Por joie
Novato
Autor del hilo
Muy buenas a los presentes;
Aprovecho para presentarme, soy joie y tengo un HTPC (todos decís: Hola joie...)
En fin. Que tengo un HTPC que compré hace ya más de diez años y he conseguido tenerlo funcionando hasta ahora con mucho sufrimiento que no estoy dispuesto a mantener en el tiempo.
Quiero algo sencillo y, para ello, pregunto: ¿Es un NAS multimedia una opción para sustituir a mi HTPC?.

Lo quiero para:
Ver pelis que tengo, normalmente en formato MKV, en microHD 1080p como mucho (bueno, también tengo una en blurip que ocupa unos 40gb que no me mueve el HTPC ni por el forro de sus caprichos).
Ver series online, que ahora mismo lo hago con Add-ons de Kodi.
Ver, de vez en cuando, alguna peli en Bluray con el lector del HTPC con software libre, que no tira muy allá, pero se puede ver.

Por lo tanto, desde mi total desconocimiento de este mundo del NAS, pregunto: ¿Hay algún NAS que se conecte directamente por HDMI a la TV y en el que se pueda instalar Kodi y sus add-ons?.
Y una pregunta marciana..., ¿Podría ser posible conectarle al NAS un lector Bluray y verlo a través de él en la TV?, o es tontería y es mejor tener un Bluray dedicado....

Muchas gracias por la información de antemano.

Un saludo.

Por Kvothe
Novato
Buenos días,

lo primero, no has comentado que sistema operativo de NAS quieres, vamos a suponer que es xpenology, que no tiene interfaz como tal por salida HDMI, pero lo que podrás hacer es volver a tener un HTPC (actualizando esos componentes, por dios :') :') ) y con un lector bluray en una bahía, teniendo el NAS en máquina virtual.

Echale un vistazo a la página de salondigital por si hay HTPC que te encajen, ya que en la nueva versión que sacará Tocinillo de su S.O., tendrá virtualizado el Xpenology, aparte de otras mejoras

Por joie
Novato
Autor del hilo
Buf..., no he entendido ni media palabra :D
Creo que..., sí, creo que estoy hasta las narices del HTPC, me toca las narices cuando menos me lo espero y, aunque funciona perfectamente la mayoría del tiempo, quiero algo que sea como la TV: que la enciendes y ves cosas, sin pensar nada más.
Pensaba que podría coger un NAS al que le pudiera meter los archivos multimedia, instalarle el Kodi y a correr.
Me podría plantear lo del nuevo HTPC pero si está ya preconfigurado completamente.
Vamos, pa tontos ;)

Por joie
Novato
Autor del hilo
Otra cosa que necesito que haga el NAS es poder ser controlado vía CEC.
Ahora mismo mi HTPC tiene puesto el CEC de Pulse-eight y funciona perfectamente. Bueno, no tan perfectamente desde que he instalado Kodi 17, que, por lo que sea, ha perdido el soporte CEC y he tenido que hacer un apaño.
¿Hay algún NAS que soporte éso?.

Gracias de antemano.

Por mariopetit
Experto
Lo que te comenta el compañero @Kvothe es un htpc con salon digital y dentro del sistema operativo (Linux / Wndows) tendrás una maquina virtual con el sistema xpenology haciendo de NAS, vamos tendras un 2x1 de toda la vida jajaja
Lo puedes ver en este comentario con video viewtopic.php?p=82143#p82143
De todas formas creo que el amigo @tocinillo te lo podrá explicar mejor

Por joie
Novato
Autor del hilo
Desde mi desconocimiento, el Synology Diskstation DS218PLAY tiene pinta de hacer todo lo que necesito que haga. ¿Hay trampa? :D

Por Kvothe
Novato
joie escribió:Desde mi desconocimiento, el Synology Diskstation DS218PLAY tiene pinta de hacer todo lo que necesito que haga. ¿Hay trampa? :D
La "trampa" es la que yo te comenté en mi primer mensaje. La función del Nas es almacenar, y el HTPC la de reproducir (entre otros). Ese Nas no te va a hacer las dos funciones, de ahí a que te comentara lo de tener un HTPC, y la función de Nas en máquina virtual (sistema en segundo plano). Si se te va de presupuesto lo que te comento, puedes tener ese Nas de almacenaje, y comprar un reproductor (partirías de una Raspberry con Libreelec, por ejemplo, hasta llegar a una Nvidia Shield o reproductores tipo Dune y similares), aunque ten en cuenta que esos reproductores y la Pi no tienen opción de Netflix y demás... (la Shield si)

Edit: Se me olvidaba decirte que todo lo que no sea HTPC, no tendrías opción de lector de blu-ray físicos...

