Por HiFifan
Iniciado
Autor del hilo
Estimados, me gustaría saber, en base a sus conocimientos y experiencias, que me ayudaran a elegir, que conviene más sobre estos microservers de HP. Se que hay algunos hilos específicos, sobre todo del gen8, pero mi duda va sobre todo por el tema de un hardware.
Actualmente, tengo un custom nas con xpenology, basado en un athlon x2, 2 gigas de ram y un disco de 6 teras, hasta el momento, funciona bien, pero encuentro que se queda corto de potencia, debido a la cantidad de conexiones que tengo en casa. A veces, cuando convierte vídeos, se pone lento y más de alguna ocasión se me ha apagado.
He visto que está el modelo N54L, basado en un turion ii, pareciera que no tuviera mucha diferencia respecto al nas custom que tengo. También, el gen8, con xeon, he leído que es una gran apuesta. Aquí en mi pais, Chile, hay algunos de segunda mano. También he visto que se habla mucho de que dispone de ILO, para manejarlo remotamente, una especie de subsistema y red dedicados independiente del sistema usado, es así? Pero ahí entra el tema de la licencia de ILO, siendo que a mi parecer, con no ip puedo acceder remotamente a mi nas, claro, sin poder prenderlo por wol. No se si le sacaría provecho a ILO. Y también he visto nuevo, el modelo GEN10, con procesador opteron, pero este no tiene ILO, y si bien tiene salida de video, con xpenology no le puede dar uso, ya que este sistema no tiene interfaz propia, sólo por web.
He ahí la duda, cual sería el modelo más conveniente, el N54L, que creo no notaría más potencia respecto al modelo nas custom que tengo por hardware, el modelo gen8, que sería usado, o el modelo gen10 que sería nuevo y vale casi lo mismo que el modelo gen8 usado, por lo que he podido revisar. Seguiría usando xpenology.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Por cmarbur
Novato
Yo creo que si lo quieres usar como NAS puro y duro, la mejor opción es el G8, aunque ahora mismo son difíciles de encontrar. Tendrás que mirarlo de segunda mano.

El G7 no me lo plantearía pues ya es muy viejo y no creo que vayas a tener muchas ventajas más que espacio para más discos.

El G10, si no lo vas a usar para temas que tengan que ver con reproducción de vídeo por sus salidas no creo que merezca más la pena, y tienes el inconveniente de que no se puede actualizar el micro si quisieras hacerlo, que no tiene el iLO y que es AMD y parece que algún que otro problema hay. Aunque también es más moderno y eso siempre es un plus.

El G8 tiene el iLO, que te permite configurarlo en remoto sin tener que tener conectado ni teclado, ni ratón, ni monitor ni nada. Lo de la licencia, tienes un mes de prueba, que si es de segunda mano supongo que ya se habrá consumido, aunque buscando por internet puedes encontrar claves que valen para la licencia avanzada, o sino la puedes comprar por ebay bastante barata. Te compras el modelo básico y si luego se te queda corto le pones un Xeon y más memoria.

Saludos.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
cmarbur escribió:Yo creo que si lo quieres usar como NAS puro y duro, la mejor opción es el G8, aunque ahora mismo son difíciles de encontrar. Tendrás que mirarlo de segunda mano.

El G7 no me lo plantearía pues ya es muy viejo y no creo que vayas a tener muchas ventajas más que espacio para más discos.

El G10, si no lo vas a usar para temas que tengan que ver con reproducción de vídeo por sus salidas no creo que merezca más la pena, y tienes el inconveniente de que no se puede actualizar el micro si quisieras hacerlo, que no tiene el iLO y que es AMD y parece que algún que otro problema hay. Aunque también es más moderno y eso siempre es un plus.

El G8 tiene el iLO, que te permite configurarlo en remoto sin tener que tener conectado ni teclado, ni ratón, ni monitor ni nada. Lo de la licencia, tienes un mes de prueba, que si es de segunda mano supongo que ya se habrá consumido, aunque buscando por internet puedes encontrar claves que valen para la licencia avanzada, o sino la puedes comprar por ebay bastante barata. Te compras el modelo básico y si luego se te queda corto le pones un Xeon y más memoria.

Saludos.

Coincido, con el precio del G8 no tiene rival ;)

Por HiFifan
Iniciado
Autor del hilo
Gracias por las respuestas. Creo que ya imaginaba algo, pero quería asegurarme. Estoy en búsqueda en un g8 usado.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk