Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Imagen

Hoy os traemos una actualización de una guía muy esperada, la de Quasar, uno de los mejores addons para streaming de torrents que existen para Kodi. Haciendo un poco de historia, recordemos que este addon proviene de otro grupo de desarrolladores del original, que decidió continuar con esa labor por lo que desarrolló un fork (una "división" del original con mejoras y soporte continuo), Quasar.

Por favor, recordad que NO ESTÁ PERMITIDA LA PIRATERÍA ni preguntas relacionadas con como ver PELÍCULAS NI SERIES con copyright. Este tutorial está orientado a ver vídeos legítimos y sin copyright o caseros usando Quasar, luego que cada cual lo use para lo que quiera, pero aquí no se permitirá hablar de contenidos piratas.

El addon funciona sin problemas en cualquier plataforma, incluyendo Android TV, Android, LibreELEC, OSMC, Windows, Linux, etc.

Imagen
Con Quasar podrás ver una cantidad casi infinita de vídeos online...¡cualquier cosa que se te ocurra!

Después de tanto rollo solo queda empezar. ¡Vamos allá!

Antes de empezar a toquetar nada, es MUY RECOMENDABLE abrir los puertos que usa Pulsar en nuestro router, que son el puerto 6889 y el puerto 7000, tanto UDP como TDP. Aquí no os puedo ayudar mucho y tendréis que buscar en foros como ADSLZone o similares como abrir los puertos de vuestro modelo de router.

Esta guía a diferencia de la de Pulsar, será muchísimo más fácil. Rercordad que Quasar es un addon MUY INESTABLE, por lo que NO se recomienda instalar el repositorio ni nuevas actualizaciones; lo mejor en este caso es instalar versiones que sepamos que funcionan perfectamente. Mi consejo es que instaléis la versión 0.9.55 que funciona perfecta: https://github.com/scakemyer/plugin.vid ... er=v0.9.56 , nos bajamos la versión para nuestro sistema y lo instalamos en Kodi.

¿Cómo? Muy simple, nos vamos a Addons:

Imagen

Ahora pulsaremos sobre el icono de la caja abierta de arriba a la izquierda:

Imagen

Y ahora le damos a Instalar desde un archivo ZIP:

Imagen

Y buscamos donde está y lo seleccionamos:

Imagen

Nos debe aparecer una notificación como que se ha instalado de forma correcta:

Imagen

Bien, volvemos para atrás hasta al menú principal, una vez ahí nos vamos a addons y la derecha nos pondremos sobre Quasar:

Imagen

Le damos click derecho del ratón o bien botón contextual de nuestro teclado o mando --> Ajustes:

Imagen

Ya hemos llegado al meollo de la cuestión, el panel de configuración de Quasar. Aquí vamos a explicar que es cada cosa:

Ruta para descargar (NO FAT32): Es la ruta que Quasar usará como "caché" para ver el contenido online, además de la carpeta donde guardará el contenido en caso de que así se lo indiquemos. OJO que en Android 6 o superior NO permite elegir una ruta de la microSD -ya que no se puede escribir en ella en esta versión del S.O-; por lo que la única alternativa es adoptar esa microSD como memoria interna de Android (en Ajustes de Android --> Almacenamiento).

Ruta de la librería: Lo mismo que lo anterior, pero en este caso se refiere a la biblioteca de Kodi, donde generará los archivos NFO, carátulas, etc.

Activar barra de estado: Su propio nombre lo indica, lo suyo es quitarlo para que nos moleste ver el % continuamente en Kodi.

Imagen

Si vamos al apartado Bittorrent, os recomiendo subir el tamaño del buffer de 20 a 60 MB:

Imagen

Ya estamos terminando, volvemos al menú principal y le damos a la rueda dentada:

Imagen

Ahora a Ajustes de Servicio:

Imagen

Y activaremos las tres opciones de Permitir control...:

Imagen

Como podéis ver arriba, se puede configurar el puerto, usuario y contraseña. Mi consejo es que lo dejéis así (si, Usuario y Contraseña totalmente vacíos):

Usuario:
Contraseña:
Puerto: 8080

Listo, Quasar instalado, sin que se auto-actualice, totalmente configurado y Kodi ídem y los puertos más importantes abiertos. Todo listo para enviar contenido vía Torrent. Para ello tendremos tres formas:

1) Mediante parseadores

Esta opción es la más cómoda. Un parser es un addon que se encarga de hacer de pasarela hasta que envía el contenido a Quasar. La enorme mayoría (Pelisalacarta -este ya incluye Newpct1, Pelismagnet, Divxatope, Divxtotal, etc.) están enfocados a películas, series, etc., con contenido con Copyright, por lo que no se le dará soporte ni se permitirán preguntas aquí.

Sin embargo existen parsers totalmente legales, por ejemplo aquellos que conecten con series en abierto o contenido sin copyright. El funcionamiento es igual de sencillo: abrir el addon, darle al contenido, decir que queremos usar Quasar y listo :grinning:

2) Mediante Providers

Absolutamente NADA recomendable. Además de ser completamente ilegal, se depende siempre de terceros, tiene muchos fallos, problema con idiomas, addons que no se actualizan, etc. Un desastre, hacedme caso ;)

3) Mediante Magnet Link

Nada más sencillo, lo mejor es instalar una extensión para Chrome llamada Play to Kodi: https://chrome.google.com/webstore/deta ... kpakkebden

¿Y cómo le mandamos contenido a Quasar? Pues es lo más fácil del mundo. Nos vamos a cualquier portal que tenga torrents y pulsamos sobre el icono de magnet link, pulsamos sobre el icono de éste (es como una herradura) con el botón derecho del ratón --> Play to Kodi --> Play Now. ¡Y bingo! Comenzará a reproducirse en Kodi.

Antes deberemos configurarlo, para ello hacemos click en el icono de la extensión y le damos a la rueda dentada:

Imagen

Ahora pondremos los datos que guardamos antes de puerto, usuario y contraseña y la IP interna de nuestra red de donde está Kodi (por eso siempre es bueno ponerla fija):

Imagen

Y en la pestaña Others, marcaremos Quasar:

Imagen

Lo bueno de esto es que podemos lanzar torrents desde CUALQUIER aparato con internet que esté conectada a nuestra red y tenga nevegador web: una tablet, móvil, portátil, PC, etc. Una auténtica gozada:

Imagen

Esta guía ha sido creada por Kodimania. Se cede gustosamente el derecho de publicarla en otros sitios siempre y cuando se mencione al autor original de la misma y se publique, al principio o al final del post, un link a la guía original (este enlace).
speedmoska, manuelin, SUSOOO y 2 otros le gusta esto

Por Colector
Novato
Fantástico. Muchas gracias por la guía. Interesante la parte final para enlazar desde otros equipos hacia Kodi.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

Por korrupto
Miembro
Tocinillo, me he vuelto loco hasta que me he dado cuenta que en Play to Kodi, hay que indicarle en la pestaña otros que use Quasar. No se si se me ha pasado al leer la guía o no está. Gracias, lo de los magnets es super útil.
Tocinillo le gusta esto

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
korrupto escribió:Tocinillo, me he vuelto loco hasta que me he dado cuenta que en Play to Kodi, hay que indicarle en la pestaña otros que use Quasar. No se si se me ha pasado al leer la guía o no está. Gracias, lo de los magnets es super útil.

Se me pasó a mi también jeje ':)

Gracias por el aviso, lo pongo ahora mismo.

Por korrupto
Miembro
Una pregunta. Play to kodi se puede usar en Android?
Quiero decir en Chrome en Android.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
No que yo sepa.

Actualizada la guía ;)

Por Rafa Delgado
Novato
Hola buenas, me sale un error de navegación -httperror()- y no sé cómo solucionarlo, gracias un saludo

Por pilis69
Novato
Hola. Gracias por el tutorial. Me ocurre que al designar las rutas de los directorios donde se almacena el caché me da un error : Open Directorio* /. writable no permitido el acceso
Intuyo que es un problema de permisos en las carpetas pero las tengo con control total en las opciones de seguridad de Windows.
Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Por pilis69
Novato
pilis69 escribió:Hola. Gracias por el tutorial. Me ocurre que al designar las rutas de los directorios donde se almacena el caché me da un error : Open Directorio* /. writable no permitido el acceso
Intuyo que es un problema de permisos en las carpetas pero las tengo con control total en las opciones de seguridad de Windows.
Gracias por tu ayuda

Ya lo resolví. Desinstalé la versión de Kodi que hay en la Store de Windows e instalé la versión instalador de su página oficial. Esta no da problemas

Por Pitering
Novato
Hola tengo un Android, pero si pongo como descarga del quasar la micro sd, me va muy lento el quasar, hasta a llegar a pararse el buffer, la micro sd es rápida, scandisk extreme, si pongo como caché la propia memoria del Android, entonces no tengo ese problema, alguna idea?

Enviado desde mi MI+MAX mediante Tapatalk

Por Boremc
Experto
Alguien sabe como configurar quasar para que si salgo de Alfa por ejemplo no siga descargando??

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Por Warwick
Novato
Gente estoy usando Kodi Kripton 17.6, la versión de la app oficial que se descarga de la tienda de windows 10. Sigo el tuto al pie de la letra y al tener que usar Quasar me sale un mensaje que me solicita reiniciar Kodi antes de usar el addon.

Anteriormente me ha pasado ésto y he conseguido solucionarlo instalando otras versiones. Alguien está disfrutando de Quasar en Windows con Kodi Kripton 17.6??
Última edición por Warwick el 11 Ene 2018, 10:39, editado 1 vez en total.

Por -ice-
Maestro
Boremc escribió:Alguien sabe como configurar quasar para que si salgo de Alfa por ejemplo no siga descargando??

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

En la configuración de Quasar le indicas si quieres seguir descargando en segundo plano o no.
También le puedes indicar qué quieres hacer con el archivo descargado: borrarlo, conservarlo, preguntar antes de borrar.

Por jalomur
Novato
Cómo puedo desinstalar completamente Quasar?
La última versión me funcionaba bien, salvo por un error que saltaba de que no podía crear una carpeta en profile....(no oude nunca leer todo el mensaje porque no salía entero)
La cuestión es que desistale y volví a instalar a ver si se corregia el problema, pro ahora peor, me pide continuamente que debo reiniciar kodi para usar Quasar. Algo pasa, y pensé que desistalando completamente y empezando de 0 se solucione. Por cierto, es una rp3

Por Underdown
Novato
Amigos una consulta,
Alguíen sabe por que quasar no ocupa todo el ancho de banda solo ocupa 1 mb ( tengo 150) lo ocupo en una tv box con libreelec tanto por WiFi como por cable es lo mismo
Se agradece