• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Por MatuScien
Novato
Buenas chicos!

Tengo hace unos meses este maravilloso servidor y la verdad que estoy contento.

Mi intención era ponerle XPenology pero viendo los problemas que han tenido varias personas finalmente voy a ponerle Windows Server 2012 R2.

El motivo es por la facilidad a la hora de configurarlo y mantenerlo. También decir que he eliminado el RAID y lo voy a configurar con RAID por software por el propio Windows y he probado que el rendimiento es el mismo! También es muy fácil reconstruir el RAID si se pierde un disco, en definitiva todo ventajas.

El problema viene porque después de instalar la VMWare Tools el rendimiento de la copia se reduce una barbaridad. Ejemplo:

Imagen

Sin las VMWare Tools la copia es estable a 113MB/s. He probado varias cosas pero no se por donde pillarlo. He leído acerca de la memoria dinámica pero no me queda claro. También es cierto que aumentando la RAM el rendimiento se mantiene estable durante mas tiempo pero no es lógico ponerle 8 Gb a un servidor de archivos.

¿Alguien tiene un Windows Server 2012 y ha probado la copia desde otro Windows y es estable?

Me queda probar una versión de ESXi 5.5 por ejemplo y de las últimas 6.5.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Por tolobusco
Novato
saludos al foro

ayer recibi mi nuevo juguetito (un microserver proliant g8), he decido empezar virtualizando algunos S.O para ir probando, asi que me he decidido por esxi de vmware. con el microserver tambien compre un modulo de memoria ram de 8GB (KTH-PL316LV/8G) el cual mi distribuidor me aseguro que era totalmente compatible.
despues de pinchar la memoria en su slot he intentar instalar esxi, la instalacion se para diciendome que 4GB no son suficientes. me he conectado a travez de ilo y si que reconoce los 12GB en total.
Imagen.
no se donde puede estar el error.
alguna idea????
gracias de antemano!!!!!!!
http://imgur.com/0RxnU1V

Por MatuScien
Novato
Buenas,

Por lo que veo, la tecnología utilizada es diferente, RDIMM, a lo mejor eso a VMWare no le gusta ya que es muy exquisito con los componentes. Resumiendo, aunque lo detecte al HP, VMWare puede que no la soporte.

¿Qué versión estas utilizando?

Prueba otra versión a ver si tienes más suerte.

Un saludo.

Por tolobusco
Novato
Gracias por tu interés
La versión q estoy utilizando es la 6.5.
Voy ha intentarlo con proxmox q lo tengo descargado a ver si aquí la detecta.
Lo mismo está moría no es del todo compatible y tengo que cambiarla.
He mirado en bios para ver si aquí la detecta pero no encuentro donde, supongo q si en bios es detectada será problema de vmware

Por MatuScien
Novato
Si te la detecta la iLO, te la está detectando la BIOS.

Tiene toda la pinta que sea problema de la memoria. Cámbiala por otra que sea compatible.

Yo sigo con el problema de la caída de rendimiento a ver si lo consigo solucionar, ya que este fin de semana he instalado Hyper-V y cambiando unos parámetros, he conseguido mantener la copia estable a 107Mb/s.

Un saludo!

Por x0nit0
Usuario
tolobusco escribió:Gracias por tu interés
La versión q estoy utilizando es la 6.5.
Voy ha intentarlo con proxmox q lo tengo descargado a ver si aquí la detecta.
Lo mismo está moría no es del todo compatible y tengo que cambiarla.
He mirado en bios para ver si aquí la detecta pero no encuentro donde, supongo q si en bios es detectada será problema de vmware
Tienes disponible la imagen de VMWare 6.5 Update 1 igual con eso solventas

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Por javierrguez
Novato
Buenas! Acabo de descubrir este foro y me he encontrado con este post tan interesante. Yo tengo el HP Proliant Gen8 desde hace año y medio y todavía estoy aprendiendo a manejarlo y sobre todo a saber a aprovecharlo al máximo. De momento tengo instalado como sistema operativo principal el Windows 2016 Server con un Virtualbox instalado para poder cacharrear un poco. A nivel de hardware, lo he ampliado con un disco SSD, una tarjeta gráfica de 2 Gb de RAM, y la placa la amplié a los 16Gb de RAM para poder trabajar con máquinas virtuales. En un principio le puse ESXi pero como mi idea inicial era utilizarlo como PC de escritorio, decidí ponerle el Windows, aunque al final siempre accedo al servidor por escritorio remoto desde mi portatil. Siempre me planteo volver a poner un ESXi con el mismo windows server, el xpenology y otras máquinas virtuales, pero no me termino de decidir para dar el paso.

Os dejo algunos tutoriales que hice en mi blog sobre las cosas que he ido probando en este servidor. Espero que os sirvan de ayuda.

https://www.javierrguez.com/tag/hp-proliant-gen8/

Un saludo y gracias por el post. Ya sé dónde consultar mis dudas/problemas.

Por Tocinillo
Administrador
javierrguez escribió:Buenas! Acabo de descubrir este foro y me he encontrado con este post tan interesante. Yo tengo el HP Proliant Gen8 desde hace año y medio y todavía estoy aprendiendo a manejarlo y sobre todo a saber a aprovecharlo al máximo. De momento tengo instalado como sistema operativo principal el Windows 2016 Server con un Virtualbox instalado para poder cacharrear un poco. A nivel de hardware, lo he ampliado con un disco SSD, una tarjeta gráfica de 2 Gb de RAM, y la placa la amplié a los 16Gb de RAM para poder trabajar con máquinas virtuales. En un principio le puse ESXi pero como mi idea inicial era utilizarlo como PC de escritorio, decidí ponerle el Windows, aunque al final siempre accedo al servidor por escritorio remoto desde mi portatil. Siempre me planteo volver a poner un ESXi con el mismo windows server, el xpenology y otras máquinas virtuales, pero no me termino de decidir para dar el paso.

Os dejo algunos tutoriales que hice en mi blog sobre las cosas que he ido probando en este servidor. Espero que os sirvan de ayuda.

https://www.javierrguez.com/tag/hp-proliant-gen8/

Un saludo y gracias por el post. Ya sé dónde consultar mis dudas/problemas.

Yo tengo uno a piezas, he acabado con una 1080 y con Windows para jugar. Ahora carga Windows y con VMWare Workstartion inicia automáticamente la VM de Xpenology. Y al apagarlo apaga la VM de Xpenology antes. Si os interesa os hago un tutorial con los scripts ;)

Por x0nit0
Usuario
Pues se agradece si puedes :)

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Por spufy2011
Miembro
Pues muchas gracias, yo lo he intentado con Proxmox y no es nada complicado, el único problema que he encontrado es el driver de red que no es muy eficiente que digamos.
Al final lo he dejado nativo. Así que con VMWare puede ser interesante.
Saludos

Por javierrguez
Novato
Tocinillo escribió:Yo tengo uno a piezas, he acabado con una 1080 y con Windows para jugar. Ahora carga Windows y con VMWare Workstartion inicia automáticamente la VM de Xpenology. Y al apagarlo apaga la VM de Xpenology antes. Si os interesa os hago un tutorial con los scripts ;)

Yo implementé el arranque como explico en mi Blog, pero no hice nada con el apagado.

https://www.javierrguez.com/iniciar-una-maquina-virtual-virtualbox-al-inicio-windows/

Si nos dices como implementaste el apagado completo el tutorial >:)

El xpenlogy no conseguí instarlo en virtualbox. Sigue siendo mi tarea pendiente. Hace una semana lo instalé de nuevo en una vieja máquina física que tengo con la versión 6.0. Me falta ver si consigo instalar la 6.1.

Saludos!
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Claro, lo tenía pendiente de hacer en un tutorial, pero os lo dejo por aquí.

El de encendido, lo he llamado Xpenology.bat:

"C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation\vmrun.exe" stop "C:\Users\Tocinillo\Documents\Virtual Machines\Synology 6.1.3\Synology 6.1.3.vmx" soft
timeout /t 4 /nobreak > NUL
cd "C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation"
start "" vmrun -T ws start "C:\Users\Tocinillo\Documents\Virtual Machines\Synology 6.1.3\Synology 6.1.3.vmx" nogui /popup
timeout /t 4 /nobreak > NUL
Taskkill /F /IM vmrun.exe
exit

Ese script primero apaga la VM (por si acaso, ya que algunas veces al encender aparecía pausada), hace un sleep de 4 segundos, entra en el directorio e inicia la VM sin que aparezca el Workstation (en segundo plano vaya) y luego mata todas las ventanas de la terminal.

El de apagado:

"C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation\vmrun.exe" stop "C:\Users\Tocinillo\Documents\Virtual Machines\Synology 6.1.3\Synology 6.1.3.vmx" soft

Simplemente da la orden de apagado (correcto, nada de forzado) al guest. Lo he llamado Apagar_Xpenology.bat.

Ahora toca integrarlo en Windows para que cada vez que le demos a Apagar (desde Windows, de forma correcta) antes ejecute el script y apague la VM. Y lo mismo cuando encendemos (que justo tras arrancar el sistema, arranque la VM sin nada en primer plano).

Para la parte de encendido es fácil. Creamos una nueva tarea en el programador de tareas, que apunte al bat Xpenology.bat, privilegios más altos posible, que se ejecute al iniciar sesión.

Para la parte de apagado, tenemos que ir a gpedit.msc (Local Policies)
Configuración del equipo -> Configuración de windows -> Scripts (inicio o apagado)-> Apagado -> Propiedades -> Añadir
y ahí le indicamos la ruta del script Apagar_Xpenology.bat

Listo :grinning:

Por Pkunzip
Novato
Hola, me alegro un monton de haber encontrado este hilo, sobre este server, he aprendido un monton despues de leerlo entero.
Voy a adquirir uno, pero tengo una duda sustancial, el caso es q no se si optar por este modelo o por el modelo nuevo (gen10).
El uso principal q le voy a dar es como nas y sobre todo para usar plexserver y acceder desde mi propia red y acceso remoto, tb de algunos familiares (por lo q alguna vez podriamos coincidir varios clientes haciendo uso de plex), mi duda es si dara para tanto, no voy a meter video 4k, pero si video a 1080 (he leido en el hilo quien dice q tira sin problema y quien dice q va justito).
El nuevo modelo (gen10), es muy similar lo q cambia es q la cpu es un amd opteron, creo q las tarjetas de red tb cambian y en lo q si mejora es en la gpu, mas potente, consta incluso de dos displayports con capacidad de manejar y reproducir 4k, ademas viene con 8gb de memoria ram (ampliable a 32gb). La mayor pega es q en este nuevo modelo han suprimido la funcion de ilo (una pena), ademas de quitar la microsd y usb interno. La cosa es, merece la pena esta nueva cpu y gpu a la hora de rendimiento y sobre todo cuando tenga q hacer transcoding? Lo de los 8gb de ram es algo q no valoro en demasia, pues si compro el g8, con el ahorro equivalente puedo comprar 4gb de ram. Lo de no tener ilo es algo q fastidia, pero mi prioridad es el rendimiento.
https://www.amazon.es/ProLiant-MicroSer ... oliant+g10

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12