Por Cinesoy
Colaborador
Autor del hilo
Imagen

Estructura de archivos para el contenido:
Para usar nuestro KODI / KODI de la forma más optimizada lo más recomendable es que nuestro contenido este organizado y nombrado de la mejor forma posible, que tenga siempre el título de película exacto, esto incluye además del nombre del vídeo, el año de la publicación.
El año debería estar anotado por detrás del título de película, por ejemplo “12 hombres sin piedad (1957) .mkv”.
El año es particularmente importante para aquellos usuarios que tengan una gran colección y que tengan varias películas con el mismo título.
Otra información como la calidad, país, etc., también pueden influir en la búsqueda de la   información.
La estructura recomendada es poner cada película en su propia carpeta, esto no significa que podamos usar otra estructura y que sea funcional, pero para hacer que el trabajo sea más fácil para nuestro KODI será necesario mantener una estructura óptima.

Imagen

Nota: Evidentemente el nombre del título es necesario en el archivo, pero la definición del año es opcional.

Información adicional:
Formatos de vídeo: MPEG-1, MPEG-2, H.263, MPEG-4 SP y ASP, MPEG-4 AVC (H.264), HuffYUV, Indeo, MJPEG, RealVideo, RMVB, Sorenson, WMV, Cinepak.
Formatos contenedor: AVI, MPEG, WMV, ASF, FLV, MKV / MKA (Matroska), QuickTime, MP4, M4A, AAC, NUT, Ogg, OGM, RealMedia RAM / RM / RV / RA / RMVB, 3GP, VIVO, PVA , NUV, NSV, NSA, FLI, FLC, DVR-MS y WTV

Vídeos con varios ficheros (CD1, CD2):
Si el vídeo se encuentra en varios ficheros, se recomienda poner el nombre con la añadidura “cdX”.
Por ejemplo, si “12 hombres sin piedad” está en varios ficheros se puede poner de la siguiente manera:

Imagen

También podemos usar otras expresiones, por ejemplo:
•Â Â  partX
•Â Â  cdX
•Â Â  dvdX
•Â Â  ptX
•Â Â  diskX
•Â Â  discX
X Puede ser de 1 a 9 o de la A a la D, sin espacios entre la "parte" y el número.
Nota: Las etiquetas necesitan ser rodeadas por un espacio (), guión -, punto. o subrayado _.

ISO, DVD y Blu-ray.
Medios físicos digitales: Blu-ray Disc (sin cifrar), CD, DVD, DVD-Vídeo, Vídeo CD, VCD, SVCD, XVCD, Audio-CD, CDDA, USB y unidades locales de disco duro.
También puede reproducir películas DVD-Vídeo que se almacenan en las imágenes ISO y IMG DVD-imágenes o DVD-Video (IFO / VOB / BUP) (incluso directamente de RAR sin comprimir y archivos ZIP), ya sea desde un disco duro local o en una red compartida.

Imagen

Nota: Si usas la estructura de carpetas utilizando “VIDEO_TS” debes de habilitar la búsqueda "recursiva" al añadir tu directorio de contenido.

Según el skin que estemos utilizando, podemos añadir información adicional en el nombre del archivo, esto nos ayudara a etiquetar el archivo para que sea visible y detectado.

•Â Â  DVD, si el nombre del archivo contiene DVD.
•Â Â  Bluray, si el nombre del archivo contiene BLURAY, BRRIP, BD25, o BD50.
•Â Â  HDDVD, si el nombre del archivo contiene HDDVD.
•Â Â  TV, si el nombre del archivo contiene HDTV, PDTV o DSR.
•Â Â  VHS, si el nombre del archivo contiene VHS.
•Â Â  3D, si el nombre del archivo se encuentra en 3d.

Otros ejemplos sobre 3D:

Imagen

Nota: Podemos personalizar las expresiones a reconocer a través de la edición de Advancedsettings.xml.

Artes y extras para nuestros vídeos:
Los ficheros tienen que estar nombrados correctamente, además el uso local junto con el   Addon "Artwork Downloader", " TvTunes" tiene que estar activados.

Imagen

Musica:
Al igual que con los vídeos, una de las estructura recomendada es tener la música correctamente organizada, esto ayudara que el trabajo sea más fácil para nuestro KODI.
Los ficheros tienen que estar nombrados y etiquetados correctamente, en algunos casos será necesario el uso local junto con algunos Addons “Artist Slideshow”, “CdART Manager”, “CU LRC Lyrics”   tienen que estar activados.

Información adicional:
Formatos de audio: MIDI, AIFF, WAV, WAVE, AIFF, MP2, MP3, AAC, AACplus, AAC +, Vorbis, AC3, DTS, ALAC, AMR, FLAC, Monkey Audio, RealAudio, SHN, WavPack, MPC / Musepack / Mpeg +, Shorten, Speex, WMA, IT, S3M, MOD (módulo Amiga), XM, NSF (NES Formato de sonido), SPC (SNES), GYM (Génesis), SID (Commodore 64), Adlib, YM (Atari ST), ADPCM (Nintendo GameCube), y CDDA.

También será necesario de alguna otra configuración en nuestro KODI / KODI, como por ejemplo definir las rutas.

Imagen

Series:
La estructura es igualmente importante, las series pueden ser organizadas con la denominación "añadidura X" o "Season X".
El nombre del título puede ser añadido pero no es obligatorio.
Las añadiduras “S” y “E” no son necesarias sin embargo aportan claridad a nuestro Scraper, por esto su uso es recomendado.
S01E04 significa = Season 01, Episode 04 (Temporada 01, Episodio 04)

Otras denominaciones de fichero son posibles:
Por ejemplo, en vez de “S01E04” también se puede usar lo siguiente:

•Â Â  104
•Â Â  1x04

Para ficheros con varios capítulos podemos nombrar como “S01E01E02E03” o también se peden nombrar de la siguiente forma:

•Â Â  S01E01-02-03
•Â Â  101-02-03
•Â Â  1x01x02x03

Notas: Cualquier fichero NFO no es tratado correctamente, el NFO local será usado correctamente solo si este cumple con los requisitos.
La denominación de los artes y extras para las series es prácticamente similar a las usadas para las películas.

Imagen

Subtítulos.
Podemos buscar, descargar los subtítulos   y también podemos tenerlos incrustados en el archivo o separado ubicado de forma local.
Formatos de subtítulos: AQTitle, ASS / SSA, CC, JACOsub, MicroDVD, MPsub, OGM, PJS, RT, SMI, SRT, SUB, VOBsub, VGCAPA y también soporta subtítulos VobSub comprimidos.

Nota: Si hay varios subtítulos, KODI / KODI seleccionará los subtítulos que coinciden con el idioma de reproducción predeterminado.

Subtítulos internos:
Si utilizamos un archivo .mkv u otro contenedor con los subtítulos incluidos en el archivo, se reconocerán automáticamente si están editados correctamente.

Subtítulos externos:
Para usar subtítulos independientes, tiene que estar en la misma carpeta que el archivo de vídeo o, alternativamente establecer un Directorio de Subtítulos personalizado.

Los subtítulos necesitan estar nombrados con el nombre del archivo de vídeo de la siguiente manera:

Imagen

Para el uso de más de un subtítulo externo, más idiomas, podemos cambiar el nombre del archivo de subtítulos de la siguiente manera:

Imagen

Nota: Entre los puntos, antes de la extensión y después del nombre podemos usar cualquier añadidura, mezclar números y letras.

Documentales, vídeos musicales y conciertos.
Estos apartados se pueden organizar usando prácticamente las mismas convenciones que las películas o series.

Esta guía ha sido creada por KODIMania. Se cede gustosamente el derecho de publicarla en otros sitios siempre y cuando se mencione al autor original de la misma o esta web y se publique, al principio o al final del post, un link a la guía original (este enlace).
Última edición por Cinesoy el 17 Dic 2014, 12:00, editado 11 veces en total.
salvavf, roliverosc, speedmoska le gusta esto

Por termijavihd
Maestro
De nuevo impresionante, enhorabuena por este grandisimo trabajo.

Enviado desde mi LG G3S

Por Yorick
Moderador
Este hilo será de gran ayuda para los recien llegados a este mundo. Gracias por el aporte Cinesoy

Por Tocinillo
Administrador
Impresionante como siempre compañero ;)

Aún así, nunca faltarán los que entren sin mirar y pregunten "KODI no me detecta mis peliculas, por que eeees?"

Por MoloMuy
Maestro
Excelente manual

un saludo

Por Spykel
Maestro
Impresionante material!

Muy buen trabajo crack!

Salu2

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Gracias por el tuto, crack, ahora estoy liado con el musicbrainz, para etiquetar todos los discos, y después me meteré con las pelis, a organizarlas correctamente!!!

Por oxn1k0xo
Novato
Muchisimas gracias, esto ayudará a mucha gente. Enhorabuena por tu trabajo   ;)

Por peikira
Iniciado
Muchas gracias Cinesoy por otra gran guia.

Menudos cracks que estais hechos!!!!

Saludos.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Tocinillo escribió:Impresionante como siempre compañero ;)

Aún así, nunca faltarán los que entren sin mirar y pregunten "KODI no me detecta mis peliculas, por que eeees?"
Tan sencillo como redirigirlos a este post, y listo!!! Un saludo.
Última edición por SUPERSTRAT08 el 23 Dic 2014, 10:20, editado 6 veces en total.

Por Avogabo
Maestro
Como organizais las colecciones? Peliculas individuales o Peliculas/coleccion x/ pelicula x1....

Por willsmith
Miembro
Avogabo escribió:Como organizais las colecciones? Peliculas individuales o Peliculas/coleccion x/ pelicula x1....

yo creo que la pregunta es ¿como lo quieres organizar tu? eso va al gusto de cada uno, yo opte por organizar por colecciones, pincho en xmen y ahi tengo todas las relacionadas para mi queda más organizado
Última edición por willsmith el 19 Ene 2015, 12:55, editado 6 veces en total.