• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8
Por pyucatan
Novato
manuelin escribió:
okinawa escribió:Buenas. Una preguntilla… tengo que modificar la bios antes de reinstalar el sistema? o lo puedo hacer después?

Lo suyo es que lo hagas antes de instalar el sistema operativo.
Salu2

Efectivamente, como pase un disco de Ide a Ahci ya no le arrancará el S.O.

Ciertas cosas de la Bios hay que modificarlas siempre ANTES de instalas el S.O.

Se supone que estamos tratando el tema del parcheo con una de las tres o cuatro Bios que circulan por internet, que entre otras cosas, posibilita las funciones de hot swap de nuetras bahias de discos duros (extracción en caliente).

Precisamente, y como hay varias Bios circulando, es necesario configurarlas correctamente antes de instalar el S.O. ya que de lo contrario, si queremos hacerlo luego de haber instalado el S.O., nos traerá muchas complicaciones.

Podeis echar un vistazo a estas páginas donde explican la importancia del Ahci:

http://blog.calat.com/cambiar-la-configuracion-de-las-unidades-sata-de-ide-a-ahci/

http://support.microsoft.com/kb/922976/es

http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI

Un saludo

Edito para poner esas fuentes
Última edición por pyucatan el 01 Jun 2014, 17:10, editado 30 veces en total.

Por okinawa
Iniciado
pyucatan escribió:
manuelin escribió:
okinawa escribió:Buenas. Una preguntilla… tengo que modificar la bios antes de reinstalar el sistema? o lo puedo hacer después?

Lo suyo es que lo hagas antes de instalar el sistema operativo.
Salu2

Efectivamente, como pase un disco de Ide a Ahci ya no le arrancará el S.O.

Ciertas cosas de la Bios hay que modificarlas siempre ANTES de instalas el S.O.

Se supone que estamos tratando el tema del parcheo con una de las tres o cuatro Bios que circulan por internet, que entre otras cosas, posibilita las funciones de hot swap de nuetras bahias de discos duros (extracción en caliente).

Precisamente, y como hay varias Bios circulando, es necesario configurarlas correctamente antes de instalar el S.O. ya que de lo contrario, si queremos hacerlo luego de haber instalado el S.O., nos traerá muchas complicaciones.

Podeis echar un vistazo a estas páginas donde explican la importancia del Ahci:

http://blog.calat.com/cambiar-la-configuracion-de-las-unidades-sata-de-ide-a-ahci/

http://support.microsoft.com/kb/922976/es

http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI

Un saludo

Edito para poner esas fuentes

Entonces… vamos a ver si me aclaro… ya tengo instalado el S.O lo hice antes incluso de meterle la bios rusa. Lo correcto seria ahora, configurar la bios y luego arrancar el server desde el pincho y reinstalar el sistema. ¿es así?

Me parece a mi que no he parcheado bien la Bios…

Esta es la pantalla principal que me aparece…
Imagen

en chipset me aparece esta pantalla…
Imagen

Cuando me debería aparecer esta otra…
Imagen

un saludo.
Última edición por okinawa el 01 Jun 2014, 21:35, editado 31 veces en total.

Por er_piltrafilla
Donante
A mi creo que me sale la misma que a ti y me funiona bien ya que puedo expulsar los DD como si fuese un pendrive y tengo el
SSD en la bahia de 5,25 y ningun problema por ahora

Por pyucatan
Novato
okinawa, hay que yo sepa, tres o cuatro bios rulando por ahí. Lo lógico hubiera sido que la hubieras configurado antes de instalar el S.O. para aprovechar las dos funcionalidades principales que tienen:

- Hot swap

- Capacidades de discos mayores de 2 Tb

Una vez dicho esto, nadie te impide configurar la Bios después de instalar el S.O., pero que tengas en cuenta que si lo tienes en Ide y lo pasas a Ahci no arrancarás. ¿Solucionable? Si, tocando el registro entre otras cosas.

Si queréis salir de dudas, tenéis que ver que se pueden extraer en caliente los 6 puertos Sata y que lee un Hd de 3Tb o mayor.

Según he entendido, si alguno tiene alguna Bios de  "Tobi Oo" , deberá andar con más cuidado a la hora de modificar su Bios.

Un saludo

Por okinawa
Iniciado
No habría problema en reinstalar el sistema otra vez, si es menos lioso. lo único que tengo instalado en el server es el teamviewer.
Pero… porque no me salen las mismas opciones que aparecen en la segunda foto que he colgado?
por eso era mi duda de si lo tenia bien parchado o no.

Un saludo.

Por pyucatan
Novato
okinawa escribió:No habría problema en reinstalar el sistema otra vez, si es menos lioso. lo único que tengo instalado en el server es el teamviewer.
Pero… porque no me salen las mismas opciones que aparecen en la segunda foto que he colgado?

Un saludo.

Es que hay varias Bios circulando y no todas son exactamente iguales.

Vamos a pensar que si que la tienes bien parcheada, busca poner todos los Satas en Ahci. Si no estás con la Bios modificada, busca el enlace que puse donde están todos los pasos que tienes que hacer y repite el proceso, configurando esta vez la bIos antes que el S.O.

Un saludo
Última edición por pyucatan el 02 Jun 2014, 08:37, editado 6 veces en total.

Por okinawa
Iniciado
pyucatan escribió:
okinawa escribió:No habría problema en reinstalar el sistema otra vez, si es menos lioso. lo único que tengo instalado en el server es el teamviewer.

Un saludo.

Es que hay varias Bios circulando y no todas son exactamente iguales.

