• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Por okinawa
Iniciado
Al final todo solucionado… era problema d configuracion del windows.

Por er_piltrafilla
Donante
Acabo de formatear el SSD con el W7 32bits y le he puesto el de 64, y ahora sí que tengo "utilizable" toda la RAM (6 gigas). Esto hará que la reproducción dlna resulte más fluida, del server al htpc del salón? O no tiene nada que ver?

Por broklyn
Donante
Algo mejor ira, ya que windows 7 le sacara provecho a esa ram extra, pero vamos lo mejor es probar jejeje

Por okinawa
Iniciado
¿Hay algún software para poder controlar el nas? temperatura, uso, capacidad de discos… etc.

Por Tocinillo
Administrador
Software que uso habitualmente:

- Remote Desktop, de Windows. Para controlar el NAS desde cualquier punto de la casa.
- Teamviewer para fuera de la intranet.
- NOIP para poder conectarme como si estuviera en una LAN.
- WinOFF --> IMPRESCINDIBLE. Puedes definir variables para que el equipo se apague o entre en suspensión/hibernación cuando se cumplan. En concreto yo tengo puesto que el NAS entre en hibernación cuando:

a) El uso de la CPU esté por debajo del 20% durante 10 minutos (nadie ha dejado un programa trabajando en el NAS).
b) Los Kb/s de descarga sean inferior a 10 durante 10 minutos (no se está bajando nada).
c) No hay actividad de teclado/ratón durante 10 minutos (nadie está usando el NAS ni controlándolo remotamente).

Si esas tres variables se cumplen, el NAS se hiberna...y luego tengo puesto en el KODI de los clientes (2 cuartos, el HTPC principal y una tablet) el add-on Advanced Wake On Lan (configurado con la MAC e IP del NAS), así que si alguno de ellos inicia KODI, el NAS se levanta automáticamente y se queda encendido mientras ese cliente tenga KODI abierto (esto se configura poniendo en el add-on "Send continuous magic packets" en 20 seg.). Una vez cerrado KODI en el cliente, si se vuelven a cumplir las tres premisas, el NAS hiberna automáticamente :P

- Crystaldisk Info, para ver la salud de los discos duros.
- CPUTemp: Para ver la temperatura del procesador.
- HWInfo32: Para ver la temperatura de todo el equipo.
- uTorrent, jDownloader, eMule.

Creo que no me dejo nada más ;)
Última edición por Tocinillo el 22 Jul 2014, 17:01, editado 31 veces en total.

Por okinawa
Iniciado
Todo esto hay que estudiarlo…

Y ahora… como leches me conecto con el gayfon y el Ipad al proliant? me esta volviendo loco. alguien lo ha hecho?

Por okinawa
Iniciado
Vale. Torpe yo... Instalando el kodi en los dispositivos.

Por Tocinillo
Administrador
Si quieres controlar el HP desde cualquier dispositivo, habilita el control remoto en Windows y usa la aplicación de control remoto de Windows...no hay nada mejor jeje.

Por asantandreu
Novato
Hola, tengo un server N54L montado con la ultima versión oficial de la bios de HP. Le he Tuneado con una buena gráfica, Disco duro SSD y Un par de HDD de 3 Tb, pero como ya he visto en el foro no los reconoce.
He visto que se puede actualizar la Bios a una Rusa, pero en el Hilo no veo el enlace con las instrucciones del N54L, solo veo las del modelo anterior.
Me da mucho miedo toquetear, si alguien me puede echar una mano se lo agradecería de corazón, mas que nada por poder utilizar los Hdd de mas de 2Tb y poder poner el Ordenador en suspensión.
También he visto que si se modifica hay que reinstalar el S.O. si los Hdd están configurados como IDE. Como puedo verificarlo en la bios??

Mil gracias a todos.

Por Tocinillo
Administrador
No pierdes información al instalar la BIOS, tranquilo. La BIOS Rusa que pone que es para modelos anteriores sirve también para el N54L, es decir, sirve para los 3 modelos (36,40 y 54).

Un saludo.

Por er_piltrafilla
Donante
Yo acabo de instalar en el hueco de 5,25" otro disco de 4 tb con el adaptador que me pillé hace un tiempo y perfecto. En ese hueco tengo un ssd para el w7 y el DD de 4tb que digo. Además de otro disco de 4tb (ya lleno) en una de las bahías que vienen. Con lo que todavía me quedan 3 bahías para llenar. Al final creo que paso de probar otro SO. Con el W7 ya tiro más o menos bien, aunque al reproducir en el salon via plc, pues algunas pelis a partir de 12/15 gigas me sale el maldito buffering en kodi. Estoy en ello para pasar cable directo al salon. A ver si algun amiguillo electricista me lo hace, que yo soy un negao.

Saludos!!

Por cruji
Novato
er_piltrafilla, podrías compartir el modelo de adaptador que comprastes, precio y sitio? Estoy recopilando diferentes adaptadores para mi blog y quizás el tuyo no lo tengo fichao ;)

Por cruji
Novato
Muchas gracias, sí lo tenía controlado :D

Por okinawa
Iniciado
er_piltrafilla escribió:NOMBRE:   [color=rgb(51, 51, 51)]Sharkoon BayExtension[size=21px !important]
TIENDA: [/size][/color]
AMAZON[color=rgb(51, 51, 51)]
http://www.amazon.es/gp/product/B00AWN8ILI/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen
[/color]

Todo eso cabe en el hueco de 5,25"    o hay que tunear el proliant?
Última edición por okinawa el 25 Jul 2014, 23:37, editado 31 veces en total.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8