Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#80123
Imagen


La idea de este tutorial es la de conseguir poder reiniciar nuestro NAS con Xpenology a Windows 10 (y/o a otros sistemas) desde el propio sistema de Xpenology (DSM) de forma automática y sin problemas, dándole click a una app que encontraremos en Centro de Paquetes o incluso con una app de nuestro móvil. ¿Es tan fácil? ¡Si!

¿Para qué es interesante poder cargar un Windows nativo? Pues principalmente para los juegos, poder jugar de forma nativa con nuestro NAS o incluso mediante Streaming. Una vez apagado o reniciado el NAS con Windows, automáticamente cargará siempre DSM.

¿Cómo funciona el sistema?


Nos ponemos en situación: estamos en casa y queremos jugar unas partidas, bien sea en streaming usando el NAS con Windows como server, bien sea en local conectándolo mediante HDMI. Pero claro, con DSM no podemos hacerlo, necesitamos Windows. Así que con esto conseguimos:

- Estar siempre con DSM, ya que la mayor parte del tiempo querremos usar nuestro NAS como eso, un NAS.

- Cuando nos apetezca jugar, nos conectamos al NAS mediante Chrome y le damos a la app Reiniciar a Windows, él solito reiniciará el equipo y en unos segundos cargará Windows 10. También podemos sacar nuestro móvil, darle a la App que hemos creado y automáticamente el NAS se reniciará a Windows.

- Cuando hayamos terminado de jugar, nos conectaremos al Windows del NAS mediante el escritorio remoto de Microsoft, por ejemplo y le daremos a Reiniciar o Apagar el equipo con normalidad. Automáticamente él solito cargará DSM.

- Lo mismo se aplica si apagamos el equipo desde el botón, lo desenchufamos, se va la luz, etc. Siempre cargará DSM por defecto, por lo tanto para entrar en Windows hay que pasar por DSM y darle a la app.

¿Entonces, qué diferencias o ventajas tiene sobre una virtualización?


Lo primero es que esto no es una virtualización, aquí estamos funcionando con DSM y con Windows de forma nativa, funcionando directamente como en un PC normal que es. Ahora hablaremos sobre las ventajas e inconvenientes de esta solución sobre la de tener Windows como sistema y DSM virtualizado (ya que al revés no funciona y no podríamos usarlo para juegos).

Ventajas


- No necesitamos recursos adicionales para tener un sistema nativo (Windows) y otro virtualizado (DSM), por lo tanto nos vale con un i3 por ejemplo y una buena gráfica.

- El rendimiento es del 100% en ambos sistemas, pues ambos están funcionando de forma nativa.

- Nos quitamos de en medio todos los problemas (posibles) de virtualizar: que si no funciona X, el passtrough del vídeo no me funciona, etc. Aquí funciona todo, pues son sistemas reales.

- No es necesario tener doble tarjeta de red.

- Es completamente automático y es tan rápido (el cambio) que tarda más o menos lo mismo que abrir la máquina virtual con DSM en Windows.

- No hay "líos" de discos virtuales y reales, los discos que vemos son físicos todos.

- No dependemos del soporte de los fabricantes, ni de actualizaciones, mejoras de rendimiento, etc.

- Cada sistema es independiente del otro, por lo que no podemos "romper" DSM ni borrar datos, ni viceversa. Windows va en un disco y DSM en otro /otros.

- No tendremos problema nunca con ninguna aplicación o característica de ésta que no funcione bien en entornos virtualizados.

- Podemos cargar tantos sistemas operativos como queramos.


Inconvenientes


- No podemos tener DSM y Windows funcionando a la vez, lógicamente.

- Cada sistema es independiente del otro, por lo que no podemos acceder a los datos de un sistema en el otro y viceversa.


Bueno, podemos empezar con el tutorial. Recordad que está enfocado especialmente al tema de videojuegos, ya que es donde le sacaremos partido. Si queréis utilizar alguna app normal de Windows de vez en cuando, Office o un navegador, es mejor idea montar una máquina virtual de Windows en DSM con la app Virtual Machine Manager.

Material necesario


Necesitaremos lo siguiente:

- Un NAS (PC) con Xpenology instalado y funcionando correctamente.
- Un pendrive de 4GB o más (solo lo usaremos para el tutorial, luego no nos hará falta).
- Un disco duro o SSD donde irá instalado Windows y/o más sistemas.
- Una buena gráfica y buen procesador para sacarle partido a Windows y Steam (videojuegos).

Nada más, la lista es muy cortita ;)

Instalando Windows 10


Empezaremos por el sistema de Microsoft. Antes de nada, conectaremos nuestro nuevo disco duro o SSD en el equipo.

No haremos aquí un tutorial de cómo instalar Windows en un PC, creo que casi todo el mundo sabe hacerlo hoy en día. Usaremos el pendrive que os comentaba que era necesario, nos bajaremos la herramienta de Microsoft y nuestra ISO de Windows. La grabamos en el pendrive, lo ponemos en nuestro NAS y lo reiniciamos.

Ahora en el NAS nos vamos a la BIOS y le decimos que cargue dicho pendrive (la partición UEFI, importante, todo el tutorial se basa en UEFI y no en particiones Legacy), nos saldrá el instalador de Windows y lo instalamos en el disco duro / SSD nuevo, cuidado con no seleccionar el disco o discos donde está DSM o lo perderemos todo. Una buena forma de asegurarse es instalar Windows en ese disco en otro PC, o desconectar antes todos los discos del NAS, para asegurarnos bien.

Vale, ¿tenemos Windows ya instalado no? Si en la BIOS seleccionamos que arranque la partición UEFI de Windows, lógicamente el PC carga Windows, si seleccionamos en la BIOS que arranque el pendrive de boot de Xpenology, vemos que arranca éste sin problemas. Si es así ya tenemos una buena parte del trabajo hecho.

Que nadie se preocupe, que como dijimos será todo automático, nada de teclados ni seleccionar nada raro ;)

Identificando las particiones


Ahora viene la parte más complicada, las particiones, UUID, identificar el número de discos, etc.

Para ello usaremos Ubuntu en un live USB. Nos vale el mismo pendrive que hemos usado para Windows; bien, nos vamos a un PC de casa con Windows, conectamos el pendrive y nos bajamos la aplicación Universal USB Installer.

Mientras, nos bajamos la última ISO de Ubuntu de su web, a día 20/07/2017 es la versión 17.04: https://www.ubuntu.com/download/desktop

Abrimos el Universal USB Installer, le damos a Agree y en la pantalla principal, del listado, seleccionaremos Ubuntu. Ahora le daremos a Browse y seleccionaremos la imagen ISO que nos hemos bajado de Ubuntu; para acabar, en el siguiente listado seleccionaremos nuestro pendrive, marcaremos la opción de Fat32 Format Drive (Erases Content) y le daremos a Create:

Imagen


Una vez haya terminado (si nos pregunta algo le decimos que si o siguiente); lo sacamos del PC, lo metemos en el NAS y reiniciamos. En la BIOS del NAS seleccionaremos que arranque desde éste (partición UEFI ojo). Una vez hecho, cuando Ubuntu pregunte le dais a la primera opción (Try Ubuntu without install). Aparecerá el escritorio de Ubuntu.

Vale, ahora viene donde la cosa se pone seria. Pulsaremos el icono de Unity (arriba a la izquierda), que es un buscador, y pondremos: gparted y pulsaremos sobre la app.

Bien, ahora estamos con gparted abierto, si os fijáis en el desplegable de arriba a la derecha, establece el orden de los discos de arriba a abajo. En mi caso tengo tres:

Imagen


- Un SSD de 119.24 GB (dev/sda): Es donde está DSM instalado, es un disco que tengo de prueba para hacer este tutorial, en mi NAS de verdad saldrían varios discos duros. Es el que está primero en la lista, por lo tanto es el hd0

- Un SSD de 223.57GB (dev/sdb): Es donde tengo instalado Windows 10 y SalonDigital OS (Dual Boot). Al ser el segundo de la lista, es el hd1.

- El pendrive donde está funcionando Ubuntu (dev/sdc): Es el pendrive que hemos usado para cargar Ubuntu, al ser el tecero de la lista es el hd2.

En la captura no aparece, pero os saldrá otro disco más: el pendrive de boot de Xpenology, depende de donde salga tendrá una numeración u otra. Si aparece en cuarto lugar (/dev/sde), que es lo normal, sería el disco hd3.

Vale, ya tenemos identificada la numeración de los discos, que resumiendo sería:

1. Disco de DSM -->hd0
2. Disco de Windows 10 y SalonDigital OS --> hd1
3. USB de Ubuntu --> hd2
4. USB -boot- de Xpenology --> hd3


En vuestro caso será muy diferente y en función de la cantidad de discos que tengáis, aparecerán más o menos discos en gparted y su orden cambiará. Lo importante es que sepáis como se numeran, cosa que creo que ha quedado clara.

Como os decía, ya sabemos como funciona la numeración de discos, ahora nos toca con las particiones. Como nuestra intención es cargar Windows 10 (y quizá SalonDigital OS u otro sistema Linux), solo nos interesará saber la numeración de las particiones de ese disco. Así que en gparted, en mi caso, abrimos el segundo disco de la lista (/dev/sdb). La numeración de las particiones no puede ser más sencilla: de arriba a abajo. Es decir, la primera es la 1, la segunda la 2, la tercera la 3, etc. Al ser UEFI, se le añade un "gpt" delante del nombre o un ahci, ahora lo veremos:

Imagen


Es decir, en mi caso quedaría así la numeración:

La primera (/dev/sdb2) --> gpt1 o ahci1
La segunda (/dev/sdb1) --> gpt2 o ahci2
La tercera (/dev/sdb3) --> gpt3 o ahci3
La cuarta (/dev/sdb4) --> gpt4 o ahci4


Bien, como os decía es así de fácil, en orden de arriba a abajo así se numeran. Ahora que ya lo sabemos, ya podemos tener la cadena completa: número de disco y de partición.

Por ejemplo, ¿cuál sería la de Windows 10? Pues nos iríamos al disco donde está instalado (en mi caso el segundo de la lista, /dev/sdb2) y dentro de éste, buscaría la partición ntfs, que en este caso es también la número 2. Por lo tanto donde está instalado mi Windows 10 es en: hd1,gpt2 o hd1,ahci2 , lo apuntamos.

¿Fácil no?

*OPCIONAL: Haremos lo mismo con la partición de SalonDigital OS/Otro sistema linux, si es que queremos instalar otro sistema aparte de Windows y DSM. ¿Donde está instalado SalonDigital OS? Nos vamos hasta el disco donde está instalado (en mi caso el segundo de la lista, /dev/sdb2) y dentro de éste, buscaría la partición ext4 y que en el nombre salga SalonDigital, que en este caso es la número 3. Por lo tanto donde está instalado mi SalonDigital OS es en: hd1,gpt3 o hd1,ahci3 , lo apuntamos.


Perfecto, tenemos ya el 50% de la identificación hecha. Nos queda el otro 50%, que es el UUID. Como sabemos ya los números de discos y particiones, es todo más sencillo. Necesitamos saber el UUID de la partición EFI de arranque de Windows (no la partición de Windows), por lo tanto nos vamos al disco donde está instalado (en mi caso el segundo de la lista, /dev/sdb2) y buscamos la partición fat32, en este caso es la primera:

Imagen


Si, correcto, sería: hd1,gpt1 o hd1,ahci1 sin embargo ese dato de esta partición no nos hace falta, nos interesa su UUID. Para ello pulsaremos botón derecho del ratón sobre ella --> Information y bingo, ahí está:

Imagen


En mi caso el UUID de la partición EFI de arranque de Windows es: D22A-2857 , lo apuntamos.

*OPCIONAL: Haremos lo mismo con la partición de SalonDigital OS/Otro sistema linux, si es que queremos instalar otro sistema aparte de Windows y DSM:

Imagen
Imagen


En mi caso por tanto, el UUID de la partición de SalonDigital OS es: 7c6fa88c-8827-4df1-99c0-205c11a67543 , lo apuntamos.


Ya tenemos toda la información necesaria, es decir, el número de disco y partición y el UUID del o de los sistema/s que nos interesa poder arrancar. Solo nos falta una única cosa más.

Pulsaremos el icono de Unity (arriba a la izquierda), que es un buscador, y pondremos: discos y pulsaremos sobre la app:

Imagen


Nos iremos al disco donde está instalado Windows y seleccionaremos la partición EFI de arranque (la fat32); el propio programa nos indica que es la correcta:

Imagen


Bien, pues le daremos al icono del Play y veréis como abajo aparece Mounted at /media..., pues nos situamos con el ratón ahí y haremos click:

Imagen


Nos aparecerá el explorador de archivos. Navegamos hasta la ruta EFI --> Microsoft --> Boot y nos fijamos en los dos archivos terminados en .efi; en mi caso son los archivos llamados bootmgfw.efi y bootmgr.efi, los apuntamos:

Imagen


*OPCIONAL: Haremos lo mismo con la partición de SalonDigital OS/Otro sistema linux, si es que queremos instalar otro sistema aparte de DSM y Windows; es decir abrimos la utilidad de discos y le daremos al Play al disco y a la partición donde esté instalado SalonDigital OS y/o el otro sistema Linux:

Imagen
Imagen


Sin embargo aquí abriremos la carpeta boot y buscaremos al archivo vmlinuz con la numeración más alta, en mi caso es el archivo llamado vmlinuz-4.9.8-040908-generic, también buscaremos el archivo initrd.img con la numeración más alta, en mi caso es: initrd.img-4.9.8-040908-generic, los apuntamos:

Imagen


Ya tenemos todos los datos necesarios (los que están señalados en negrita), apuntadlos bien que ahora los usaremos. Ya podéis apagar el NAS y quitar el pendrive.

Incorporando los sistemas al lanzador del pendrive


Ya hemos hecho lo más difícil, solo nos queda añadir los sistemas al lanzador del pendrive (y luego automatizarlo todo desde DSM, pero eso ya no es complicado).

Sacamos el pendrive de arranque de Xpenology del NAS y lo conectamos a un PC con Windows que tengamos en casa. Lo abrimos; ahora nos bajamos este zip: https://mega.nz/#!EVhTgTCI!O2aM4zWpz4y2 ... KpIlYmDicy y lo descomprimimos en la carpeta grub (son tres archivos). Bien, ahora abrimos el archivo grub.cfg con un buen editor de notas, como Notepad++. Nos vamos hasta el final del documento, dejamos un espacio y ponemos lo siguiente:

menuentry "Windows 10" --class os {
insmod part_gpt
insmod fat
set root='hd1,gpt2'
if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd1,gpt2 --hint-efi=hd1,gpt2 --hint-baremetal=ahci1,gpt2 D22A-2857
else
search --no-floppy --fs-uuid --set=root D22A-2857
fi
chainloader /EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi
}


Fijaos bien en los valores en negrita; ¿os acordáis de todo el rollo de hd1,gpt2, el UUID y todo eso? Pues solo tenéis que sustituir los valores vuestros por los que he puesto aquí en negrita y listo. Eso si, el nombre del sistema (Windows 10, que está subrayado) no lo toquéis. Si teníais varios archivos .efi dentro de la carpeta EFI --> Microsoft --> Boot, usad primero el bootmgfw.efi (el que está puesto aquí) y si no os funcionara probáis con otro.

Guardamos los cambios y retiramos el USB. Lo volvemos a conectar al NAS, lo reiniciamos, nos vamos a la BIOS y le indicamos que arranque siempre desde el pendrive (partición 1, UEFI). En cuanto cargue el pen, rápidamente dadle auna tecla del teclado, veréis que podréis elegir el sistema a cargar. Si seleccionáis la primera opción cargará DSM, si le dais a Windows cargará este. Ya está funcionando, solo nos queda automatizarlo todo.

*OPCIONAL: Haremos lo mismo con los datos de SalonDigital OS/Otro sistema linux, si es que queremos instalar otro sistema aparte de DSM y Windows; es decir, añadiremos el texto de arriba para añadir Windows, nos iremos al final del documento, dejaremos un espacio y copiaremos lo siguiente:

menuentry "SalonDigital OS" --class os {
insmod gzio
if [ x$grub_platform = xxen ]; then insmod xzio; insmod lzopio; fi
insmod part_gpt
insmod ext2
set root='hd1,gpt3'
if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd1,gpt3 --hint-efi=hd1,gpt3 --hint-baremetal=ahci1,gpt3 7c6fa88c-8827-4df1-99c0-205c11a67543
else
search --no-floppy --fs-uuid --set=root 7c6fa88c-8827-4df1-99c0-205c11a67543
fi
linux /boot/vmlinuz-4.9.8-040908-generic root=UUID=7c6fa88c-8827-4df1-99c0-205c11a67543 ro quiet splash $vt_handoff
initrd /boot/initrd.img-4.9.8-040908-generic
}


Recordad no cambiarle el nombre al sistema, el que está subrayado en el texto.


Automatizando la carga de los sistemas operativos desde DSM


Ya estamos llegando al final. Como decíamos al inicio de la guía, lo interesante es darle a una app de Synology y que automáticamente el equipo reinicie a Windows. ¿es difícil? Para nada.

Empecemos con el NAS, nos conectamos a él y tenemos que crear una carpeta llamada Otros (con la O mayúscula) en el volumen1. Una vez hecho, nos conectamos vía SSH al NAS (os bajáis PuTTY de aquí: https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgt ... atest.html), ponemos la IP del servidor, usuario y contraseña. Si nos pregunta algo le diremos que si.

Ya en la terminal, pondremos el comando para ser superusuario:

sudo -i


Ahora podemos comprobar si realmente tenemos bien creada la carpeta (punto fundamental) con el comando:

cd /volume1/Otros


Si nos deja y no nos da ningún error, es que estaba perfecta. Vale, ahora descomprimiremos en esa carpeta el siguiente zip: https://mega.nz/#!ZMwWCKjT!3qNuMbgNh_C6 ... -30Wsi1sVo (se tiene que haber descomprimido una carpeta llamada Scripts). Le damos permisos con:

chmod -R 777 /volume1/Otros/Scripts


Ya casi estamos, ahora añadimos el repositorio de Synocommunity (si no lo teníamos) a nuestro NAS. A continuación instalaremos el paquete PHP 5.6 y el paquete Webstation. Una vez hecho, nos bajamos este apk y lo instalamos: https://mega.nz/#!8A532BzZ!73nj5KCfcgZX ... U7JRIaN5uQ

Por último, instalamos la App de Windows que he creado: https://mega.nz/#!5dRQSAba!pJmgudxYWOHE ... SIfr9rgjqw

¡Listo! El resultado es espectacular, tendremos una app llamada Reiniciar a Windows que incluso podremos poner en el escritorio y al darle, nos reiniciará nuestro NAS a Windows 10 ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


*OPCIONAL: Si queremos instalar también SalonDigital OS/Otro sistema linux, también podemos hacer lo mismo si instalamos la APK siguiente: https://mega.nz/#!oJoHTSyA!Yv3J4dVd7zU5 ... qUeJUVuLBo


Ya casi terminamos, aprovechamos que ahora se habrá reiniciado el NAS a Windows para finalizarlo y dejarlo todo perfecto, ya que tenemos que copiar también un script, si no el equipo siempre iniciaría con Windows.

Es muy sencillo. Primero abrimos el Explorador de Archivos y nos apuntamos la letra que Windows le ha dado a nuestro pendrive con el boot de Xpenology, en mi caso es la letra D. A continuación nos bajamos este script: https://mega.nz/#!MB40TCbb!VLOFpUOgRDTf ... ZZDpalklXU

Lo abrimos con un editor de notas potente como Notepad++ y veremos lo siguiente:

del "D:\grub\grubenv"
echo f|xcopy /y "D:\grub\grubenv-dsm" "D:\grub\grubenv"


Solo tenemos que cambiar la letra D por la vuestra y guardar los cambios. Vale, ahora necesitamos convertir ese BAT en un EXE, nada más sencillo que el programa Advanced BAT to EXE converter, que os dejo aquí: https://mega.nz/#!xM41FJpK!x7io5JpWf9Hj ... XNrVE42Wew

Lo instalamos como cualquier programa de Windows y lo abrimos. Le daremos a File --> Open... y seleccionaremos nuestro BAT. A continuación le daremos a File --> Build EXE.., se nos abrirá una nueva ventana donde no tocaremos ninguna opción, simplemente le daremos a la opción Build EXE y lo guardamos donde queramos, ya podemos cerrar el programa. Ahora haremos un acceso directo de ese EXE (click derecho sobre él --> crear acceso directo) y lo llamaremos como queramos. Pulsamos CTRL+R para sacar la ventana de ejecución de Windows y pondremos:

shell:startup


Se nos abrirá una ventana nueva. Bien pues ahí tenemos que mover nuestro acceso directo.

*OPCIONAL: Si queremos instalar también SalonDigital OS/Otro sistema linux, tenemos que hacer lo mismo en ese sistema, es decir crear un script similar.

