• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25
Por eLriK
Administrador
Autor del hilo
Este es un tutorial de como para tener TVheadend con Movistar TV en tu Synology con la guía de televisión gracias a Webgrabplus. Ni que decir tiene que tienes que tener contratado Movistar TV en tu casa para esto ;)

Antes de nada pedir disculpas si no me explico bien, pero soy una rata de laboratorio, me cuesta menos hacerlo que explicarlo.

La configuración que voy a explicar es la misma que utilizo, ¿Por que? Bien, Tvheadend es un software libre (gratis) y esta teniendo gran crecimiento en funcionalidades, permite tarjetas DVB-T y canales IPTV sin problemas, así como otras funciones como timeshift o grabación en remoto, así como acceder a tus canales desde un Tablet/ipad o desde el mismo teléfono tanto dentro como fuera de casa y hacer transcoding si la cpu de tu Synology lo permite. Instalar TVheadend en tu Synology en lugar del propio mediaCenter te permite no tener que tener encendido siempre ese equipo ya que es el NAS el que sirve la señal, por otro lado puedes tener todos los canales de imagenio en todas las televisiones de la casa que tengas KODI, podrás ver o grabar desde cualquiera de ellas y no necesitaras el DECO de movistar TV

Empezamos:

TVheadend 3.9 en nuestro Synology
Actualmente TVheadend se puede instalar como paquete o por medio de IPKG en este caso lo vamos a instalar como paquete.
Existen dos versiones una mas antigua la 3.4 que esta disponible en el repositorio de Synocommunity y una completamente actualizada la 3.9 que la esta realizando un colaborador de synocommunity en un repositorio aparte, durante mucho tiempo he utilizado la 3.4 pero vamos a instalar la 3.9 puesto que corrige muchos errores e implementa mejoras interesantes.

Lo primero que hacemos es irnos al “centro de paquetes” de nuestro synology, pinchamos en configuración y agregamos el repositorio de dierkese
Nombre: Dierkese
URL: http://syno.dierkse.nl

Imagen

Una vez hecho esto nos dirigimos a los paquetes de la comunidad y nos aparecerá disponible una versión de tvheadend llamada “tvheadend-testing” (que no os confunda lo de testing, funciona a las mil maravillas)

Imagen
Instalamos el paquete, indicamos una contraseña de administrador para administrarlo y listo ya tenemos TVheadend en nuestro sistema, al que podremos acceder por medio de http://ipdenuestrosynology:9981

Entramos y nos vamos a configuración para que quede de la siguiente forma:

Imagen

Acceso de Control:

Aquí agregamos los usuarios que se conectaran a TVheadend, en mi caso los usuarios son cada uno de los HTPC de mi casa.

Imagen

DVB Inputs:
Desde aquí se agregan tanto los canales de Dvb-T como los canales IPTV, tal y como lo tiene planteado TVheadend, configuramos un MUX que puede contener diferentes servicios (canales de tv o radio) y luego se asignan a un canal con un numero guía etc.
EN el caso de movistar TV es distinto a la TDT ya que cada MUX solo contiene un solo servicio, por lo que se vuelve un poco engorroso, pero se configura fácil.

Empezamos a configurar canales ;)

Nos vamos a Network y le damos a “add” le decimos que es una red IPTV seleccionando “IPTV Network”

Rellenamos los campos para que queden así:

Imagen

Después de agregar la red de Movistar TV nos vamos a MUX donde empezaremos a crear los MUX de cada uno de los canales, esto es pesado de hacer aviso.

Para tener la lista de canales de imagenio solo tenéis que entrar en http://www.adslzone.net/postt350532.html donde se mantiene actualizadas las IPs de cada canal.

Entramos en “muxes” le damos a agregar y seleccionamos la network “Movistar tv” que previamente hemos creado y creamos nuestro canal, en este caso “FOX TV”

EPG: Disable
Scan Status: IDLE
URL: rtp://@239.0.9.134:8208 (La ip del canal que queremos agregar)
Interface: eth0 (la identificación de nuestra tarjeta de red)
Mux Name: 239.0.9.134
Service Name: FOX HD
La configuración debe quedar así:

Imagen

Le damos a crear, y nos vamos a la pestaña Services y pulsamos en “Map All”

Imagen

Después entraremos en Channel / EPG para configurar nuestro canal
Lo primero que hacemos es pulsar “Map Services” para que nos aparezcan los canales creados, una vez realizado podemos cambiar el nombre del canal o el numero (será el numero de canal del KODI)

Imagen

Y así con todos los canales xD por eso digo que es pesado la primera vez, pero luego es muy fácil de mantener, hasta aquí la primera parte de este tutorial.

WebGrabplus

Bien, lo primero que debemos saber es que WebGrabplus estra realizado en .NET con lo que en principio solo se podría utilizar en sistemas Windows, pero gracias a “Mono” podemos ejecutar programas .NET en sistemas UNIX (Linux) y en nuestro synology también.

Para la instalación necesitaremos acceso por SSH que doy por sentado que la gente sabe como acceder por SSH a su Synology.

Debemos instalar la app “Mono” y “Perl” ambos los encontrareis dentro del centro de paquetes en “utilidades.”

Imagen

NOTA: La versión oficial de “Mono” de synology necesita que este activado el servicio web, si no quereis activar el servicio web de vuestro synology podeis utilizar la versión no oficial de “Mono” del repositorio “synocommunity”

Para la instalación de WebGrabPlus , no existe ningún instalador y tiene una configuración muy particular por lo que he subido mi configuración a dropbox para que podais descargarla, eso os va a facilitar mucho la vida.

La podeis descargar desde aquí:
https://www.dropbox.com/s/aherelqozvrytag/xmltv.zip?dl=0

Una vez descargada debéis crear una carpeta compartida en vuestro Synology que se llame “kodi” (importante! ya que las rutas de mi configuración están predefinidas dentro de esa carpeta) y dentro debéis descomprimir el fichero descargado que es una carpeta llamada xmltv, dentro de esa carpeta tenéis todo lo necesario para que funcione.

La ruta de la instalación que nos quedaría seria esta:

Código: Seleccionar todo/volume1/kodi/xmltv/

Durante mucho tiempo he utilizado la guía de elmundo.es para el EPG , pero ahora mismo utilizo sincroguia.tv ya que la información es igual de buena y sincroguia me ofrece los números de capítulos de los episodios.

Explicación de cada fichero:
“cambia_categorias” este fichero crea un subproceso que cambia el nombre de las categorías para que aparezcan coloreadas en el kodi
“tv_grab_file” es el ejecutable que utiliza tvHeadend para leer “guíatv.xml”

Dentro de la carpeta “wbplus” se encuentra el ejecutable de Webgrabplus versión 54 y los ficheros de configuración necesarios para obtener la guía de sincroguia.tv, para mas información sobre los ficheros de configuración podeis utilizar la guía de webgrabplus de tocinillo

En mi configuración de WEBGRABPLUS ahora mismo solo tengo configurados los 80 primeros canales de movistar tv por lo que seguramente querréis añadir   el resto, es muy sencillo.

Añadir mas canales:
Dentro de el fichero sincroguia.tv.mp.channels.xml teneis la lista de todos los canales disponibles en sincroguia.tv buscáis el que queráis, copiáis la línea entera y la pegáis después de los canales ya existentes en el fichero WebGrab++.config.xml

Si todo ha ido bien ya podríamos ejecutar webgrabplus desde nuestro synology por consola, para hacer la prueba entramos por SSH y ejecutamos lo siguiente:

Código: Seleccionar todomono /volume1/kodi/xmltv/wgplus/WebGrab+Plus.exe /volume1/kodi/xmltv/wgplus/

Si vemos que empieza a ejecutarse sin dar errores, perfecto! Ya tenemos la parte esencial, no pareis el proceso, esperad a que termine ya que esto descargara la primera guia para continuar con nuestra instalación.
Este proceso creará automaticamente los siguientes ficheros en el directorio /volume1/kodi/xmltv/:
guia_sinrex.xml
guiatv_categorias_originales.xml

Una vez terminado, necesitamos cambiar los nombres de las categorias en el fichero para que estas aparezcan coloreadas dentro del kodi, para ello ejecutamos el siguiente comando:

Código: Seleccionar todoperl /volume1/kodi/xmltv/cambia_categorias < /volume1/kodi/xmltv/guiatv_categorias_originales.xml > /volume1/kodi/xmltv/guiatv.xml

Esto creara el xml definitivo de la guia en el directorio /volume1/kodi/xmltv/ con el nombre de guiatv.xml

Añadimos los permisos de ejecución tanto a la carpeta "xmltv" como al fichero "tv_grab_file" y creamos un enlace simbolico para Tvheadend pueda acceder al comando del grabber y nos aparezca disponible para obtener la guía de televisión:

Código: Seleccionar todochmod 755 /volume1/kodi/xmltv/
cd /volume1/kodi/xmltv/
chmod 777 tv_grab_file
cd /usr/bin/
ln –s /volume1/kodi/xmltv/tv_grab_file tv_grab_file

Ahora debemos agregar una tarea programada para que webgrabplus se ejecute todos los dias.
Entramos en la administración de nuestro synology y nos vamos al panel control -> programador de tareas.
Creamos una nueva tarea:
Tarea: EPG Guia TV
Usuario: root
Script definido por el usuario:
Código: Seleccionar todomono /volume1/kodi/xmltv/wgplus/WebGrab+Plus.exe /volume1/kodi/xmltv/wgplus/

perl /volume1/kodi/xmltv/cambia_categorias < /volume1/kodi/xmltv/guiatv_categorias_originales.xml > /volume1/kodi/xmltv/guiatv.xml

Y la programamos para que se ejecute cada dia a las 00:00 de la noche:
En la pestaña “Programa” :
Ejecutar en los siguientes días: Cada día
Hora: 00:00
Frecuencia : Una vez al dia
Hora de ultima ejecución: 00:00

Guardamos y listo.

Llegados a este punto debemos reiniciar tvheadend, lo podéis hacer desde el centro de paquetes, lo paráis y lo volvéis a iniciar para que detecte los cambios.

Ahora ya podemos entrar dentro de la administración de tvheadend, nos vamos a Channels/EPG -> EPG grabber y nos aparecerá dentro del desplegable la opción tv_grab_file

Imagen

Lo seleccionamos, guardamos y en ese momento tvheadend ya esta recibiendo la guía.

Por ultimo debemos asociar cada canal de webgrabplus a los canales creados en tvheadend, es un poco pesado pero el resultado bien vale la pena.
Se hace desde “channels” como veis en la imagen a través de desplegables.

Imagen

Eso es todo amigos, que no es poco, espero que os sea de utilidad, ire modificando esta guía para hacerla lo mas entendible posible y corregir los fallos que tuviera que seguro que los tiene.
Espero que os sea de ayuda, hay muy poca información en internet y de cómo hacer todo este proceso, yo pase una temporadita bastante larga para hacerlo funcionar todo en conjunto.
Última edición por eLriK el 11 Ago 2014, 20:27, editado 17 veces en total.
Gabitokodi, hvlp79 le gusta esto

Por Cinesoy
Colaborador
Muchas gracias, que rapidez, genial, gracias de nuevo compañero   :)

Por Yorick
Moderador
Muy buena guía eLriK. A mas de uno le servirá de ayuda seguro.

Por kevy
Colaborador
Una duda, vale esto para una Skystar HD con todos los canales de astra?

Salu2.

Por manuelin
Moderador
kevy escribió:Una duda, vale esto para una Skystar HD con todos los canales de astra?

Salu2.

Si te refieres a todos los abiertos, si.
Aunque no es exactamente igual al tuto en tu caso, porque tu vas a sintonizar por satélite no vas a pillar los canales por IPTV como se hace en este tuto.
Salu2
Última edición por manuelin el 12 Ago 2014, 11:09, editado 6 veces en total.