Por lekane
Novato
Hola compañero. Mira no sé si está solución te puede servir. Lo que yo tengo hecho es montado un Minix X8-H (ya hay versiones posteriores) a este le tengo instalado Kodi en su última versión con diferentes addons.

Además lo tengo con las categorías de películas y series, con lo que me busca la información, carátulas y demás de ambas. El único defecto que puede tener es que si te admite un hdd de 2,5 porque su potencia no es mucha (cosa que es de agradecer solo consume unos 4W) pero la solución a este pequeño problema es instalarle un HUB USB en uno de sus puertos de esta manera tengo por ejemplo la opción de poner hasta 7 HDD de 2,5.

Por lo demás me sirve de servidor pudiendo ver las películas donde quiera mediante WiFi. Además tiene salida óptica por si tienes un Home cinema que la acepte.

Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda, comentarlo. Saludos.

Por cierto, se me olvida es compatible con HDMI-CEC

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Por joie
Novato
Autor del hilo
Supuse que ese problema se debía a lo de la transcodificación, que los NAS no transcodifican y se hace un cuello de botella.
Pero el DS218PLAY sí que hace la transcodificación, según sus especificaciones, con lo que ese problema desaparece, ¿No es así?, o hay algo que se me escapa... (seguro).

Kvothe escribió:
joie escribió:Desde mi desconocimiento, el Synology Diskstation DS218PLAY tiene pinta de hacer todo lo que necesito que haga. ¿Hay trampa? :D
La "trampa" es la que yo te comenté en mi primer mensaje. La función del Nas es almacenar, y el HTPC la de reproducir (entre otros). Ese Nas no te va a hacer las dos funciones, de ahí a que te comentara lo de tener un HTPC, y la función de Nas en máquina virtual (sistema en segundo plano). Si se te va de presupuesto lo que te comento, puedes tener ese Nas de almacenaje, y comprar un reproductor (partirías de una Raspberry con Libreelec, por ejemplo, hasta llegar a una Nvidia Shield o reproductores tipo Dune y similares), aunque ten en cuenta que esos reproductores y la Pi no tienen opción de Netflix y demás... (la Shield si)

Edit: Se me olvidaba decirte que todo lo que no sea HTPC, no tendrías opción de lector de blu-ray físicos...

Por mariopetit
Experto
El SO de synology DSM no lo veras por la salida HDMI, ni por la VGA, solo por web, es decir que el NAS en si no te reproducirá nada ya que no tiene interfaz de escritorio

Por joie
Novato
Autor del hilo
Pues menuda faena. ¿Éso es así con todas las marcas NAS o sólo Synology?, porque soy totalmente agnóstico en ese sentido :D

Por HiFifan
Iniciado
joie escribió:Pues menuda faena. ¿Éso es así con todas las marcas NAS o sólo Synology?, porque soy totalmente agnóstico en ese sentido :D
Los NAS que si tienen salida directa por HDMI, por ende, reproducen directo, son los QNAP y los ASUSTOR. En interfaz, son muy parecidos, addons, casi parejos. La "desventaja" es que no tienen clónicos (xpenology está basado en dsm de synology, y lo puedes montar con un pc cualquiera) en cambio la marcas nombradas, deberás invertir un poco más de dinero.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Por joie
Novato
Autor del hilo
Muchas gracias por la información. No he entendido la necesidad de que tengan clónicos, ¿A qué te refieres?.

Por HiFifan
Iniciado
joie escribió:Muchas gracias por la información. No he entendido la necesidad de que tengan clónicos, ¿A qué te refieres?.
Que el sistema operativo, lo puedes instalar tu (xpenology) en un pc cualquiera. Los QNAP y Asustor, su sistema es cerrado, y no se puede instalar como xpenology, a eso me refiero.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk