• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Por Tocinillo
Administrador
Si le pones Xpenology no puede reproducir nada, además que el G10 no puede reproducir 4K real.

Si quieres algo con más rendimiento, yo optaría por uno a piezas con un i5/i7. Si no, con el G8 vas muy muy bien ;)

Por Pkunzip
Novato
Si ya encontre un par de puntos q me hacen descartar el g10 a favor del g8, la cpu del celeron es algo mas potente y sobre todo, el g10, no tiene ilo ni posibilidad de cambiar el micro.
Voy a pillar un g8, le ampliare la memlria y el micro cuando sea posible.

Por javierrguez
Novato
Yo tengo el Gen8 y estuve mirando el Gen10 cuando salió para ver que novedades y traía y no me terminaba de convencer. Ahora que has dicho que trae AMD me tira más atrás todavía. Al Gen8 le puedes cambiar el micro por un i3, i5 o un Xeon. Supongo que al Gen10 también. Yo el procesador todavía no se lo he cambiado, pero sí le tengo puesto los 16gb de RAM y tarjeta gráfica nvidia de 2 Gb. Otra cosa que me gusta más del Gen8 es que tiene una puerta en el frontal que facilita el acceso a los discos. En el Gen10 creo que tienes que retirar el frontal por completo, creo que es más incómodo. Saludos.

Por Pkunzip
Novato
Q va, en el g10 no tienes posibilidad de cambiar el micro, esta soldado a la placa, lo cual le parece una gran desventaja al g8.
Yo comprare el g8 y aunque mi presupuesto es muy limitado he visto un micro i5 3470t, de segunda mano por unos 70€, como lo veis de precio? Es compatible con el g8?

Por breakbreak
Iniciado
En breve tambien tendré el g8! Ya entraré por aquí para dudas

Por Jonay
Novato
Hola a todos! Muy buena informacion por aqui... :)

Tengo un Gen8 desde hace 2 años y la verdad que es perfecto... lo tengo como NAS, le he instalado Xpenology DSM 5 (haslta la ultima actualizacion) y funciona muy bien.

Lo tengo con 8Gb de RAM y 4 HD's 3TB WD Red.

El caso ahora, es que me gustaria ampliarle la capacidad de almacenamiento, pero me hecha un poco atras ciertos apaños para instalarle por ejemplo 2 HD's de 2,5" en un lateral, y lo de añadirle un SSD en el hueco el DVD, pues poco uso lo veo, salvo usar un SSD pequeño como disco de cache... ya que el conector SATA libre es un SATA 2. Aunque a lo mejor, comprando una tarjeta PCI-e con varios SATA3 pues se pueda aumentar la velocidad de ese SSD... no se...

He visto la opcion de unas cajas externas como estas:

http://www.icydock.com/goods.php?id=191 Esta se conectaria por USB3 a uno de los conectores USB3 traseros por ejemplo.

Alguien sabe si esto funciona bien y vale la pena para seguirle metiendo HD de 3Tb o 4Tb?

Por otro lado, que otras opciones de expansion podrian valorarse?

Saludos a todos!

Por carneiru35
Novato
Tengo el G8 con 12 Gb de Ram y con un Xeon 1220l V2 y ahora que he comprado una tv 4K quería reproducir su contenido y también el contenido en 4K.¿El G8 puede reproducir 4K?Si es que no ¿necesitaré otro hardware ,cual aconsejais?Tengo el G8 en otra habitación distinta a la tv pero tengo todo cableado con cable de red 5e...

Por migueipod
Iniciado
carneiru35 escribió:Tengo el G8 con 12 Gb de Ram y con un Xeon 1220l V2 y ahora que he comprado una tv 4K quería reproducir su contenido y también el contenido en 4K.¿El G8 puede reproducir 4K?Si es que no ¿necesitaré otro hardware ,cual aconsejais?Tengo el G8 en otra habitación distinta a la tv pero tengo todo cableado con cable de red 5e...