Por kevy
Colaborador
manuelin escribió:
kevy escribió:Una duda, vale esto para una Skystar HD con todos los canales de astra?

Salu2.

Aunque no es exactamente igual al tuto en tu caso, porque tu vas a sintonizar por satélite no vas a pillar los canales por IPTV como se hace en este tuto.
Salu2

Osea que no podria hacerlo y menos si quiero todos los canales.

Salu2.
Última edición por kevy el 12 Ago 2014, 11:34, editado 6 veces en total.

Por eLriK
Administrador
Autor del hilo
Hola Kevy, yo no tengo satelite, pero TVheadend soporta DVB-S, DVB-S2, DVB-C, DVB-T, ATSC, IPTV, and Analog video (V4L)
Si en tu caso es satelite seria DVB-S o DVB-S2 asi que entiendo que si que podrias.

En mi caso por ejemplo Movistar TV no emite Antena 3 ni La 1 en HD asi que le añadi un dondle usb DVB-T al Synology y hace el escaneo de canales perfectamente, asi que me imagino que podra hacerlo con el satelite. Me encantaria probarlo la verdad.

Por kevy
Colaborador
Yo es que no tengo ni idea pero si me guias lo pruebo yo, aunque creo que para eso tendria que tener la skystar 2 conectada al NAS no?

Es que yo la tengo en el HTPC

Salu2.

Por manuelin
Moderador
kevy escribió:
manuelin escribió:

Salu2.

Salu2

Osea que no podria hacerlo y menos si quiero todos los canales.

Salu2.

No no, te he dicho que si que puedes, pero como te digo no sería siguiendo este tuto al pie de la letra porque son para distinta finalidad (él usa IPTV y tú un sintonizador SAT) aunque se usan los mismos programas y demás.
Salu2
Última edición por manuelin el 12 Ago 2014, 12:09, editado 6 veces en total.

Por eLriK
Administrador
Autor del hilo
Exacto, Manuelin tiene razón, el procedimiento es distinto al tuto pero si que se podria hacer con TVheadend.
He estado mirando en las opciones de DVB-S y cuando creas la Network para satelite ya tiene preconfigurados los muxes, te adjunto pantallazo del Astra

Imagen

Yo si quieres te ayudo, no problem, eso si no podrias instalar TVheadend en el NAS tendria que ser donde tengas la tarjeta fisica.
Última edición por eLriK el 12 Ago 2014, 12:14, editado 16 veces en total.

Por manuelin
Moderador
Si te cuesta usar el DVBViewer no te metas en el berenjenal del tvheadend... Hazme caso XD
Aparte tendrías k tener la sintonizadora en el mismo sistema donde tengas el programa obviamente.
Salu2

Por kevy
Colaborador
Uffff tonces paso.

Yo lo decia porque no se porque cojones el KODI no me muestra nada de la guia. Funcionaba perfectamente y de buenas a primeras dejo de hacerlo.

Hice el proceso 3 veces desde cero y volvio a funcionar, pero a los pocos dias otra vez a tomar pol culo y ahora lo he hecho por lo menos 10 veces mas y nada que no rula.

Guia en KODI cero patatero, aunque lo curioso es que al reiniciar el XBMc muestra la ventanita de carga de guia pero luego no muestra nada.

Salu2.

Por Cinesoy
Colaborador
Madre mia kevy que paciencia que tienes, la verdad a veces yo tengo ganas de mandar al ......... mas de una cuestion.

Anda que como seas el premiado del equipo a sortear, te veo peleandote con otro cacharro mas uffff  :)

Saludos

Por kevy
Colaborador
No lo que pasa es que me lo configuro un amateur llamado Tocinillo y me lo dejo hecho una kk, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Toci es coña no te vayas a enfadar y me eches del sorteo y la web, jijijiji.

Ahora ya en serio lo de la guia si que es curioso cuando lo hice la primera vez funciono todo perfecto pero luego se ha escoñado.

Hoy si llueve que tendre libre, desinstalare todo lo referente al manual ese y empezare de cero a ver que tal.

Salu2.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25