• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 57
Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#75956
Imagen


Bueno chicos, hacía tiempo que quería subiros un tutorial para la instalación de Xpenology. Este tutorial es solo instructivo y no usa archivos originales de Synology, por lo que no viola ninguna ley (además de ser código GPL).

El boot NO es mio, ni ha sido creado o difundido de alguna manera por mi ni por Kodimania, procede del foro de Xpenology. Os bajáis la nueva versión V1.0.4B que soporta la versión 6.2.1: https://mega.nz/#F!Fgk01YoT!7fN9Uxe4lpzZWPLXPMONMA --> Usad el DS918.

Sirve para instalar DSM 6.2.1 desde 0 o bien actualizándolo desde otras versiones anteriores. Tanto para actualizar como para instalar de 0, los pasos son idénticos.

Lo primero que necesitaremos es un pendrive; os aconsejo un Sandisk Fit, que son los más pequeños y no sobresalen absolutamente nada. Nos vamos al PC y lo conectamos.

No es necesario averiguar el VID y el PID si usamos una microSD en lugar de un pendrive

Nos bajamos el programa USBDriveinfo: https://mega.nz/#!EI5zVQ7I!4Yrvk-boVNmM ... VC8tWsdDuA lo abrimos y pulsamos sobre Get USB Flash Info, nos dará el VID y el PID que nos hacen falta para el boot:

Imagen


Los apuntamos que son importantes. Ahora nos bajamos el programa Win32DiskImager: https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Lo abrimos y pulsamos sobre la carpeta azul, nos abrirá el explorador de archivos y elegimos el boot que nos hemos bajado antes, elegimos nuestro pendrive (la letra, aseguraos que sea la correcta) y pulsamos en Write:

Imagen


Perfecto, nos habrá creado el pendrive booteable. Éste SIEMPRE tiene que estar conectado al equipo, ya que es el encargado de engañar al sistema haciéndole creer que tenemos un Synology.

Bien, desde el mismo PC, abrimos el explorador de archivos, abrimos la unidad de nuestro USB y nos vamos a la carpeta grub y dentro de éste veremos un archivo llamado grub.cfg, lo abrimos con un editor como Notepad++:

Imagen


Vale, lo primero que tenemos que ver y cambiar son los valores que veis aquí señalados:

Imagen


Y los cambiamos por los valores que nos había dado antes el programa USB Info; ojo con el 0x de delante, que debe mantenerse:

Imagen


Los valores set sn y mac1 se pueden modificar para que nos habilite el WOL y QC, pero eso incurre en delito contra la propiedad intelectual y aquí no se explicará como hacerlo.

Bien, ya casi estamos. Solo nos queda establecer el valor SATAPORTMAP (IMPORTANTE: NO, repito NO hacer nada de esto si tenéis un HP G8, no es necesario). Antes de ponerlo, vamos a explicar como funciona. Éste viene esteblecido de la siguente forma:

SataPortMap=ABCD


Donde A es el número de puertos SATA que tiene la primera controladora del sistema, B es el número de SATA de la segunda controladora y así hasta la letra C y D

Por ejemplo, en mi caso los 4 primeros SATA de la placa son de la controladora Intel, los otros 2 son de una controladora ASMedia (esto en la BIOS os lo indica, o si no en la web de la placa del fabricante) por lo que mi combinación sería SataPortMap=42. Si en lugar de ello tuviera 4 controladoras en la placa base del mismo fabricante y otras 4 en una tarjeta Syba PCI-e, por ejemplo, sería: SataPortMap=44. De igual forma, si solo tenemos 4 puertos SATA de la misma controladora en la placa, quedaría: SataPortMap=4

Este paso es el más importante de todos, ya que si lo ponemos mal o bien el boot no tiene los drivers de vuestra controladora (que pasa mucho) no nos dejará continuar la instalación. Como os decía, en mi caso queda: SataPortMap=42 y se pone después del valor HddHotPlug=0, quedando así:

Imagen


Perfecto, ya solo nos queda guardar los cambios y expulsar el pendrive de forma segura. En nuestro equipo, conectamos el USB y en la BIOS le indicamos que arranque primero desde ahí. IMPORTANTE: Que NO cargue como UEFI, es decir, que cargue como Legacy, si no en DSM 6.2.1 no os detectará ninguna red.

Por último solo nos queda volver a nuestro PC, bajarnos el Synology Assistant y darle a Buscar. Nos saldrá nuestro NAS, doble click en él y si todo ha ido bien podremos instalar/actualizar (si estamos actualizando desde DSM 6.1 por ejemplo (o versiones anteriores), nos dirá que ha detectado que los discos se han movido y blabla y que le demos a Migrar conservando todos los datos), dándole a la instalación manual y seleccionando el PAT de nuestro PC (que habremos bajado previamente de aquí: https://global.download.synology.com/do ... _23739.pat). Si nos da error en los discos duros (o un mensaje similar, del estilo "hemos detectado que uno de sus puertos SATA..") puede deberse a dos problemas:

1- Que no hemos establecido correctamente el valor SataPortMap=; lo más probable.

2- A veces ocurre. Simplemente conectaremos nuestro equipo a un monitor/TV y cuando cargue el pendrive seleccionaremos de entre la lista, la opción "Force Install" y volvemos a probar desde Assistant de nuevo.

Con esto tendremos DSM 6.2 totalmente operativo.

Imagen
Imagen


PD: Podéis instalar sin miedo las actualizaciones hasta la 6.2.1 (incluida) desde el Panel de Control, funcionan perfectamente.

Esta guía ha sido creada por Kodimania. Se cede gustosamente el derecho de publicarla en otros sitios siempre y cuando se mencione al autor original de la misma y se publique, al principio o al final del post, un link a la guía original (este enlace).
Yorick, sebaocca, speedmoska y 13 otros le gusta esto

Avatar de Usuario
Por iparras
Experto
#75960
Actualizado y funcionando sin problema con 6 sata en placa y 4 en una syba pcie. Por cierto que es ese script de cpu??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tocinillo le gusta esto

Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#75962
Joer, al final te has arriegado jeje. Genial compi ;)

Es un script para que la frecuencia de la CPU sea dinámica, lo añado en un rato.

Avatar de Usuario
Por iparras
Experto
#75964
Siiii total solo tengo multimedia, siempre se puede volver a añadir de mi colección de bluray privada. En el Syno i74790K. Ahora ya sabemos que con Syba SI-PEX40064 y con tarjeta TP-LINK TG-3468 funciona sin problemas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tocinillo le gusta esto

Por spufy2011
Miembro
#75965
Muchas gracias Tocinillo. Ya te comentaré como me ha ido.

Por mariopetit
Experto
#75986
Y el tema de la sintonizadora no se sabe si funciona?

Enviado desde mi MI 4i mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por HiFifan
Iniciado
#75995
Excelente y gracias tocinillo. Lo pondré en práctica a la vuelta de mi descanso. Ahí actualizaré del 5.0.2 al 6.1

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por SUPERSTRAT08
Maestro
#76001
Aportazo... esto es compatible con cualquier nas, o hay algunos mínimos de hardware (para los que aun ni tenemos nas, puede ser una información muy valiosa). Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por Paishanu
Novato
#76008
Actualizado según la guía y aparentemente funcionando todo!

Muchas gracias Maestro!!!
Tocinillo le gusta esto

Por kevy
Colaborador
#76010
Alguien lo ha probado en un NAS con mas de 10 discos? Lo pregunto por el tema que antes tenias que modificar un archivo (no recuerdo cual ya) para que te los cogiera todos si eran mas de 10.

Otra duda que me viene a la cabeza es, vale para todas las controladoras, placas etc... o sea para cualquier hardware?

Muchas gracias.

Salu2.

Avatar de Usuario
Por iparras
Experto
#76024
Ostras Kevy, yo solo tengo 8 discos. Y con mi controladora ha funcionado. No sabría indicarte mejor. Hace meses probé de actualizar y me dio error por los drivers de la misma para probar y solo tuve que poner el pen antiguo comprobar paridad del volumen y quedo todo igual. Si te quieres arriesgar...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por ferran
Novato
#76091
Hola a todos.
Estoy intentando quemar la imagen synoboot-test.img con win32diskimager; pero una vez completada la acción, me desaparece reiteradamente el pendrive del explorador de windows.
Me obliga a formatear con fdisk.
Me ha ocurrido todas las veces que lo he intentado, tanto en fat32 como en ntfs.
Es un Sandisk Fit.
En el foro de xpenology hablan de un programa llamado OSFMount, para montar la imagen (synoboot-test.img) y poder editar el archivo grub.cfg antes de quemarlo con win32diskimager.
Lo he hecho, y me ha vuelto a desaparecer el pendrive.
Y hasta aqui he llegado. ¿Alguien con alguna idea o experiencia, para solucionarlo?
Gracias!

PD: No es problema del pendrive.
spock le gusta esto

Avatar de Usuario
Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
#76104
Tiene pinta del pendrive compi, prueba en otro puerto USB o con otro pendrive. Funciona seguro ;)

Por ferran
Novato
#76121
Ok, lo pruebo; me parece que de ser el caso (posible), sea el puerto.
Gracias por la rapida respuesta y ya comento.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 57
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Usb lento en Xpenology
por Prozeus  - 21 Jul 2019, 22:32 En Guías y tutoriales
2 Respuestas
449 Vistas
por Prozeus
26 Jul 2019, 20:12
Servidor Xpenology petado
por prekopix  - 26 Nov 2018, 21:36 En NAS y servidores
0 Respuestas
502 Vistas
por prekopix
26 Nov 2018, 21:36
Activar WOL en N54L con Xpenology
por elbully  - 14 Abr 2019, 13:41 En NAS y servidores
2 Respuestas
490 Vistas
por elbully
19 Abr 2019, 12:58
Duda hardware xpenology
por Xoán16  - 03 May 2019, 22:01 En Guías y tutoriales
0 Respuestas
473 Vistas
por Xoán16
03 May 2019, 22:01
Cargar guia
por joselega  - 20 Jul 2019, 00:28 En Aeon MQ
0 Respuestas
237 Vistas
por joselega
20 Jul 2019, 00:28