Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
Imagen

Bueno dado que hay usuarios que tenían algunas dudas sobre como utilizar este addon he realizado esta pequeña guía. Espero explicar bien al menos el funcionamiento básico de este addon. La parte final se puede tomar como ejemplo de como añadir cualquier recurso que tengamos en cualquier ubicación a nuestra biblioteca.

Web del autor | GitHub del autor | Repositorio | MOD para traducción a español.

NOTA: Reseñar que explicar el funcionamiento de este addon sin infringir las normas del foro es un poco complicado y espero que @Tocinillo sea comprensible.

¿Que es AddToLib?

Primero ¿Que es AddToLib? AddToLib es un addon realizado por @Taifxx miembro del foro oficial KODI que nos permite a traves del menú contextual, es decir presentándonos una opción a través del menú contextual, añadir cualquier enlace online a nuestra biblioteca mediante la creación de un archivo *.strm. Principalmente este complemento está pensado para añadir películas o series a nuestra biblioteca KODI.

NOTAS: Antes de explicar el proceso quiero señalar que aunque añadamos contenido a través de AddToLib a nuestro equipo hasta que no le indiquemos a KODI donde tiene que buscar estos enlaces para añadir a la biblioteca este contenido no aparecerá. Esto es porque quien lo añade en realidad es KODI pero gracias a que AddToLib ha creado un archivo *.strm que enlaza con el archivo online en cuestión. IMPORTANTE: Los directorios donde AddToLib guarda los archivos *.strm no serán creados hasta que no se añada al menos un archivo para cada categoría de elementos pelis o series.

Añadir contenido con AddToLib

Bueno pues supongamos que queremos añadir un enlace desde el addon Palantir, Adryanlist etc o cualquier otro addon de los muchos que hay a nuestra biblioteca ¿Cómo sería el proceso a través de AddToLib? Aunque creo que addon es bastante intuitivo voy a explicar paso a paso como se debería de hacer.

El tutorial esta basado en la versión traducida que he realizado para este addon, si usais la versión original los menus y opciones aparecerán de otra manera.

Como ejemplo supongamos que queremos añadir desde el addon Palantir la serie “Alfred Hitchcock presenta” del 1955. Abrimos Palantir y buscamos la serie…

Imagen

A continuación para que AddToLib funcione debemos navegar hasta la lista de episodios de la serie.

Imagen

Imagen

Una vez situado en la lista de episodios hacemos que aparezca el menú contextual señalando el primer episodio de la serie en cuestión. La acción de ver el menú contextual podemos ejecutarla de varias maneras (por si hay algún despistado): dejando pulsado el botón izquierdo durante unos segundos, pulsando el botón derecho del ratón si lo estamos usando o pulsando la tecla “c” del teclado si lo estamos usando.

Imagen

Una vez aparezca el menú contextual pulsamos sobre donde aparece rotulado ADD to Lib a continuación aparecerá el siguiente menú.

Imagen

Aquí debemos pulsar sobre Añadir a biblioteca como “Temporada de serie de TV” y casi seguro al 100% que nos salga este mensaje...

Imagen

Este mensaje quiere decir que no ha encontrado ninguna serie en TVDB que se llame “ahp-1x01-venganza.avi” lo cual es normal porque los nombres de los capítulos siempre tendrán un nombre raro, el título abreviado o una concatenación del título de la serie, capitulo y temporada, o en ocasiones solo el título del episodio. Es por esto que nos informa de que probemos a introducir el nombre de forma manual cuando pulsemos OK nos parecerá otra ventana donde podemos introducirlo.

Imagen

El titulo debemos introducirlo donde pone Titulo de la serie de TV. Yo os sugiero que consultéis directamente en cualquieras de las web que KODI utiliza como scraper como esta la serie en cuestión nombrada. Por ejemplo en TheTVDB.com aparece como Alfred Hitchcock Presenta, bueno pues debemos introducir el nombre tal cual, sin HD, UHD, año de la serie, etc. Al introducirlo AddToLib nos lo mostrara sin mayúsculas y sin espacios porque es de esta forma como va a renombrar el archivo *.strm que va a crear. Si queremos podemos introducirlo como lo hace el addon directamente sustituyendo los espacios por puntos "." esto solo interfiere en que a la hora de visualizar el listado de series desde el addon apareceran tal y como lo hemos puesto. El resto de opciones recomiendo que las dejéis como aparecen por defecto porque en ocasiones me ha ocurrido que KODI no ha sido capaz de cogerlas correctamente.

Ahora debemos de ir a la opción Editar lista de episodios.

