Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Hola, te cuento como lo tengo yo, tengo las peliculas correspondentes a la colección en sus carpetas individuales correspondientes y estas a su vez dentro de la carpeta colección.

Peliculas...........Tiburón La ColecciónTiburón (1975)Tiburón.mkv
                                           Tiburon 2 (1978)Tiburón 2.mkv
                                           Tiburón 3 (1983)Tiburón 3.mkv

Si usas un gestor externo para crear las colecciones, veras como dentro de la carpeta de la colección te crea los artes, el poster, fondo, etc para mostrar.
Tambien puedes gestionar las coleciones desde Kodi, ya que opcionalmente permite crear con tus películas una coleccion y mejorar la organización visual dentro de Kodi.
De todas forma la clave se encuentra en los archivos NFO.

Ejemplo:

<movie>
      <title>Tiburón</title>
      <originaltitle>Jaws</originaltitle>
      <rating>7</rating>
      <votes>513</votes>
      <top250>0</top250>
      <year>1975</year>
      <plot>En la costa de .......</plot>
      <outline>En la costa de ......</outline>
      <tagline>No entres en el agua.</tagline>
      <runtime>124</runtime>
      <mpaa>PG</mpaa>
      <credits>Peter Benchley, Carl Gottlieb</credits>
      <director>Steven Spielberg</director>
      <playcount>0</playcount>
      <id>tt0073195</id>
      <tmdbid>578</tmdbid>
      <set>Tiburón - La Colección</set>
      <sorttitle></sorttitle>
      <trailer>htt................</trailer>
      <watched>false</watched>
      <studio>Zanuck/Brown Productions / Universal Pictures</studio>
      <genre>Aventura / Terror / Suspense</genre>
      <country>United States of America</country>
      <..........................

En este hilo se comento gran parte, pero no todo, por que otros aspectos pueden organizarse de varias maneras, muchos organizamos por años, otros por generos, esto es independientemente de que como sabes puedas realizar una busqueda dentro de Kodi, ya sea por años o por genero.

Abogado gracias por comentar, lo incluiremos en breve.

Un saludo.
Última edición por Cinesoy el 19 Ene 2015, 13:42, editado 11 veces en total.

Por Avogabo
Maestro
Gracias a ti, precisamente era porque utilizo un gestor externo, el TNM y no consigo que me detecte los cambios en las colecciones ( ni actulizando info ni nada) y habia pensado que igual el error estaba en la estructura de archivos en las colecciones, ya que las artes de la coleccion las guarda dentro de la carpeta de cada peli ( hasta ahora las tengo de forma individual) Probare a ordenarlas dentro de una carpeta llamada x - La coleccion y si al guardar ahi el arte si que lo reconoce kodi. Cuando lo pruebe os digo

Por villa60
Iniciado
Cinesoy

¿Podrias poner un ejemplo de como tienes organizados las series de TV?

Gracias.

Por davidmuma
Miembro
Hola, actualmente tengo todas las películas en un único directorio, y me gustaría tenerlas correctamente, vamos cada una con su carpeta. El problema es que tengo muchas pelis, y hacerlo a mano sería un suplicio, no se si habrá alguna manera de poder hacerlo automáticamente, con algún programa o algún bat que me creé la carpeta con el nombre de cada fichero y luego me mueva cada fichero a su carpeta. No se si es mucho lo que pido, pero por pedir que no quede ...  ::)

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Hola, lo que buscas exactamente esta en la Super guia, tambien puedes ver esto File2Folder Shell y File2Folder Mac

Un saludo.
Última edición por Cinesoy el 21 Ene 2015, 20:11, editado 11 veces en total.

Por davidmuma
Miembro
Cinesoy escribió:Hola, lo que buscas exactamente esta en la Super guia, tambien puedes ver esto File2Folder Shell y File2Folder Mac

Un saludo.

Gracias por la respuesta, probaré con el programa que me ha dicho.
Última edición por davidmuma el 22 Ene 2015, 08:03, editado 11 veces en total.

Por gonzalo
Novato
Me será muy util... aunque también laborioso. Gracias

Por EdPH
Novato
Ya he terminado de preparar las películas (ya las organizaba por nombre y año pero sin carpetas independientes) y Kodi me reconoce la mayoría sin problemas, y las que no he buscado los errores que tenía (principalmente años) y todo funciona correcto.

Ahora toca ordenar las series, y aunque aquí se indica un orden, llevo años guardando series y me podría volver loco para cambiarlas todas ahora.

Hasta ahora yo estructuraba las series así (PE: Breaking Bad):
- BREAKING BAD:
    > Breaking Bad - 1ª Temporada
          . Breaking Bad 1x01
          . Breaking Bad 1x02
          . [...]
    > Breaking Bad - 2ª Temporada

En algunos casos incluso añadía una etiqueta al final de cada carpeta, ya sea SERIE o TEMPORADA para indicar si no la había visto (N) o si estaba pendiente de finalizar la temporada y seguía bajando capítulos (-). Hasta ahora veía las series entrando en las carpetas normalmente, usaba el BOXEE BOX pero me daba bastante problemas, asique me limitaba a usar el buscador de archivos.

No se si puedo "salvar" algo de mi estructura o si por el contrario me tengo que limitar a la estructura propuesta, y dentro de esta si puedo cambiar "Season" por "Temporada". (PE: The Wire)

- The Wire
    > Temporada 1:
          . 1x01
          . 1x02
          . [...]
    > Season 2:

Gracias!!!

Por Tocinillo
Administrador
Yo también las tengo como tú y Kodi me reconoce el 99% de ellas perfectamente, las tienes bien nombradas ;)

Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Tocinillo escribió:Yo también las tengo como tú y Kodi me reconoce el 99% de ellas perfectamente, las tienes bien nombradas ;)

Te refieres a las series?

Lo de las pelis sin carpetas independiente para un uso completo no lo veo.

Un saludo.
Última edición por Cinesoy el 31 Ene 2015, 11:37, editado 6 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
A las series sí, tal y como las tiene él digo. Las películas no, requieren de su carpeta, etc.

Un saludo.

Por EdPH
Novato
Tocinillo escribió:Yo también las tengo como tú y Kodi me reconoce el 99% de ellas perfectamente, las tienes bien nombradas ;)

Gracias Tocinillo. Quería preguntarlo antes de ponerme a saco. El único problema que he tenido ha sido con esas etiquetas. Por ejemplo, The Wire me reconoció algo rarisimo, pero lo arreglaré esta tarde. Ya me queda menos para afinar con mi Kodi y seguir avanzando.
Última edición por EdPH el 31 Ene 2015, 14:32, editado 6 veces en total.

Por EdPH
Novato
Otra duda que tengo tras seguir probando. Antes tenía algunas series con dos idiomas (ING y ESP) en el mismo capítulo. Ahora tengo algunas series con capítulos en Ingles con Sub en Español y el mismo capítulo también en Español. Todo está dentro de la misma temporada, y al indexarlo con KODI me salen los capítulos repetidos (lógico) con el mismo título (en español) pero no tengo forma de diferenciar cual está en inglés y cual está en Español. Yo los tengo nombrados así (Pe: Gotham):
- GOTHAM - 1ª Temporada:
    > Gotham 1x01 (VOSE)
    > Gotham 1x01
    > [...]

Si tengo dos fuentes (Disco duro interno y externo) y en los dos tengo la misma carpeta (BREAKING BAD) pero uno tengo 3 temporadas y en el otro el resto, ¿Kodi lo detecta y las agrupa?

Por otro lado, y aunque creo que esto debería postearlo en otra parte, por qué me muestra los carteles / poster en inglés y no en español? Tengo el scraper FA en Películas y el recomendado en la guia configurado en Español.

Por Tocinillo
Administrador
Si las agrupa si, sin problemas. Usa TMDB que va mejor que FA en todo :)

Por EdPH
Novato
Seguiré tu consejo. Tras haber practicado este fin de semana y coger los conceptos, voy a realizar una instalación nueva aprovechando el Kodi 14.1 y usaré el scraper que me dices.

Me queda saber lo los capítulos en ingles y español (lo que digo, que tengo dos capitulos, uno en VOSE y otro en ESPAÑOL pero el Kodi detecta los dos como español.

Gracias como siempre!!!