Por McGregor San
Experto
Autor del hilo
Imagen

Con este manual aprenderemos a instalar Libreelec en USB/SD o en la NAND del KII Pro. La primera parte del manual la podriamos usar para cualquier TV Box con Amlogic S905/S905D/S905X,

¿Que funciones interesantes tiene?

- Soporta dispositivos DVB-T, DVB-T2, DVB-S y DVB-S2 con emisiones en 4k
- Refresco de pantalla automático
- Cambio de resolución automático
- Audio HD passthrough, incluyendo Atmos y DTS
- Mejor rendimiento en reproducción de contenido en 4K
- Soporte de Audio 5.1 AC3/DTS por SPDIF (optico)
- Se puede tener en la SD o USB, sin perder Android ("Dualboot")
- Soporta dongles Wi-Fi y bluetooth por USB

Que tendremos al acabar la guia?

- Tvheadend Servidor y Cliente
- Listado de canales (actualizado a día 22/05/2017)
- Guía EPG de 1 mes, que se descarga e inyecta en Tvheadend cada día (tarda 1 segundo)
- Todos los logos en alta resolución puestos y configurados.
- Guía EPG y Canales automapeados que nos ahorra muchísimo tiempo.
- CAs configurado

Todo esto es gracias el script de Manuelin

Que necesitamos?

La imagen de LibreElec para el KII, que lo podemos descargar del foro de LIbreElec

https://forum.libreelec.tv/thread/2722- ... ro-ki-pro/

Descargamos la ultima de las seccion de Older Builds y mas adelante ya podremos actualizar

El programa para crear la imagen de , LibreELEC USB-SD Creator

https://libreelec.tv/2016/08/usb-sd-creator/

Tambien necesitaremos un cliente telnet para conectarnos al deco, usaremos putty y lo podéis descargar https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgt ... atest.html

Instalación en SD/USB

1- Abrimos LibreELEC USB-SD Creator y conectamos el USB/SD que queramos usar, en mi caso un USB.

2- El siguiente paso sera cargar la imagen de libreelec que habíamos descargado

Imagen

3- Una vez la hayamos selecionado le daremos a Escribir

Imagen

Nos aparecerá un mensaje recordándonos que el USB/SD se va a borrar, le damos que SI y esperamos que termine

Imagen

4- Una vez haya finalizado deberemos de remplazar el archivo dtb.img del USB/SD por el el que adjunto en este RAR

https://mega.nz/#!Yj4FjQIY!yukXX52FRpQG ... RTghYiqbXU

Imagen

5- Ahora extraemos el USB/SD, apagamos el deco de la corriente quitando el cable, ponemos el USB/SD y volvemos a conectar el cable.

Si ya cargó libreelec sigue al siguiente punto, sino cargo LibreElec y cargó Android apagamos el deco desconectando de nuevo el cable y con un palillo apretaremos el botón reset que esta debajo mientras conectamos el cable, muy importante no soltar el palillo hasta que no aparezca en pantalla el logo de libreelec.

Imagen

5- La primera pantalla que nos aparecerá sera la de bienvenida, pulsamos NEXT

Imagen

6- La siguiente pantalla es donde podemos escoger el nombre que aparecera cuando lo tengamos compartido, lo podemos dejar tal cual y pulsamos NEXT

Imagen

7- En esta otra podremos elegir como conectarnos si por WIFI o por cable.

Imagen

8- Y en esta ultima podremos activar los servicios SSH ( para poder acceder con Putty ) y Samba para poder compartir en nuestra RED, activaremos ambas.

Imagen

Cambiar Idioma a Español

Requisitos:
Estar conectado a internet

1- Nos vamos a system y ahí pinchamos en "Addons"
2- Luego a "Install from repository" y tocamos a "LibreElec Add-ons"
3- Cuando termine de cargar, nos vamos para atrás hasta llegar al menú de system y tocamos Appearance.
4- Tocamos la pestaña international, tocamos a Language y ahi ponemos Spanish.
5- Y ya tendremos nuestro libreelec, totalmente en español.

