya hablamos de ese tema ayer en este mismo hilo unos comentarios más arriba y te quedo claro, no entiendo porque ahora vuelves a preguntar otra vez lo mismo ??? :
viewtopic.php?p=73056#p73056

Bueno, la respuesta es que si, si se instala en todos los discos como hablamos ayer, pues si metes un disco nuevo también se pondrá ahí, todos los discos son todos XD

Salu2 ;)
Última edición por manuelin el 03 Feb 2017, 21:21, editado 6 veces en total.

Por Vitore
Novato
manuelin escribió:
Vitore escribió:Una duda.

Pero si ya hablamos de ese tema ayer en este mismo hilo unos comentarios más arriba y te quedo claro, no entiendo porque ahora vuelves a preguntar otra vez lo mismo ??? :
viewtopic.php?p=73056#p73056

Bueno, la respuesta es que si, si se instala en todos los discos como hablamos ayer, pues si metes un disco nuevo también se pondrá ahí, todos los discos son todos XD

Salu2 ;)

Hola,

Me quedó claro que se instala en todos los HDD. Lo que no me quedó claro, y no me quedó claro porque no hice la pregunta específica, es lo que he preguntado ahora: Que si a posterior, se replica a todos los discos.

Todos los discos, son todos los discos, sí, pero dudaba si era todos los que había en el sistema en el momento de instalar, o si al añadir alguno también se replicaba.

Muchas gracias por responder.
Última edición por Vitore el 04 Feb 2017, 08:16, editado 6 veces en total.

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12