Por bilbo69
Novato
Hola cinesoy, siguiendo tu post veo o me parece entender que en el archivo advancedsettigs.xml se podrian personalizar expresiones que reconocer. Mi pregunta es, si yo creo una caja con el nombre BDremux, podría poner BDremux en advancesettigs.xml y al ponerlo en el nombre del archivo "pelicula.BDremux.mkv" me lo reconocería y pondría la caja creada.

Por cierto donde puedo localizar el archivo advancedsettigs.xml

Y otra cosa estoy usando el skin kodimania en Helix, es compatible

Gracias

Por atleya
Iniciado
Buenas a ver si me podéis ayudar,
Desde que actualice a kodi me estoy volviendo loca con las colecciones y sus archivos.Mi estructura es la siguiente pero no consigo que kodi me reconozca los poster de las colecciones.

American Pie - La Coleccion/American pie/american pie.mkv
folder.jpg                                       poster.jpg
fanart.jpg                                       fanart.jpg

Los renombre de mil maneras el folder y el fanart y nada, siempre me pilla el poster/fanart de la   primera película. Probé también con programas externos y tampoco. Se que lo puedo cambiar manualmente en kodi pero mi intención es tener todas las fotos bajadas y que los reconozca con local information only.
Lanzando el Movie set artwork los pone a la primera pero esperaba no usarlo.

Alguien tiene una idea por que me pasa este problema? antes en el kodi los pillaba a la primera de esta manera.

Saludos.

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
bilbo69 escribió:Hola cinesoy, siguiendo tu post veo o me parece entender que en el archivo advancedsettigs.xml se podrian personalizar expresiones que reconocer. Mi pregunta es, si yo creo una caja con el nombre BDremux, podría poner BDremux en advancesettigs.xml y al ponerlo en el nombre del archivo "pelicula.BDremux.mkv" me lo reconocería y pondría la caja creada.

Por cierto donde puedo localizar el archivo advancedsettigs.xml

Y otra cosa estoy usando el skin kodimania en Helix, es compatible

Gracias

Juraría que si.

Esta todo en la super guia, advancedsettings.xml no existe de forma predeterminada, puede ser creado por un usuario en userdata.

Imagen
Última edición por Cinesoy el 08 Abr 2015, 21:57, editado 11 veces en total.

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Atleya escribió:Buenas a ver si me podéis ayudar,
Desde que actualice a kodi me estoy volviendo loca con las colecciones y sus archivos.Mi estructura es la siguiente pero no consigo que kodi me reconozca los poster de las colecciones.

folder.jpg                                              poster.jpg
fanart.jpg                                              fanart.jpg

Los renombre de mil maneras el folder y el fanart y nada, siempre me pilla el poster/fanart de la  primera película. Probé también con programas externos y tampoco. Se que lo puedo cambiar manualmente en kodi pero mi intención es tener todas las fotos bajadas y que los reconozca con local information only.

Alguien tiene una idea por que me pasa este problema? antes en el kodi los pillaba a la primera de esta manera.

Saludos.

Prueba con Media Elch, es bastante fácil, añades los vídeos a la colección y después añades el fondo y el poster.

Usa una carpeta principal para el set de la película.

Saludos.
Última edición por Cinesoy el 08 Abr 2015, 22:28, editado 6 veces en total.

Por atleya
Iniciado
Cinesoy escribió:
Atleya escribió:Buenas a ver si me podéis ayudar,

folder.jpg                                              poster.jpg
fanart.jpg                                              fanart.jpg

Los renombre de mil maneras el folder y el fanart y nada, siempre me pilla el poster/fanart de la  primera película. Probé también con programas externos y tampoco. Se que lo puedo cambiar manualmente en kodi pero mi intención es tener todas las fotos bajadas y que los reconozca con local information only.

Saludos.

Prueba con Media Elch, es bastante fácil, añades los vídeos a la colección y después añades el fondo y el poster.

Usa una carpeta principal para el set de la película.

Saludos.

Gracias por responder, si ya proble con el Media elch y la verdad esq es super sencillo de usar, me crea el poster y fondo dentro de carpeta de pelicula con el nombre de movieset-fanart, pero nada el kodi sigue sin pillarlas.

Saludos.
Última edición por atleya el 10 Abr 2015, 19:45, editado 6 veces en total.

Por Avogabo
Maestro
Yo lo he conseguido de la siguiente manera:
Uso TNM en lugar de Mediaelc y en configuracion he puesto que el arte de las colecciones los guarde todos en una misma carpeta ( hay una opcion para ello) Luego en kodi, con el addon movieset artwork automator ( creo que se llamaba asi) lo configuras para que elija el arte de una unica carpeta y le marcas la ruta a la carpeta que se creo con TNM.  Una vez configurado lo lanzas.... y tardara en funcion de las colecciones que tengas... te dara un ok y voila! Cuando vayas a peliculas ya te apareceran bien los artes de las colecciones ( sin tener que actualiazar info ni nada)

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Media Elch es mas fácil de usar, necesitas el   Addon "Movie Set Artwork Automator" que aunque puedas usar un directorio común, lo recomendado es utilizar los archivos "poster.jpg y fanart.jpg" en sus carpetas correspondiente, o puede especificar una carpeta única que contiene todos los archivos pero tienen que estar correctamente nombrados (que tengan el nombre <set name> -poster.jpg y <nombre del conjunto> -fanart.jpg).

Cada uno puede hacerlo como quiera, yo siempre opto por lo más fácil, por eso uso Media Elch, fácil, básico y rápido, que no me robe tiempo ni me de trabajo, cubre todas mis necesidades que no son pocas.

Atleya si no te detecta la caratula de la colección, es posible que la tengas mal nombrada en Media Elch si lo usas claro? muchos lo tiene de forma predefinido y entonces lo nombra como "folder", tendrás que decirle a Media Elch que lo nombre como "poster", un cambio que también puedes hacer en el addon.

Imagen

Saludos.
Última edición por Cinesoy el 10 Abr 2015, 22:23, editado 11 veces en total.

Por jiruz
Novato
Hola, amigo. como le hago para que Kodi 14.2 me detecte todas las pelis, que tengo. ya las renombre manualmente segun la pagina Filmaffinity y no las reconoce. Soy nuevo en esto, tengo 2 meses usando kodi y la verdad esta genial. Lo tengo instalado en una laptop de 4 de ram e intel Pentium P6200 y la conecto a una Sony de 32w650a y estupendo.
Me puede alguien ayudar como organizo mis pelis que las tengo todas en una sola carpeta y las sagas en su respectiva carpeta.
Saludos.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
jiruz escribió:Hola, amigo. como le hago para que Kodi 14.2 me detecte todas las pelis, que tengo. ya las renombre manualmente segun la pagina Filmaffinity y no las reconoce. Soy nuevo en esto, tengo 2 meses usando kodi y la verdad esta genial. Lo tengo instalado en una laptop de 4 de ram e intel Pentium P6200 y la conecto a una Sony de 32w650a y estupendo.
Me puede alguien ayudar como organizo mis pelis que las tengo todas en una sola carpeta y las sagas en su respectiva carpeta.
Saludos.
Cada archivo de video debe ir en una carpeta individual, con el mismo nombre del archivo... Creo que ya se explica en el tuto. Ejemplo:

C:PELICULASavatar [bluray]avatar [bluray].mkv

Seleccionarías la carpeta C:PELICULAS como fuente de películas, y ya kodi te reconoce todas las que tienes dentro...

Más detallado en la superguía. Un saludo!
Última edición por SUPERSTRAT08 el 26 Abr 2015, 23:10, editado 6 veces en total.

Por jiruz
Novato
Gracias amigo. me sirvio el tuto. Saludos.