Vamos a pensar que si que la tienes bien parcheada, busca poner todos los Satas en Ahci. Si no estás con la Bios modificada, busca el enlace que puse donde están todos los pasos que tienes que hacer y repite el proceso, configurando esta vez la bIos antes que el S.O.

Un saludo

Tengo los Satas en AHCI y el SSD conectado a la placa enl el puerto de la unidad optica y el equipo arranca perfectamente, habiendo instalado primero El S.O.

Un saludo
Última edición por okinawa el 03 Jun 2014, 00:41, editado 6 veces en total.

Por er_piltrafilla
Donante
Igual no tienes que reinstalar nada no? Has mirado si puedes expulsar el ssd como si fuera un pendrive?ya te digo que yo tengo la misma bios que tu (la de the bay). Esta semana pedire un DD de 4tb y si me tira, me olvido ya de la bios, pq ya tendre todo bien configurado.

Por pyucatan
Novato
Lógico ¿no? Si ya estabas en Achi no era necesario modificar la Bios.
Lo de modificar la Bios antes de instalar el S.O. es para el que tiene los Satas en Ide, tal y como pone en las instrucciones del parcheo de la Bios:

Modifying the BIOS

Starting from the MAIN screen shown in Figure 8 above and using information I had found at Message #1217 and NAS Build Guide I moved through a number of screens to set Ports 4 & 5 to use AHCI and set all Ports to be external SATA Ports (basically enable hot swap).

From the MAIN Screen I went to => Chipset Menu => Southbridge Configuration => SB SATA Configuration => and set the following:

OnChip SATA Channel [Enabled]

OnChip IDE Type [IDE or Legacy IDE](1)

SATA IDE Combined Mode [Disabled] — sets Ports 4 & 5 to use AHCI

SATA EPS on all PORT [Enabled](2) — sets all Ports to be external SATA Ports

SATA Power on all PORT [Enabled]

Notes: (1) OnChip IDE Type can be set to IDE or Legacy IDE – I have one MicroServer (WHS-2011) set to IDE (see Figure 9) and the other (S2012E) set to Legacy IDE (see Figure 10) and haven’t noticed a performance difference between the two, YMMV; (2) setting all Ports to be external SATA Ports will make all of your Ports to be Hot Swappable – this is something you would need later if you want to use the Port Multiplier functionality of the eSATA Port (Port #4) – there are registry hacks that will remove the hot swap functionality from specific Ports but I didn’t bother, again YMMV. A link to the steps outlined by Alex to enable the Port Multiplier on the eSATA port can be found in Useful MicroServer links and References that highlights the necessary posts to read in the thread Successfully enabled Port Multiplier on eSATA. Depending on your planned setup you may not want to Disable SATA IDE Combined Mode – LoneWolf found that disabling SATA IDE Combined Mode also disable the ability for the MicroServer to see his HP Smart Array P410 Hardware RAID controller. YMMV.

http://homeservershow.com/hp-proliant-n40l-microserver-build-and-bios-modification-revisited.html

Un saludo
Última edición por pyucatan el 03 Jun 2014, 08:02, editado 30 veces en total.

Por pyucatan
Novato
er_piltrafilla escribió:Igual no tienes que reinstalar nada no? Has mirado si puedes expulsar el ssd como si fuera un pendrive?ya te digo que yo tengo la misma bios que tu (la de the bay). Esta semana pedire un DD de 4tb y si me tira, me olvido ya de la bios, pq ya tendre todo bien configurado.

Tu ya puedes olvidarte del tema de configuración de Bios, pudiendo expulsar los Hd es que lo tienes perfecto. Me alegro por tí.

Un saludo
Última edición por pyucatan el 03 Jun 2014, 09:19, editado 6 veces en total.

Por vennon
Novato
Para los que han instalado el equipo en ide en vez de en ahci, lo que teneis que hacer es bien sencillo. Arrancais con la bios en ide claro , si no no arranca windows. Vais al registro y haceis lo siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetservicesmsahci

localizamos el valor REG_DWORD “Start” y cambiamos su valor a “0” (seguramente estará en “3”).

Reiniciais y modificais la bios a ahci. Al arrancar (ahora si arrancará windows) , instalará la controladora ahci y listo.

Eso si siempre es mejor instalar bien desde cero, pero claro no siempre hacemos lo correcto :P .

Por er_piltrafilla
Donante
Duda: me acaba de llegar el disco de 4tb y mi primera duda...Gpt O mbr???En principio lo he hecho mbr, porque es lo que siempre he hecho, pero nunca había comprado un DD de 4tb y no se que es mejor. EN Mbr me ha hecho una particion de 2000 y 1600g aprox. El DD será para almacenar pelis y música solamente. Necesito consejo antes de formatearlo!!!!

EDITO: lo he cambiado a gpt para tenerlo sin partición. No se si es correcto, pero prefiero así.
Última edición por er_piltrafilla el 05 Jun 2014, 21:27, editado 1 vez en total.

Por manuelin
Moderador
MBR solo soporta hasta 2TB por partición, así que si quieres más de 2TB debes usar GPT.
Salu2

Por er_piltrafilla
Donante
Ok, gracias. Ya he empezado a volcar las pelis del pc al server. Una velocidad de copiado de 77-90 MB esta bien o deberia ir mas rapido (con W7).?

Por manuelin
Moderador
er_piltrafilla escribió:Ok, gracias. Ya he empezado a volcar las pelis del pc al server. Una velocidad de copiado de 77-90 MB esta bien o deberia ir mas rapido (con W7).?

Está bien, será lo máximo que dan de si tus HDDs, así que más rápido no puede ir.
Salu2
Última edición por manuelin el 05 Jun 2014, 22:13, editado 6 veces en total.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8