Imagen

Y nos aparecerá un listado con todos los capítulos de la temporada en la que estamos posicionados con la primera opción Marcar / Desmarcar todo haremos eso mismo marcar o desmarcar todos los capítulos de la serie para añadirlos. Si el sitio de donde lo vamos a añadir contiene extras y demas y no queremos que no lo añada pues lo desmarcamos posicionandonos encima y haciendo click. A continuación nos vamos a final de la lista y pulsamos sobre Aceptar.

Imagen

Imagen

Y a continuación pulsamos sobre la opción Comenzar a añadir >>

Imagen

Tras hacer esto AddToLib nos informara de que ha añadido los episodios de la serie

Imagen

Para añadir las demás temporadas solo debemos repetir el mismo proceso posicionándonos dentro de la siguiente temporada que deseemos añadir, nos vamos al primer episodio de la nueva temporada y realizamos el mismo proceso que acabamos de realizar. Luego lo que cambia es que ahora le debemos indicar que es una serie que ya tenemos.

Añadir a la biblioteca

Vale ya tenemos guarda la serie gracias al addon AddToLib en nuestro dispositivo pero si en este momento fuéramos a nuestra biblioteca y la actualizáramos nos daríamos cuenta de que sigue sin aparecer. ¿Por qué? Pues básicamente por lo que comente al principio el archivo *.strm o los archivos se habrán creado pero KODI no tiene ni idea de su existencia. Para que aparezcan en la biblioteca debemos añadirlos como recurso para que KODI los busque, indexe y los tenga en cuenta para poder buscar su correspondiente información. He de decir que a mí me gusta todo mezcladito lo que tengo en local, lo que está en mi servidor de red y lo que es online todo junto sin separar una cosa de otra de esta manera cuando navego por mi biblioteca no distingo en que es online o no. Esto es cuestión de gusto.

Vale, como añado los archivos *.strm a la biblioteca. Bien este procedimiento es el mismo para cualquier recurso que queramos añadir que KODI tenga en cuenta y puede servir de ejemplo para añadir un recurso local o en red etc. Como se hace pues nos vamos al menú principal de KODI y entramos en donde pone Videos (siempre que estemos con el skin Estuary). Una vez dentro nos aparecerá esto…

Imagen

Pulsamos sobre Añadir videos…

Imagen

Pulsamos sobre Buscar, tengo que decir que yo lo estoy haciendo desde una Tablet Android pero desde cualquier dispositivo será parecido. Solo debemos de tener claro que ubicación queremos que se tenga en cuenta.

Explico cómo hacer esto paso a paso. La ruta donde esta AddToLib en mi caso es…

Código: Seleccionar todoAlmacenamiento externo / Android / data / org.xbmc.kodi / files / .kodi / userdata / addon_data / context.addtolib / LIB / TV Shows

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al llegar al final de esta ruta navegando por las carpetas vemos que dentro de la carpeta LIB de AddToLib apareceré ya lo que acabamos de añadir a través del addon, la carpeta alfred.hitchcock.presenta que es la que contiene el archivo *.strm con todos los capítulos.

NOTA: No debemos acabar la ruta dentro de la carpeta alfred.hitchcock.presenta sino en la anterior LIB si lo hiciéramos no reconocería las demás series que se añadieran posteriormente por que esas series añadidas posteriormente no estarían en alfred.hitchcock.presenta sino dentro de su directorio anterior LIB. PRECAUCIÓN con esto.

Vale ya tenemos indicado la carpeta donde están los *.strm ahora solo falta ponerle un nombre y ajustar el proveedor. Ahora debemos indicar un nombre a este recurso de video, yo por ejemplo le voy a llamar Mis Series.

Imagen

Pulsamos sobre OK. Y a continuación debemos establecer que tipo de contenido va a tener este recurso, marcamos sobre Series

Imagen

Y como proveedor de información elegimos por ejemplo TheTVDB. En ajustes debemos asegurarnos de que el proveedor tenga marcado como idioma “es” de Español.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y pulsamos OK.

Imagen

Una vez hecho todo esto ya tendremos nuestro nuevo recurso en KODI apuntando a lo añadido a traves de AddToLib.

Imagen

Ahora ya podremos actualizar la biblioteca y seguramente KODI ya nos la reconozca y aparecerá dentro de nuestra colección.

Imagen

Ultimo paso. Cuando le demos a reproducir KODI hará una llamada al addon desde el que buscamos la serie en nuestro caso Palantir y saldrá este mensaje

Imagen

Esto es porque el addon no sabe que tipo de reproductor es el más adecuado para el contenido que hemos añadido, en la siguiente pantalla deberemos de seleccionar auto-detectar e intentara detectar que reproductor es el más adecuado, no os compliqueis la vida y dejar que el addon elija la mejor opción.

