Por petabyte
Novato
Tengo unas pequeñas dudas con los nombres de ficheros..
Veo que fanart downloader lo baja con nombre corto todo a excepcion del poster y fanart, tal y como se dice en esta guia.
Con los logos no se porque algunos no los coge, y tenog que ir manualmente y decirle "arte local" para que lo coja, pero si hago esto el nombre tiene que estar en modo largo...osea, "nombrepelicula-clearlogo.png"
¿Que diferencia hay con "arte actual" "arte local" ? ¿cuando coge nombre largo y cuando nombre corto..."
Tengo un batiburrillo...
Encima ahora, al refrescar o no se que he hecho, me salen las portadas de "poster.jpg" en vez de las del "nombrepelicula-poster.jpg" y me salen un monto de cartaulas super raras que se habra bajado artwork downloader...digo yo...
Última edición por petabyte el 11 Nov 2015, 00:04, editado 1 vez en total.

Por vgallego65
Hola estoy tratando de dejar todas mis películas y series bien nombradas y estructuradas antes de instalar Salon Digital para que todo quede bien catalogado. Mas o menos ya he hecho pruebas en Windows y no he tenido excesivos problemas pero aun me quedan unas cuantas dudas después de leer los tutoriales.
- ¿Si nombro las películas 3D con esas mismas siglas en el nombre del archivo, Kodi es capaz de diferenciarlas y poder buscar solo este tipo de películas?
- ¿Que haces con videos familiares de vacaciones ect?, Quisiera poder acceder a ellos pero que no me este diciendo el scrapper cada vez que busca nuevos videos que no encuentra estos videos. ¿No hay ninguna manera de decir al scrapper que no vuelva a preguntar por determinado archivo de video?
- ¿Hay algun programa que me permita poner información manualmente y fanart de mis archivos de video familiares?
- Tengo la misma duda para archivos de conciertos y documentales, ¿Hay algun scrapper especial para este tipo de archivos?
- vengo de mediaportal y me he pasado a KODI porque me he dado cuenta que es mucho mas rápido y potente en muchos aspectos, pero por ejemplo hecho en falta al menos no he encontrado la opción de marcar un determinado episodio de as series como ya visto, o volver a marcar como no visto. ¿Existe esa opción?

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Hola ....
Si.

Mis videos personales los tengo estructurado por carpetas, Año/Mes/Acontecimiento.
Este apartado es un poco personal, cada uno puede plantearse otras configuraciones.
En mi caso tengo todo el contenido como local (scraper) requiere tener preparado los datos con gestor externo.

Gestores tienes varios y en esta comunidad tienes unas fantásticas guías, usa   el buscador, uno de estos puede ser Media Elch.
Con Media Elch puedes editar y añadir tus artes a tu contenido incluido a tus vídeos personales.
Para conciertos y documentales tienes scraper de forma interna y también puedes usar un gestor externo.
La opción que comentas creo que depende de la piel que uses.

Un saludo.

Por MegaroaD
Novato
hola, muchas gracias por este tutorial y los comentaros de los demás an sido de mucha ayuda, pero aun tengo un problema al organizar una serie en particular, paso a explicar

la serie es Macross "las series" son muchas series bajo el nombre macross no serian temporadas, cada una sigue una historia particular siempre ligada al universo macross.

el tema es que me gustaría que en kodi aparezca en el apartado series junto con las demás mas o menos de esta forma

Series ---->
            serie1 ----->
            serie2 ---->
            Macross Series ----->
                                  Macross ----> episodios
                                  Macross 7 ----> Episodios
                                  Macross Frontier ---> Episodios

solo logro ponerlos de una forma similar poniendo las series como temporadas 1,2,3 etc
no encuentro la forma, si se puede, de que en ves de, por ejempo: "Temporada 2" ponga "Macross 7"

espero haberme explicado bien.

gracias.

Por Tatocr
Novato
Buenos días.
MegaroaD siento no poder ayudarte.

Ahora: Igual que en "Películas" hay una entrada llamada "piratas del caribe" y dentro están todas ellas, ¿como puedo hacer una entrada llamada "Infantiles" y que dentro este todas las de este genero, sagas incluidas?.
Gracias de antemano
Edito:
He hecho muchas pruebas y no lo consigo. ¿puede ser la solucion hacer una entrada nueva en el menu principal?
Saludos
Edito de nuevo:
En la superguia esta la respuesta, seccion: "Listas de reproduccion".
Saludos
Última edición por Tatocr el 11 Dic 2015, 16:22, editado 1 vez en total.

Por cana
Donante
Buenas noches!