Suponiendo que sea SalonDigital OS, por ejemplo, tenemos que identificar primero que nombre tiene la primera partición del disco usb de arranque de Xpenology. Para ello lo conectamos al NAS e iniciamos SalonDigital OS. Abrimos Gparted, arriba a la derecha seleccionamos el pendrive:

Imagen


Ahora le damos a la primera partición de todas (en mi caso: /dev/sdc1) con el botón derecho --> Información:

Imagen


Y ahora nos fijamos en la ruta, que en mi caso es /dev/sdc1, lo apuntamos:

Imagen

Perfecho, ahora nos bajaremos el script: https://mega.nz/#!oZBhSaha!3bwmLY5IdovG ... MQkEXFgzCE

Lo pasamos a la carpeta: /home/htpc/.salondigital (está oculta, escribidla en el explorador de archivos del escritorio remoto -VNC-). Haremos click derecho --> Gedit. Veremos lo siguiente:

#! /bin/bash
mount /dev/sdc1 /mnt
rm -rf /mnt/grub/grubenv
sleep 1
cp -R /mnt/grub/grubenv-dsm /mnt/grub/grubenv
sleep 1
sudo umount /mnt


Sustituiremos la ruta en negrita por la nuestra y listo. Solo nos queda hacer que el sistema cargue el script al inicio, cosa que en SalonDigital es muy fácil; solo tendremos que poner el comando:

sudo gedit /home/htpc/.config/openbox/autostart.sh


Ahora justo donde pone chmod -R 777 /home/htpc/.kodi/addons/plugin.program.salondigital/skin.sh & pondremos el cursor al final de esa línea, pulsaremos ENTER para dejar un espacio en blanco y ahí pondremos esto:

sudo sh /home/htpc/.salondigital/scriptdsm.sh &


Listo, terminamos dándole permisos al script, abrimos una terminal
y ponemos:

sudo chmod -R 777 /home/htpc/.salondigital/scriptdsm.sh


Y ya lo tenemos todo, ahora cada vez que carguemos SalonDigital OS/Otro sistema linux, cuando terminemos de usarlo y apaguemos o reiniciemos el equipo, nos volverá a cargar DSM


Y fin, con eso ya tendremos todo de forma correcta, como indicaba al inicio de este tutorial; es decir:

- Por defecto siempre siempre siempre, el equipo iniciará con DSM.
- Solo accederemos a Windows u otro sistema si desde DSM le damos a la app de Reiniciar a Windows o la de Reiniciar a SalonDigital OS.

Reiniciar DSM a Windows desde nuestro móvil con una app


Como DSM permite ejecutar scripts vía SSH, hemos creado una app para, con simplemente darle desde nuestro móvil, reiniciar el NAS a Windows; podemos hacerlo desde nuestra red local o desde fuera de la casa (si tenemos un DDNS configurado).

PENDIENTE

NOTA: Esta guía es de libre difusión y publicación siempre y cuando se mencione su autor (Tocinillo) y se añada un link a este mismo hilo, bien al principio o bien al final del mensaje.
Yorick, R91, speedmoska y 5 otros le gusta esto

Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#80139
Terminada, me falta el tema del desarrollo de la app, ya hice anoche una para Android y va perfecta, mañana lo iré añadiendo a la guía y listo ;)

Por juangote
Novato
#92351
Buenas, tocinillo estoy siguiendo este magnifico tutorial que te has currado y tengo un problemilla, la aplicacion para cambiar a windows ya no esta en mega:
"Por último, instalamos la App de Windows que he creado: https://mega.nz/#!5dRQSAba!pJmgudxYWOHE ... SIfr9rgjqw"

El enlace ya no es valido, ¿ podrias resubirla?, es lo unico que me falta.

Muchas gracias de antemano.

p.d.: se me olvidaba, y si tuvieras la app de android para pasarmela ya seria una pasada.

Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Vendo Salon Digital Perfectvideo+Dual boot CERRAR
por ios  - 19 Dic 2018, 11:27 En Software
1 Respuestas
518 Vistas
por ios
19 Dic 2018, 13:06
Usb lento en Xpenology
por Prozeus  - 21 Jul 2019, 22:32 En Guías y tutoriales
2 Respuestas
612 Vistas
por Prozeus
26 Jul 2019, 20:12
Activar WOL en N54L con Xpenology
por elbully  - 14 Abr 2019, 13:41 En NAS y servidores
2 Respuestas
619 Vistas
por elbully
19 Abr 2019, 12:58
Duda hardware xpenology
por Xoán16  - 03 May 2019, 22:01 En Guías y tutoriales
0 Respuestas
641 Vistas
por Xoán16
03 May 2019, 22:01
Servidor Xpenology petado
por prekopix  - 26 Nov 2018, 21:36 En NAS y servidores
0 Respuestas
617 Vistas
por prekopix
26 Nov 2018, 21:36