Instalar addons tvheadend servidor/cliente y Oscam

1- Vamos a addonds y despues en Instalar desde repositorio

Imagen

2- Aquí pinchamos en LibreElec Add-ons y después Servicios

Imagen

3- Ahora instalaremos Tvheadend y Oscam

Imagen

Imagen

4- Instalaremos tambien Tvheadend HTPS Client desde los Clientes PVR

Imagen

5- Ahora entraremos en la configuracion de Tvheadend HTPS Client y dejaremos solo estas opciones asi

Imagen

6- El siguiente paso sera configurar tvheandend

Cargar el script automatizado, configurar Tvheadend y Oscam

Esta parte de la guia esta extraída del post La Biblia de Tvheandend realizada por Tocinillo y es de donde he sacado toda la informacion de tvheadend, es una guía muy muy completa y recomiendo una lectura para conocer todas las bondades de tvheadend

viewtopic.php?f=21&t=9514

Cargar el Script

Primero cargaremos el script y luego terminaremos de hacer las configuraciones en tvheandend.
El script es de Manuelin y esta muy logrado porque esta todo automatizado

viewtopic.php?f=58&t=8075

Lo primero es bajarnos el script trabajadísimo de Manuelin (haced click en el botón derecho del ratón --> Guardar como): https://github.com/manuelrn/Tvheadend_M ... r-Spain.sh[

Ahora copiamos el archivo Tvheadend_Movistar-Spain.sh al deco para ello como hemos dejado activado SAMBA en la configuracion inicial podremos acceder desde RED en windows

Imagen

Ahora entramos en la carpeta videos

Imagen

Y pegamos el archivo aqui

Imagen

NOTA: Yo he escogido la carpeta vídeos pero podéis escoger cualquier otra pero recordar cambiar la ruta cuando la escribamos el comando en putty

Ahora nos conectamos via Putty al deco, en mi caso es la IP 192.168.1.100, luego pulsamos OPEN

Nos preguntará una cosa de seguridad y le decimos que Si.

Imagen

Nos preguntará una cosa de seguridad y le decimos que Si.

Ahora nos loguearnos, el usuario es root y la contraseña es libreelec. Cuando escribamos la contraseña no aparecerán los caracteres pero una vez la hayáis introducido pulsáis ENTER

Imagen

Ahora lo que haremos sera lanzar el script que habíamos copiado antes, para acceder a la carpeta donde tenemos el archivo

Código: Seleccionar todocd /storage/videos

Le damos permisos de ejecución (y de paso de lectura, escritura, etc.) al archivo:

Código: Seleccionar todochmod -R 777 /storage/videos/Tvheadend_Movistar-Spain.sh

Perfecto y terminamos con su ejecución con el parámetro del grabber:

Código: Seleccionar todo./Tvheadend_Movistar-Spain.sh -g

Ahora en la consola de putty nos saltara un mensaje que nos pregunta si nuestro sistema es Libreelesc, pulsamos S y ENTER

Ahora nos hará otra pregunta, volvemos a pulsar S y ENTER

Dejad que termine, cuando acabe os recomendaría reiniciar el equipo. Una vez hecho, nos conectaremos y....¡listo! Todo configurado:

- Tvheadend.
- Oscam.
- SAT>IP
- Listado de canales (último oficial a día 22/05/2017).
- Guía EPG de 1 mes, que se descarga e inyecta en Tvheadend cada día -tarda 1 segundo-.
- Todos los logos en alta resolución puestos y configurados.
- Guía EPG y Canales automapeados, nos ahorra muchísimo tiempo.
- CAs configurado

Para reiniciarlo lo podemos hacer desde la consola de putty, simplemente escribimos

Código: Seleccionar todoreboot

Configurar Tvheadend

Accedemos a tvheadend simplemente ponéis en el navegador web del PC la IP del dispositivo seguido del puerto, en mi caso 192.168.1.80:9981

Como es la primera vez que accedemos nos saltará la configuracion inicial, cambiar idiomas y un par de opciones, configuramos y le damos a guardar y configuramos los siguientes valores

- Adaptadores de TV

Configuración --> Entradas DVB --> Adaptadores de TV

Aqui tenemos que activarlo y dejar las opciones tal cual en la captura y pulsamos guardar

Imagen

Ahora nos situamos encima del turner para activarlo desde el menú de la izquierda, dejamos las opciones tal cual en la captura y pulsamos guardar

Imagen

Grabaciones

Configuración --> Grabaciones --> Perfiles de grabador digital

Aquí dejar los parámetros así, la carpeta de destino de las grabaciones podéis cambiarla por la que queráis
Imagen Imagen

Configurar OSCam

Antes de acceder a OSCam configuraremos los ultimos detalles en tvheadend.
Iremos al apartado CAs, borramos los que haya creados allí y pulsaremos en Añadir. Cuando nos deje elegir el Tipo, le indicaremos que es un CAPMT (Red Linux DVBAPI), en la siguiente ventana lo dejaremos todo así y pulsamos en Crear:

Imagen

Vale, ahora si ya vamos a OSCam, simplemente ponéis en el navegador web del PC la IP del dispositivo seguido del puerto, en mi caso: 192.168.1.100:8888 (si no, probad con el puerto 9000 en lugar del 8888).

El usuario es oscam y el usuario oscam

Una vez en OSCam, nos iremos a Files y pulsaremos sobre oscam.conf. Borramos todo y pegamos esto.

Código: Seleccionar todo[global]
logfile = stdout
fallbacktimeout = 5500
bindwait = 40
nice = -1
maxlogsize = 200
waitforcards = 0
waitforcards_extra_delay = 550
preferlocalcards = 1
lb_nbest_readers = 2
lb_min_ecmcount = 3
lb_max_ecmcount = 250
lb_reopen_seconds = 900
lb_retrylimit = 800
lb_max_readers = 10

[anticasc]
enabled = 1
aclogfile = /var/log/oscam_ac.log

[cache]
max_time = 8

[webif]
httpport = 8888
serverip = [color=#FF0000]192.168.1.100[/color]
httpuser = [color=#FF0000]oscam[/color]
httppwd = [color=#FF0000]oscam[/color]
httprefresh = 5
httpshowmeminfo = 1
httpshowloadinfo = 1
httpallowed = 0.0.0.0-255.255.255.255
aulow = 120
hideclient_to = 120

[dvbapi]
enabled                       = 1
au                            = 1
pmt_mode                      = 0
user                          = tvheadend
boxtype = pc-nodmx

Fijaos en los valores en rojo. La IP 192.168.1.100 es la de mi deco, cambiadla por la vuestra. El segundo valor en rojo es la contraseña para acceder a OSCam, podéis poner la que queráis, cuando terminemos le damos a SAVE.

Cuando terminemos le damos a Save y ahora le toca el turno a oscam.user; hacemos igual, borramos todo y ponemos:

Código: Seleccionar todo[account]
user = tvheadend
hostname = [color=#FF0000]192.168.1.100[/color]
monlevel = 4
suppresscmd08 = 1
keepalive = 1
au = 1
group = 1
max_connections = 4
penalty = 0

Nuevamente la IP en rojo es la mia, poned la vuestra en su lugar. Cuando terminemos pulsamos en Save y por último nos vamos a oscam.server. Antes de seguir necesitaremos un lector para nuestra tarjeta de satélite contratada (por ejemplo Sky), ya que como hemos reiterado no se da soporte alguno a la piratería. Cuando se tenga, se rellenará ese archivo con los datos que nos de la empresa.

Y ya solo nos quedara ver como ha quedado todo desde el PVR de kodi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Usar el deco como Servidor IPTV dentro de nuestra RED

Este deco al tener solo un turner de sat solo podremos ver un canal o transponder al mismo tiempo, lo mismo pasa con el turner de TDT, si estamos viendo TDT el turner de SAT estará apagado y viceversa, esto es porque tvheadend lo detecta como un solo turner y no por separado

1) Kodi con el addon Tvheadend: Necesitamos un equipo que pueda hacer funcionar Kodi, activamos el addon PVR Tvheadend, le ponemos la IP nuestro deco, usuario y contraseña -de administración- y listo, se hace la magia ;)

Imagen

2) Dispositivos iOS/Android: Hay varios dispositivos que no pueden funcionar con Kodi, o no serían prácticos (móviles, tablets, etc.). Para ellos podéis usar la app tvhclient:

Imagen

Imagen

3) PC/Navegador: Nada más fácil, si no queremos usar Kodi ni IPTV, solo tenemos que introducir la IP del equipo con tvheadend y el puerto seguido de /tv.html; en mi caso: http://192.168.1.80:9981/tv.html y listo, a disfrutar:

Imagen

4) Cualquier reproductor que pueda con archivos m3u: Primero generaremos la lista, para empezar solo tenemos que poner la IP de el deco, seguido del puerto y de /playlist/channels.m3u. En mi caso sería: http://192.168.1.100:9981/playlist/channels.m3u

Imagen

Instalar LibreElec en la NAND

Recuerda: Esto formatearada la nand y eliminara Android.

1- Iniciamos LibreElec que tenemos en el USB/SD

2- A continuación iniciamos Putty y ponemos la IP de nuestro router, nos logueamos

3- Ahora escribiremos [COLOR="Red"]installtointernal[/COLOR]

4- Realizara el proceso de instalación y ya tendremos nuestro LibreElec instalado en NAND como sistema operativo.

Actualizar Libreelec

1- Visitamos el foro de libreelec donde kszaq cuelga las actualizaciones de Libreelec para los Amlogic

https://forum.libreelec.tv/thread/2156- ... /?pageNo=1

2- Una vez hayamos ubicado la ultima nos descargamos la version para update no la version para SD

Imagen

3- Ahora la copiamos por Samba a la carpeta Update

4- Reiniciamos el deco y dejamos que termine

5- Una vez se haya reiniciado ya lo tendremos actualizado.

Menciones

Ya que para realizar este manual he usado y copiado informacion de otros posts quería dar las gracias a sus autores.

Tocinillo : La gran parte de tvheadend y OSCam la he copiado y adaptado para nuestro deco del post de la Biblia de Tvheadend

Manuelin: Por el estupendo script que ha realizado,esta muy logrado y nos ahorra muchísimo tiempo a la hora de mapear todos los canales

Mega-samu de Forocoches: He cogido parte de su manual genérico para todos los Amlogic y lo adaptado para nuestro deco, el post es este.

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=5258106
paranoia, Tocinillo, karakatua le gusta esto

Por ferfoxi
Novato
McGregor San escribió:
Imagen

..............
Muchas gracias por el curro que te has pegado para hacer el tutorial. Yo ya lo tenía todo configurado, pero si alguna vez tengo serie volver a hacerlo, seguiré este tutorial.
Por otro lado tengo alguna pregunta.

¿Es mejor esta versión de libreelec que la del otro tutorial que has publicado?

¿Cómo consigues que no ponga en el tipo de programa «otros/desconocido»?

¿Cuál es el skin que usas?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Última edición por ferfoxi el 22 Nov 2017, 16:22, editado 1 vez en total.

Por McGregor San
Experto
Autor del hilo
El otro post es para cualquier tvbox con Amlogic, este es específico para KII pro

El tipo de programa? Te refieres al EPG?

La skin es Aeon Nox.

Por ferfoxi
Novato
1.- Lo digo porque en el otro hilo, la versión es a la que llegaríamos es la 8.2.1.1, pero con las instrucciones que das en este hilo, llegaríamos a la versión 8.0.2e (que también es la que yo tengo). No sé qué mejoraría instalando la versión 8.2.1.1 o incluso si sería compatible con mi KII pro. ¿Tú cuál tienes en tu aparato?

