Por UNO
Novato
Autor del hilo
Os mando un manual que he hecho y publicado en varios foros. Creo que muchos de vosotros le vais a sacar mucho partido. A disfrutar, compañeros.

En Smart Tv Samsung hay que meter una App no oficial. En televisores LG la app esta en la store de LG y no hay que rootear la tv ni nada.

Buenas tardes . Os voy a dejar un manual para que podais montar un stream interno en vuestra casa si teneis un Vu+ solo2 y una Samsung Smart TV. Desconozco si habra o no ese manual en internet, pues yo no lo he encontrado , pese a haber compañeros que dicen que ya lo habian conseguido hacer, pero sin prestar ayuda para poder hacerlo.

Ahi va el manual o reseña de como hacerlo.

Necesitamos:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN EL DECO

Necesitaremos un vu+ solo2 con tu correspondiente abono (creo que con los demas decos tambien se podria hacer, pero en este caso os hablare del que yo tengo). Dependiendo de los tuners y la potencia del deco ira mas fluido o no.

Descargaremos el pluggin TUNER SERVER, el cual lo podemos encontrar en el menu de OpenSpa en la seccion de DESCARGAS OPENSPA-DESCARGAS ENIGMA2-DESCARGAS ENIGMA2(PLUGIN/EXTENSIONES/SKINS/...)-ESTENSIONS-TUNER SERVER. Una vez hecho esto nos iremos a MENU-SISTEMA-PLUGINS-TUNER SERVER y le daremos a la TECLA ROJA. Esto nos generara una subcarpeta en el deco , la cual la podemos encontrar en /media/hdd, para ello entraremos al deco con el DCC. Es muy importante esta carpeta, ya que de ella vamos a sacar nuestros archivos m3u para nuestra Smart tv.

Nos generara un monton de archivos en esacarpeta del deco. Los archivos que nos genere seran en extension .m3u y para poder trabajar con ellos en un fichero que crearemos nosotros le cambiaremos la extension a .txt a los canales que deseemos tener en nuestra lista.

Haremos lo siguiente, abrimos un block de notas con el BOTON DERECHO DEL RATON-NUEVO-DOCUMENTO DE TEXTO (block de notas) , iremos copiando los diferentes archivos que previamente habiamos cambiado a extension m3u para poder trabajar con ellos, de tal manera que tenga el siguiente formato:

#EXTM3U
#EXTINF:-1 tvg-name="La 1 HD" , LA 1 HD
uertostream/1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0" target="_blank" class="externalLink" rel="nofollow">http://ipdelvu solo2uertostream/1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0:

#EXTINF:-1,LA 2 (TVE 2)

uertostream/1:0:1:77C2:40A:1:C00000:0:0:0" target="_blank" class="externalLink" rel="nofollow">http://ipdelvu solo2uertostream/1:0:1:77C2:40A:1:C00000:0:0:0:

#EXTINF:-1,Antena 3 HD Spain

http://ipdel vu+solo2uertostream/1:0:19:7534:426:1:C00000:0:0:0:

Iremos haciendo nuestra propia lista de stream a nuestro gusto. Desconozco si hay o no un pograma que lo haga solo, aunque dudo que no lo haya. Una vez que hayamos terminado renombramos otra vez la extension del archivo con el que hemos estado trabajando a extension .m3u

Tambien descargamos en DESCARGAS OPENSPA-DESCARGAS ENIGMA2-DESCARGAS ENIGMA2(PLUGIN/EXTENSIONES/SKINS/...)-ESTENSIONS-MEDIATOMB (Este ultimo , al parecer lo recomienda tener instalado el plugin Tuner Server).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN LA TV

Una Samsung Smart Tv con la App Ss-iptv que previamente nos la habremos descargado de la pagina siguiente:

http://www.ss-iptv.com/en/

Hay manuales por internet de como montar esa App en vuestra smart tv Smsung e incluso LG. Debeis abrir la pagina y montar la app Ss-iptv en la raiz SMART TV siguiendo las instrucciones, o bien en un usb. E de decir que si bien me ha funcionado bien en mi samsung de la serie E, con la app en la raiz de la tv, otra television mas moderna que tengo de la misma marca pero de la serie H no he conseguido hacerla andar en stream interno. Para mi que es un problema de codecs, ya que los archivos que terminar en m3u8 los lee sin problema y estos que genera el deco no.