Si puedes reproducirlo sin cambiar el G8, lo que ahí depende es el reproductor que uses, que sea gigabit para que aguante una tasa de transferencia alta, y que tenga tarjeta gráfica o cpu suficiente para reproducir el contenido 4k.
Mientras tengas el G8 conectado a través de gigabit y no tengas a más gente tirando, no debes tener problemas.

Por carneiru35
Novato
migueipod escribió:
carneiru35 escribió:Tengo el G8 con 12 Gb de Ram y con un Xeon 1220l V2 y ahora que he comprado una tv 4K quería reproducir su contenido y también el contenido en 4K.¿El G8 puede reproducir 4K?Si es que no ¿necesitaré otro hardware ,cual aconsejais?Tengo el G8 en otra habitación distinta a la tv pero tengo todo cableado con cable de red 5e...

Si puedes reproducirlo sin cambiar el G8, lo que ahí depende es el reproductor que uses, que sea gigabit para que aguante una tasa de transferencia alta, y que tenga tarjeta gráfica o cpu suficiente para reproducir el contenido 4k.
Mientras tengas el G8 conectado a través de gigabit y no tengas a más gente tirando, no debes tener problemas.

Entonces entiendo que necesito otro hardware a parte del G8 para reproducir ese contenido.Hasta ahora reproducia el contenido mediante plex...

Por migueipod
Iniciado
carneiru35 escribió:
migueipod escribió:

Entonces entiendo que necesito otro hardware a parte del G8 para reproducir ese contenido.Hasta ahora reproducia el contenido mediante plex...

Mediante Plex ya dependería también de la TV, podrías probar que resultado te da con alguna película en 4k, si no fuese capaz, trastear en la configuración de Plex a ver si mejora, si así tampoco, yo creo que lo más económico sería algún hardware adicional para reproductor.

Por migueipod
Iniciado
Jonay escribió:Hola a todos! Muy buena informacion por aqui... :)

Tengo un Gen8 desde hace 2 años y la verdad que es perfecto... lo tengo como NAS, le he instalado Xpenology DSM 5 (haslta la ultima actualizacion) y funciona muy bien.

Lo tengo con 8Gb de RAM y 4 HD's 3TB WD Red.

El caso ahora, es que me gustaria ampliarle la capacidad de almacenamiento, pero me hecha un poco atras ciertos apaños para instalarle por ejemplo 2 HD's de 2,5" en un lateral, y lo de añadirle un SSD en el hueco el DVD, pues poco uso lo veo, salvo usar un SSD pequeño como disco de cache... ya que el conector SATA libre es un SATA 2. Aunque a lo mejor, comprando una tarjeta PCI-e con varios SATA3 pues se pueda aumentar la velocidad de ese SSD... no se...

He visto la opcion de unas cajas externas como estas:

http://www.icydock.com/goods.php?id=191 Esta se conectaria por USB3 a uno de los conectores USB3 traseros por ejemplo.

Alguien sabe si esto funciona bien y vale la pena para seguirle metiendo HD de 3Tb o 4Tb?

Por otro lado, que otras opciones de expansion podrian valorarse?

Saludos a todos!

Lo has ampliado al final? Que opción has usado?
Yo creo que lo de la especie de caja externa podría ser una opción, pero no suelen ser muy baratas. Yo casi que intentaría hacer el esfuerzo y añadir un HDD de 6tb (también los hay de 10tb, que sería otra opción, pero no se si el G8 los aguanta)

Por xblr
Novato
Hola, soy nuevo aquí y estoy muy interesado en todo lo relacionado con este servidor.

Veo que en el post principal hay una lista de memorias compatibles, yo hace tiempo ya que le metí esta, por si os interesa añadirla a la lista http://amzn.eu/bbfKf4b

Ahora mismo estoy buscando ampliarle la ram a 16GB, encontré estas memorias que en principio por lo que sé deberían funcionar (https://www.datamemorysystems.com/dm61-769/). Me gustaría que alguien que tenga más idea que yo me pueda confirmar que sí son compatibles.

Muchas gracias, un saludo.
Tocinillo le gusta esto

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12