Imagen

Imagen

Creo que no me he olvidado de nada de todas formas estaré pendiente por si puedo ayudar en todo lo que pueda.
Última edición por roliverosc el 25 Ene 2018, 02:03, editado 21 veces en total.
catoal, bendito, speedmoska le gusta esto

Por kikemakina
Miembro
Muy buena guia, muchas gracias, lo voy a probar cuando tenga tiempo con el addon de Google Drive.
roliverosc le gusta esto

Por fran21642
Novato
Excelente tutorial, el único problema en el que me encuentro es que en mi caso utilizo Kodi bajo Libreelec y no consigo encontrar la ruta AddToLib.
Si alguien la sabe se lo agradecería enormemente
Mediante FileZilla lo encuentro en la ruta /storage/.kodi/addons/contexto.addtolib pero en la Box TV no aparece

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Por fran21642
Novato
Solucionado!!
Era por lo de los archivos ocultos que comentaba McGregor San. El addon funciona de fábula, gracias por la guía roliverosc

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
roliverosc le gusta esto

Por jherrerob
Iniciado
kikemakina escribió:Muy buena guia, muchas gracias, lo voy a probar cuando tenga tiempo con el addon de Google Drive.
Yo lo intenté pero no fuí capaz... Cuando guardaba los .strm fuera del almacenamiento donde se aloja el softaware (android en mi caso) no me redireccionaba...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Por kikemakina
Miembro
A mi en windows si me funciona, aunque solo lo he probado un poco por encima. El problema que veo es con los fanarts y extrafanarts que también se guardan en la misma carpeta los de todas las peliculas y no me salen luego en el skin

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
kikemakina escribió:A mi en windows si me funciona, aunque solo lo he probado un poco por encima. El problema que veo es con los fanarts y extrafanarts que también se guardan en la misma carpeta los de todas las peliculas y no me salen luego en el skin
A mi tanto en Windows, Android o LibreElec me funciona correctamente el tema de los fanart. Algo raro debes tener modificado o cambiado en KODI ¿Que skin usas?. Pero vamos para cualquier bug raro siempre tendremos que ponernos en contacto con el desarrollador a traves del foro KODI.

Enviado desde mi X10 Plus(F2D6) mediante Tapatalk

Por roliverosc
Maestro
Autor del hilo
El único problema que estoy teniendo yo es que en algunas series al añadirlas me aparecen con el stick de visto, no se porque, y al escanear la biblioteca no salen, aunque le indique en la biblioteca que muestre todo las vistas y las no vistas. Una cosa mu extraña.

Por kikemakina
Miembro
roliverosc escribió:
kikemakina escribió:A mi en windows si me funciona, aunque solo lo he probado un poco por encima. El problema que veo es con los fanarts y extrafanarts que también se guardan en la misma carpeta los de todas las peliculas y no me salen luego en el skin
A mi tanto en Windows, Android o LibreElec me funciona correctamente el tema de los fanart. Algo raro debes tener modificado o cambiado en KODI ¿Que skin usas?. Pero vamos para cualquier bug raro siempre tendremos que ponernos en contacto con el desarrollador a traves del foro KODI.

Lo comentaba por si sabías algo, tengo el skin aeon madnox, los fanart en general bien, son los extrafanart los que no funcionan, las imágenes pequeñitas que aparecen en ventanas al lado del argumento.
Otra cosa, qué diferencia tiene realmente este addon con exportar directamente los strm con el addon de Google Drive?

Por jherrerob
Iniciado
kikemakina escribió:
roliverosc escribió:

Lo comentaba por si sabías algo, tengo el skin aeon madnox, los fanart en general bien, son los extrafanart los que no funcionan, las imágenes pequeñitas que aparecen en ventanas al lado del argumento.
Otra cosa, qué diferencia tiene realmente este addon con exportar directamente los strm con el addon de Google Drive?
Yo creo que esta addon permite crear un archivo .strm de qualquier addon de vídeo (almenos me ha funcionado con todos los que he probado), lo cual permite tener una videoteca que integral.
Sin embargo, el Google Drive creo que solo es como tener un almacenamiento más pero en la nube en vez de en formato físico...no?
(No tengo constancia que el addob Google Drive te permita subir a Drive archivos strm ni crearlos... Solo permite visualizar contenido que previamente se ha subido a Drive, no?)

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk