Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Imagen

Bueno chicos os dejo este minitutorial. La información que hay por la red es casi nula y muy poco clara, la única que encontré era como cambiar el usuario de ejecución a root PERO eso lo único que consigue es solucionar parte del problema, ya que al ser root el usuario, no tendríamos permisos de escritura ni lectura de las carpetas; sin embargo con este método si.

Empezamos teniendo ya Transmission instalado, como podréis comprobar no podemos abrirlo porque da error.

0. Nos vamos al Panel de Control de Synology --> Usuarios y creamos un usuario llamado transmission con la contraseña que queramos y los permisos sobre las carpetas que queramos.

1. Nos conectamos por SSH a nuestro Synology, logeamos como admin y ponemos nuestra contraseña. Cuando termine ponemos: sudo -i y de nuevo la contraseña, estaremos logeados como root.

2. Ahora escribimos:

vi /etc/shadow

Tenemos que buscar una línea que empiece por tranmission:blabla. Pulsamos INSERT para que nos deje escribir, nos vamos delante de la línea que pone tranmission:blabla y le ponemos una almohadilla delante, de forma que quede: #tranmission:blabla. Para cerrar, volvemos a pulsar INSERT, luego ESC y escibimos :wq y pulsamos ENTER. Nos devolverá a la terminal.

3. Escribiremos el siguiente comando:

echo "transmission:*:10933:0:99999:7:::" >> /etc/shadow

4. Escribimos:

vi /var/packages/transmission/scripts/start-stop-status

Ahora pulsamos INSERT para que nos deje escribir, nos vamos a la línea llamada:

su ${USER} -c "PATH=${PATH} ${TRANSMISSION} -g ${INSTALL_DIR}/var/ -x ${PID_FILE}"

Y le ponemos una almohadilla delante, de forma que quede así:

#su ${USER} -c "PATH=${PATH} ${TRANSMISSION} -g ${INSTALL_DIR}/var/ -x ${PID_FILE}"

Bien, ahora pulsamos ENTER para bajar un espacio y ponemos esto:

su ${USER} -s /bin/sh -c "PATH=${PATH} ${TRANSMISSION} -g ${INSTALL_DIR}/var/ -x ${PID_FILE}"

Para cerrar, volvemos a pulsar INSERT, luego ESC y escibimos :wq y pulsamos ENTER. Nos habrá devuelto a putty.

5. Ponemos el siguiente comando:

chown -hRL transmission /usr/local/transmission

Para terminar nos queda ir al Panel de control --> Usuario y seleccionamos Transmission y le damos a Editar:

Imagen

En la pestaña Permisos nos aseguramos que pueda leer y escribir en todas las carpetas:

Imagen

Y en la pestaña Aplicaciones igual, le permitimos todas:

Imagen

6. Ahora ponemos en SSH:

vi /volume1/@appstore/transmission/var/settings.json

Buscamos donde pone "umask": 2, y cambiamos el 2 por un 0. Para cerrar, volvemos a pulsar INSERT, luego ESC y escibimos :wq y pulsamos ENTER. Nos habrá devuelto a putty.

Listo, ya podemos abrir Transmission sin problemas y además no lo hará como root y encima podremos descargar en cualquier carpeta del sistema sin problemas de permisos; así que funciona perfectamente ;)
manuelin le gusta esto

Por iparras
Experto
Grande como siempre Tocinillo. Gracias por el trabajo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tocinillo le gusta esto

Por robertorigo
Novato
Me sale esto al intentar entrar por ssh como root......
Could not chdir to home directory /var/services/homes/admin: No such file or directory

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
No tienes que entrar como root, lo pone en la guía: como admin.

Por Shura
Miembro
Muchas gracias Tocinillo por la guía, funcionando todo perfecto

Por sendi71
Novato
Muchas gracias por la guia... instalé transmission cuando compre el nas y lo desinstalé porque DS me gustó bastante por su sencillez.
Hace tiempo que DS me parece que tiene algunas carencias e intenté instalar de nuevo transmission y no funcionaba ni a tiros. Supongo que durante ese tiempo había cambiado de versión y por eso dejó de funcionar.
Tocinillo le gusta esto

Por osrever
Novato
Muchas gracias!!! A mi me funciona pero estoy seguro que vendré aquí cuando lo actualice :-) genial la guía.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Tocinillo le gusta esto

Por vdias
Novato
Que diferencia hay entre el transmission y el Download Station?

Por osrever
Novato
vdias escribió:Que diferencia hay entre el transmission y el Download Station?

Download Station está muy integrado en Synology y, en mi opinión, funciona muy bien. También tengo instalado Transmission y también funciona muy bien, pero ya es una decisión de cada uno cuál le gusta más.

Por vdias
Novato
Lo unico que veo, es que el DS usa una versión mas antigua de Transmission.

Por Keep
Iniciado
Tocinillo escribió:
Imagen

Bueno chicos os dejo este minitutorial. La información que hay por la red es casi nula y muy poco clara, la única que encontré era como cambiar el usuario de ejecución a root PERO eso lo único que consigue es solucionar parte del problema, ya que al ser root el usuario, no tendríamos permisos de escritura ni lectura de las carpetas; sin embargo con este método si.

Empezamos teniendo ya Transmission instalado, como podréis comprobar no podemos abrirlo porque da error.

0. Nos vamos al Panel de Control de Synology --> Usuarios y creamos un usuario llamado transmission con la contraseña que queramos y los permisos sobre las carpetas que queramos.

1. Nos conectamos por SSH a nuestro Synology, logeamos como admin y ponemos nuestra contraseña. Cuando termine ponemos: sudo -i y de nuevo la contraseña, estaremos logeados como root.

Hola! A ver estoy haciendolo tal cual indicas, pero me quedo aquí

"Tenemos que buscar una línea que empiece por tranmission:blabla. Pulsamos INSERT para que nos deje escribir, nos vamos delante de la línea que pone tranmission:blabla y le ponemos una almohadilla delante, de forma que quede: #tranmission:blabla. Para cerrar, volvemos a pulsar INSERT, luego ESC y escibimos :wq y pulsamos ENTER. Nos devolverá a la terminal.
"
Primero que cuando pongo " vi /etc/shadow "

Me sale este mensaje:

Imagen

Si pulso e sale el listado que comentas. PEEEEEEEERO

Busco la linea de transmission:(toda la parrafada) una vez en esa linea, pulso INSERT y en vez de poder introducir texto, se me borra la T :grimacing: y no hay manera de poner insertar #, ni tan si quiera la propia T, al pulsar T, se escribe debajo y no arriba :S, es frustrante arg!

He probado a pulsar O y parece que funcione así, pero me vuelve a dar un problema, cuando agrego # a Transmission y pulso INSERT no hace nada, le doy a ESC y parece que salga de la edición escribo :wq y al pulsar ENTER me sale un error y no me devuelve al Terminal

3. Escribiremos el siguiente comando:

echo "transmission:*:10933:0:99999:7:::" >> /etc/shadow

4. Escribimos:

vi /var/packages/transmission/scripts/start-stop-status

Ahora pulsamos INSERT para que nos deje escribir, nos vamos a la línea llamada:

su ${USER} -c "PATH=${PATH} ${TRANSMISSION} -g ${INSTALL_DIR}/var/ -x ${PID_FILE}"

En el paso 3 escribo eso y pulso ENTER
En el paso 4 escribo eso y pulso ENTER y me sale una pantalla en negro en la que NO aparece ninguna linea :S

Una duda..... este proceso sirve para cualquier DSM ?? Yo ahora tengo DSM 6.1.3 y no me deja hacer nada, estoy entrando con putty para hacer las modificaciones y activé el puerto 22 del programa para poder acceder, pero nada, no me deja hacer ningún proceso. Y sinceramente ni sé como he podido hacer lo de añadir #transmission antes del proceso 3 .

Por Ambit
Experto
Si sirve 6.1.3 - 8 lo hice hace 2 días y perfecto....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Por Keep
Iniciado
joer pues a mi no me funciona :(, luego volveré a probar y haré capturas de cada paso

Por Keep
Iniciado
A ver nada más logearme me sale un mensaje

Could not chdir to home directory /var/services/homes/admin: No such file or directory

Eso es normal? O ya empezamos mal??

Por bexx
Novato
Yo lo acabo de hacer y me ha funcionado perfecto, no se que podrá ser lo que te ocurre, a ver si Tocinillo te lee que seguro que te lo soluciona ;)