3º Una vez hecho nuestra lista y dando por hecho que tenemos ya instalada la app Ss-iptv en el deco la subiremos al deco desde la pagina de la app. Es muy facil, asi que no tendreis problema en ello.

4º Nos iremos a la lista de la app que hemos instalado y a ver nuestros canales por Streaming.

Espero que le saquéis partido al manual y a vuestros televisores. Otra cosa, agradecer no cuest nada jaja. Saludos.
Infanta de Salas, sivepe, carra le gusta esto

Por UNO
Novato
Autor del hilo
Darle por lo menos a un me gusta o haced mención jaja.
Blas-femia le gusta esto

Por misaal
Iniciado
yo estaria interesado al tener un vu+ solo 4k con 8 tuner...pero un par de foticas no estarian mal! :)

Por chiquito
Novato
Bun manual gracias por la informacion
mi pregunta y para verlo desde otro tv fuera de mi red local como lo haria?
gracias y saludos..

Por Norton
Iniciado
Hola!! Ya ha pasado algún tiempo desde que se creo este manual, mi pregunta es, si continua todo igual (se tiene que hacer como dice el manual) o hay alguna forma mas fácil de ver el Vu+ en SmartTV.

Yo tengo una LG, ahora lo veo muy bien con con un TV Box por KODI, con el addon VU+ / Enigma2, pero si lo pudiese ver por SmartTV, me evitaría tener un aparato mas conectado. También a diferencia del manual, mi imagen es Black Hole.

Saludos

Por pep59
Novato
Buenas noches.... tengo un vu+ solo se con doble sintonizador satelite. Estoy intersado en poder ver mis canales de mi deco en mi smart tv Sansung serie F . Mi deco con BH 3.0.2. Sigo el manual y efectivamente crea la carpeta tuner en media/hdd...pero la carpeta esta vacia. Entro por filezilla y la carpeta tuner no tiene nada. ¿ alguna idea? Ya sé que el manual es para otra imagen..pero alguien lo ha solucionado con BH? Muchas gracias.

Por Norton
Iniciado
Yo lo veo con Smart IPTV, en mi LG, tienes 7 días de prueba, luego se tiene que pagar.

A mí me funciona bastante bien con WiFi, lo veo en un segundo TV, en otra habitación.

Saludos

Con Tapatalk

Por pep59
Novato
He seguido el manual inicial...y tengo en la smart TV sansung la aplicación SS-iptv., todo correcto, menos que con la aplicacion de BH tuner server..la activo por el deco..crea la carpeta tuner...pero está vacia.. Si tuviera los datos...el resto sería fácil...pero estoy parado en ese punto. Esperaremos si algien tiene alguna idea.. Gracias por tu respuesta Norton, Saludos.

Por Norton
Iniciado
pep59 escribió:Buenas noches.... tengo un vu+ solo se con doble sintonizador satelite. Estoy intersado en poder ver mis canales de mi deco en mi smart tv Sansung serie F . Mi deco con BH 3.0.2. Sigo el manual y efectivamente crea la carpeta tuner en media/hdd...pero la carpeta esta vacia. Entro por filezilla y la carpeta tuner no tiene nada. ¿ alguna idea? Ya sé que el manual es para otra imagen..pero alguien lo ha solucionado con BH? Muchas gracias.

Hola, yo tengo esta imagen y puedo ver en 2 TV, sin ningún problema, con SmartIPTV y ahora lo mire con SS IPTV y también los veo, pero me quedo con SmartIPTV, lo veo mas completo.

No se si hablamos del mismo tema, yo me refiero, a tener el deco, conectado directamente al "primer" TV y por WiFi, en otro TV, ver lo mismo que en el "primer" TV, mi deco Vu+ SOLO SE V2, puedo ver diferentes canales en cada TV.

Si hablamos de lo mismo, yo creo, que en el deco no se crea ninguna carpeta (creo) se debe de instalar en el SmartTV.

Saludos
Última edición por Norton el 21 Feb 2017, 10:23, editado 6 veces en total.

Por Norton
Iniciado
pep59 escribió:He seguido el manual inicial...y tengo en la smart TV sansung la aplicación SS-iptv., todo correcto, menos que con la aplicacion de BH tuner server..la activo por el deco..crea la carpeta tuner...pero está vacia.. Si tuviera los datos...el resto sería fácil...pero estoy parado en ese punto. Esperaremos si algien tiene alguna idea.. Gracias por tu respuesta Norton, Saludos.

