Por elbully
Novato
Autor del hilo
Hola.

En la actualidad dispongo de un Microserver Gen8 con Xpenology sin virtualizar y varios discos que utilizo de almacenamiento de películas y documentos. Básicamente utilizo el Download station y poco más.
Tiene instalados:
- 1 x 4TB
- 1 x 3TB
- 2 x 2TB (SHR)
- 1 x 1TB (2,5 en el hueco)

Ahora he conseguido un Microserven Gen7 y varios HDs de 2TB (3 mínimo) y me gustaría saber si podría migrar todo el contenido y configuraciones de este Gen8 al Gen 7, así como los discos. Mi objetivo es utilizar el Gen8 con Windows y hacer un servidor multimedia con Kodi (DVBviewer incluido) porque es más potente que el Gen7, y dejar este último como servidor de archivos (o sea puro NAS como está el Gen8), ya que es menos potente.

Preguntas:
1. Creéis que si hago un backup de la configuración del xpenology que tengo ahora, inserto los 5 hd's y la restauro tal cual en el Gen7 funcionará
2. Sabéis si el Gen7 (creo que es el N40L), sería lo suficientemente potente para mover Kodi y utilizarse como servidor, aunque tuviese que ampliar RAM y ponerle una gráfica dedicada y así sería mas sencillo
3. Mi idea es utilizar una Hauppauge HD5500 (PCIe) para dar servicio, supongo que no habrá ningún problema para que funcione con ambos NAS, siempre que corran bajo W10 que es mi objetivo

Igual me ilumináis, tenéis más conocimiento que yo seguro, con otra opción mejor que la expuesta por mí.

Gracias de antemano.

Por elbully
Novato
Autor del hilo
Bueno pues ya tengo migrado el Xpenology del Gen8 al Gen7, así que ahora paso a lo siguiente.

Dado que quiero utilizar el Gen8 (lo tengo con el G1610T y 8gb) como servidor de Kodi corriendo con W10, que haríais lo virtualizaríais con Esxi o instalado localmente?

Dispongo de 1 ssd de 60gb que quiero usar para el sistema y 3x2TB que usaría para Documentos y demás. Otra duda es si montar un Raid5 con la B120i o dejarlos independientes, por tema de practicidad en caso de fallo.