Por Miles28
Novato
Autor del hilo
Me he decidido a preguntaros en el foro por que estoy hecho un lío después de leer tantos tutoriales, blogs y videos sobre el tema y con tanta variedad de propuestas, ya no sé para dónde tirar.

Actualmente tengo un disco duro de 4 Tb en una carcasa externa conectada por usb a un modesto htpc en formato itx con una distro de linux que cumple su cometido sin grandes pretensiones. Mi TV actual no es smart tv, y por eso monté el htpc para conectarlo a la Tv.

Un amigo me dijo que iba a tirar un router que ya no usaba y cuando vi que los puertos de red eran gigabytes, la wifi de doble banda y tenía puerto usb 3.0, le dije que de la basura nada, que el router se iba a mi casa y lo he usado como punto de acceso conectado por cable de red desde el router principal que está en otra habitación y así extender la red wifi al salón de mi casa. De paso he aprovechado para conectar el htpc a uno de los puertos de red de este nuevo router.

Y ahora viene la duda. Con objeto de compartir el disco duro externo donde almaceno mi contenido multimedia dentro de la red, qué sería más eficiente y acorde a los tiempos actuales, conectarlo al puerto usb del router o engancharlo a otro dispositivo del tipo SSK Cloud. O bien debería usar el propio htpc con algún softwate específico para que gestione el almacenamiento externo con algún software.

Yo creo que otros dispositivos como los NAS exceden mis necesidades, pero tampoco lo tengo muy claro.

No sé si me he explicado con claridad, pero cualquier consejo que me ayude a tomar una buena decisión os la agradeceré mucho.

Saludos, perdón por el tocho y gracias por anticipado.