Por jcsanch
Novato
Cinesoy escribió:Hola, te cuento como lo tengo yo, tengo las peliculas correspondentes a la colección en sus carpetas individuales correspondientes y estas a su vez dentro de la carpeta colección.

Peliculas...........Tiburón La ColecciónTiburón (1975)Tiburón.mkv
                                           Tiburon 2 (1978)Tiburón 2.mkv
                                           Tiburón 3 (1983)Tiburón 3.mkv

Si usas un gestor externo para crear las colecciones, veras como dentro de la carpeta de la colección te crea los artes, el poster, fondo, etc para mostrar.
Tambien puedes gestionar las coleciones desde Kodi, ya que opcionalmente permite crear con tus películas una coleccion y mejorar la organización visual dentro de Kodi.
De todas forma la clave se encuentra en los archivos NFO.

Ejemplo:

<movie>
      <title>Tiburón</title>
      <originaltitle>Jaws</originaltitle>
      <rating>7</rating>
      <votes>513</votes>
      <top250>0</top250>
      <year>1975</year>
      <plot>En la costa de .......</plot>
      <outline>En la costa de ......</outline>
      <tagline>No entres en el agua.</tagline>
      <runtime>124</runtime>
      <mpaa>PG</mpaa>
      <credits>Peter Benchley, Carl Gottlieb</credits>
      <director>Steven Spielberg</director>
      <playcount>0</playcount>
      <id>tt0073195</id>
      <tmdbid>578</tmdbid>
      <set>Tiburón - La Colección</set>
      <sorttitle></sorttitle>
      <trailer>htt................</trailer>
      <watched>false</watched>
      <studio>Zanuck/Brown Productions / Universal Pictures</studio>
      <genre>Aventura / Terror / Suspense</genre>
      <country>United States of America</country>
      <..........................

En este hilo se comento gran parte, pero no todo, por que otros aspectos pueden organizarse de varias maneras, muchos organizamos por años, otros por generos, esto es independientemente de que como sabes puedas realizar una busqueda dentro de Kodi, ya sea por años o por genero.

Abogado gracias por comentar, lo incluiremos en breve.

Un saludo.

Hola que tal, me podrias ayudar para hacer un .nfo. de una serie, como debe estar estructurado para meter todos los capitulos
te lo agradeceria mucho, ya que algunas series no las encuentro y no kodi no las reconoce en programas de tv
Última edición por jcsanch el 27 Jul 2015, 02:21, editado 12 veces en total.

Por matosantos
Novato
Impresionante, pero ¿si tengo una serie con capítulos especiales, como debería ponerlos?
eh intentado como indica http://thetvdb.com/ que es poniendo [especial- el titulo del capitulo] pero no se muestra así, todos los capítulos de las temporadas los nombro como se indica en este apartado, pongo por ejemplo [1x01 el titulo del capítulo.avi] por poner un ejemplo y así todo perfecto pero a la hora de añadir algún especial como es un ejemplo en la serie de Death Note, tiene episodios especiales como es Death Note Relight: La visión de un Dios pero no se como añadirlos para que se me muestren en la sección de series tal como debería estar.
Última edición por matosantos el 29 Jul 2015, 14:31, editado 11 veces en total.

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Hola, los episodios especiales deben marcarse como temporada 0.

Death Note
    Season 00
      --- S00E01 - Death Note Rewrite: The Visualizing God
      --- S00E02 - Death Note Rewrite 2: L's Successors

Cuando este en casa, pondré un nfo para jcsanch, si esta interesado.

Un saludo.
Última edición por Cinesoy el 29 Jul 2015, 16:29, editado 1 vez en total.

Por matosantos
Novato
Hola, si la verdad es que estoy muy interesado :) muchas gracias por contestar y explicarme como se debe poner, lo corregiré.

Por matosantos
Novato
Me encontré con otro problema, tengo problemas para añadir escenas eliminadas de ciertos capítulos de la primera temporada, tomas falsas, y cosas así de la serie sobrenatural, ¿como debería añadirlas?