Por tipitao
Novato
Autor del hilo
Hola. Estoy pensando comprar un Nas. En principio era para backup de archivos para mi y para mi hija que vive en UK. El problema es la variedad de hardware exustente en el mercado. Mirando información en internet y viendo que cosas me podrían interesar me gustaria algo que al menos tuviera lo siguiente:

1. Raid 5
2. Sistema de archivos Bfts
3 Trascodificacion 4K
4 Salida Hdmi 2.0 a ser posible
5 Dockerizacion
6 Vpn Wireguard (mi hija se conectara a menudo dede Uk) y creo que esta Vpn es mas rapida con diferencia.
7. Poder instalar Kodi

Actalmente tengo en el salón al lado de la Smart tv un mini itx con 8 Gb, SSd 500 Gb e Intel Pentium G4600 (2017) con el Kodi montado y no si con en el Nas podria vender el mini itx. Las dudas me acechan.

Un saludo y gracias

Por cubimol
Novato
Con un mini PC que ya tienes y un disco 5TB USB 3.0 2.5" de unos 100 euros ya tienes casi todo (menos el raid, los archivos btrfs y la transcodificación 4k que exige una super y cara GPU). Si te gastas unos 1000 euros en un super Synology también seguirás teniendo casi todo, aunque ahora sí tendrás tu raid y tus archivos btrfs, y si vendes tu mini PC, entonces perderás Kodi, ¡decide tú mismo!.

Nota.- Hoy en día las velocidades de conexión entre dispositivos suelen superar con creces los 50 Mb/s por lo que la transcodificación, que exige caras GPU y elevado consumo de energía, no resulta necesaria.