Hola ¿Que deco tienes? Si es el mismo que el mio, podría hacer una copia de pantalla.

Saludos
Última edición por Norton el 21 Feb 2017, 10:25, editado 6 veces en total.

Por pep59
Novato
Buenos días Norton

Mi deco: VU+ SOLO SE V2.
Imagen : Blackhole 3.0.2
Cccam: 2.3.0 (para poder ver/grabar canales distintos al mismo tiempo)
Tengo el vu+ conectado directamente a la tele "principal".
Tengo la 2ª tele en la cocina (Samsung serie F) conectada por medido de LAN en la red interna de casa. Es en esta 2ª TV, en la que quiero ver los canales de VU+. En el manual inicial, indica que si activabas el TUNER SERVER , te generaba una carpeta en el deco en media/hdd/tuner, con los datos de los canales.

Con esta lista, tenías que "trabajar" un poco en el bloc de notas, y una vez hecho, se tenia que crear en la raíz de la TV, la misma ruta media/hdd/tuner y colocar dentro ,ese archivo en extensión m3u.
Si tienes el mismo deco e imagen similar, te agradeceré que me digas como obtuviste la información de los canales y como la pusiste dentro de la TV.

Muchas gracias y perdona el rollo....

Por Tocinillo
Administrador
Lo muevo a la sección de guías ;)

Un saludo y excelente trabajo.

Por Norton
Iniciado
Hola.
Voy a intentar explicar como lo hice yo, tendreis que perdonarme, pero por el tema de las fotos, combinare, Tapatalk y esta pagina.
Instalar SS IPTV, una vez instalado, arriba a la derecha, en la rueda CONFIGURACIÓN -> eliges el idioma -> Código de conexión: Obtener código
Imagen
Con el codigo que te sale, vas al navegador que uses a http://ss-iptv.com/en/users/playlist
En la pantalla que saldrá, tienes varias opciones:
Imagen
Si vas a / My Playlist/ -> ADD ITEM
Imagen
Yo solo tengo puesto:
El nombre del canal
La URL
MARCADO 16:9
Vas poniendo los que te interesen, yo lo probaría con uno y si funciona, continuar.
Como se puede ver, para verlo como queremos "nosotros" aquí, el archivo no es del tipo:
#EXTM3U
#EXTINF:-1 tvg-name="La 1 HD" , LA 1 HD
uertostream/1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0" target="_blank" class="externalLink" rel="nofollow">http://ipdelvu solo2uertostream/1:0:19:7863:41A:1:C00000:0:0:0:
Si no:
http://192.168.1.34:8001/1:0:19:7863:41a:1:c00000:0:0:0:

Ya solo queda poner los canales que uno quiera.
P.D.: Yo prefiero SmartIPTV es bastante mas completo (al menos para mi).

Saludos
Última edición por Norton el 21 Feb 2017, 13:33, editado 6 veces en total.

Por pep59
Novato
Buenas noches Norton
Esto si que es un tutorial perfecto ¡¡¡¡¡ Muchas gracias ¡¡¡ Ya he podido ver algun canal en mi [email protected] TV y ya sé como hacerlo todo lo que indicas en tu tuto¡¡¡¡ Te tengo que preguntar 2 cosas:
1- Si en el Smart Tv cierras la app SS-IPTV para poder ver otra cosa.... (TDT-HDD-ETC...)¿tengo que volver a pedir el el código de conexión ? ¿ o siempre estará la conexión establecida?
2- ¿ dónde puedo conseguir la parte correspondiente a cada canal en la dirección URL"1:0:19:7863:41a:1:c00000:0:0:0" actualizada? He buscado en san google, por ejemplo "pastebin" y hay canales que no visualizo. No sé si no está actualizada o por que canvian estos datos diariamente.
Muchas gracias por tu trabajo ¡¡¡

Por Norton
Iniciado
pep59 escribió:Buenas noches Norton

1- Si en el Smart Tv cierras la app SS-IPTV para poder ver otra cosa.... (TDT-HDD-ETC...)¿tengo que volver a pedir el el código de conexión ? ¿ o siempre estará la conexión establecida?

No, el código se queda en la memoria, en el SmartTV y en el ordenador.
Última edición por Norton el 21 Feb 2017, 21:15, editado 6 veces en total.