Yo no consigo que asigne las cajas correspondientes según el archivo... Está todo perfectamente ordenado y nombrado... Lo archivos 720 y 1080, los muestra correctos; los archivos que he añadido la etiqueta 3d, también; los avi me los muestra con al caja correspondiente... Pero no consigo que me diferencia entre los hdtv, los DVD y los blurays originales. Todos estos me aparecen con la misma caja.

He leído al principio del post algo sobre modificar el advanceseting, pero no se ha explicado como habría que hacerlo... Alguna sugerencia?

Muchas gracias!! Saludos!!

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Pero como nombras a los hdtv,los DVD y los Blue originales?

Por aruizga2
Novato
Buenos días,

Me gustaría saber como nombrar las películas 4K para que aparezca la caratula (caja) definida a tal efecto.

un saludo y gracias.
Última edición por aruizga2 el 20 Ene 2016, 09:59, editado 1 vez en total.

Por cana
Donante
Cinesoy escribió:Pero como nombras a los hdtv,los DVD y los Blue originales?

Añadiendo al nombre de la película .DVD, .hdtv, .webdl, .bluray, .3d..... Solo me pone la carátula correcta en el caso de las 3d.... Es curioso, además, que, si bien la caja me coge, en el resto de casos, la genérica (la que viene nombrada como p en la carpeta de las cajas), me pone el logo correcto en la parte inferior izquierda de la pantalla...

Es decir, sabéis que cuando tienes seleccionada una película, en la parte de abajo y de arriba aparece la información del archivo... En la parte de arriba aparecen los fanart y la sipnosis y ficha de la peli y en la parte de abajo te pone los audios, formato de pantalla, etc... Pero también aparece en la parte inferior izquierda un logo... Pues bien, si yo a una peli la tengo nombrada como .DVD, si bien la case me aparece la genérica, como decía antes, en la parte inferior izquierda si me aparece el logo de DVD.

Gracias! Un saludo!
Última edición por cana el 20 Ene 2016, 09:54, editado 6 veces en total.

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Desde siempre y no en todos los casos en KODI y ahora Kodi, se produce un "fallo", en ocasiones se muestra una información incorrecta en un vídeo, pero si lo reproduces durante unos segundos y luego lo detienes, la información se debe actualizar.No se si esto esta ya solucionado ....

Nombro los hdtv de esta manera: La mate con un pan duro.hdtv

Un saludo.

Por Yorick
Moderador
Cinesoy escribió:Nombro los hdtv de esta manera: La mate con un pan duro.hdtv

Jajaja...el ejemplo es de traca  ;D
Última edición por Yorick el 20 Ene 2016, 14:57, editado 6 veces en total.

Por cana
Donante
Cinesoy escribió:Desde siempre y no en todos los casos en KODI y ahora Kodi, se produce un "fallo", en ocasiones se muestra una información incorrecta en un vídeo, pero si lo reproduces durante unos segundos y luego lo detienes, la información se debe actualizar.No se si esto esta ya solucionado ....

Nombro los hdtv de esta manera: La mate con un pan duro.hdtv

Un saludo.

Exacto, yo los tengo nombrados igual que dices. En cuanto a lo de reproducir, como comentaba, en la parte de abajo de la info de la peli aparecen correctamente... aparece el logo de bluray si he nombrado la peli como bluray, como hdtv si la he nombrado como hdtv, como DVD si la he nombrado como DVD... Pero la case no me coje la correcta, por eso preguntaba, una vez leído el principio del hilo, lo que comentabais de modificar el advancedsettings para que kodi reconozca ese tipo de carátulas...
Última edición por cana el 20 Ene 2016, 23:01, editado 6 veces en total.

Por aruizga2
Novato
Buenos días,

Me gustaría saber como nombrar las películas 4K para que aparezca la caratula (caja) definida a tal efecto.

Ahora mismo me aparecen sin caja, ¿alguien tiene películas 4k en su biblioteca con su caja especifica?

un saludo y gracias.

Por armanluq
Novato
Buenas tardes.
Yo tengo un problemilla con las series y es que no me salen las caratulas de las temporadas ni el poster de la serie.
La tengo organizada de la siguiente forma

Nombre de la serie------->
  season01
      nombredelaserie S01E01
      nombredelaserie S01E02
  season02
  poster.jpg
  season01-poster.jpg
  season02-poster.jpg

Si alguien sabe donde está el fallo le estaría muy agradecido
Decir que en las peliculas si que me salen las caratulas

Un saludo

EDIT: Bueno comentar que lo he solucionado renombrando el archivo season01-poster.jpg ---a---> poster.jpg y metiendolo dentro de la temporada corespondiente.
Y el poster.jpg ---a--> folder.jpg
Última edición por armanluq el 25 Ene 2016, 22:12, editado 1 vez en total.