2.- Sí, me refiero al tipo de programa que está viendo en la tele y que se ve en la EPG. A mí sólo me pone "otros/desconocido" pero a ti, en las capturas te pone el tipo real de programa "Entretenimiento/humor"

3.- Gracias, me gusta la skin.

Muchas gracias de nuevo por todo el trabajo.

Por McGregor San
Experto
Autor del hilo
1- Se puede poner la última versión de Libreleec para Amlogic, con kodi 17.6. El tutorial es sobre esa versión pero al final del post hay un apartado de como se debe de actualizar.

2- Eso es cosa del EPG
Última edición por McGregor San el 22 Nov 2017, 18:23, editado 1 vez en total.

Por danys79
Novato
hola.
en libreelec se puede instalar netflix… por ejemplo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por McGregor San
Experto
Autor del hilo
danys79 escribió:hola.
en libreelec se puede instalar netflix… por ejemplo?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Se puede instalar en la última versión de kodi, Leia. Pero esta en fase temprana ( me parece que no es ni beta todavia ). Además algunos KII no aceptan las últimas versiones de Libreelec.

Por jherrerob
Iniciado
@McGregor San , una vez tenga Libreelec corriendo la idea era restaurar un backup de mi Kodi 17.6 hecha desde Android.
Entiendo que no habría problema de configurar Tvheanded y Oscam despues de restaurar mi copia, no?

Por McGregor San
Experto
Autor del hilo
jherrerob escribió:@McGregor San , una vez tenga Libreelec corriendo la idea era restaurar un backup de mi Kodi 17.6 hecha desde Android.
Entiendo que no habría problema de configurar Tvheanded y Oscam despues de restaurar mi copia, no?
No

Por paranoia
Novato
Hola, muchisimas gracias por este tutorial... Una pregunta en caso de un K1PRO la configuracion de TVHEADEND y OSCAM seria la misma que indicas (ya tengo instalado LibreElec en el K1 pero no acabo de hacer funcionar el TVHEADEND con mi abono
Un saludo

Por paranoia
Novato
paranoia escribió:Hola, muchisimas gracias por este tutorial... Una pregunta en caso de un K1PRO la configuracion de TVHEADEND y OSCAM seria la misma que indicas (ya tengo instalado LibreElec en el K1 pero no acabo de hacer funcionar el TVHEADEND con mi abono
Un saludo
me autorespondo, si funciona perfectamente esta configuracion con el K1 PRO... , todo perfecto; lo he configurado tanto cono sintonizadora interna como con un SATPIP DIGIBIT R1 y a las mis maravillas.... ahora solo me queda intentar enredar en una configuracion monoblock con hotbird y astra con mi segunda parabolica y buscar otro entretenimiento para seguir rompiendome la cabeza.... Muchisimas gracias por este estupendo manual

Por -ice-
Maestro
paranoia escribió:
paranoia escribió:Hola, muchisimas gracias por este tutorial... Una pregunta en caso de un K1PRO la configuracion de TVHEADEND y OSCAM seria la misma que indicas (ya tengo instalado LibreElec en el K1 pero no acabo de hacer funcionar el TVHEADEND con mi abono
Un saludo
me autorespondo, si funciona perfectamente esta configuracion con el K1 PRO... , todo perfecto; lo he configurado tanto cono sintonizadora interna como con un SATPIP DIGIBIT R1 y a las mis maravillas.... ahora solo me queda intentar enredar en una configuracion monoblock con hotbird y astra con mi segunda parabolica y buscar otro entretenimiento para seguir rompiendome la cabeza.... Muchisimas gracias por este estupendo manual

¡Éste es el espíritu!

Por reality
Novato
Muy buenas, se que este hilo tiene 2 años, pero hace poco que adquiri el k2pro y al intentar bajar los archivos, estan eliminados....

Hay alguna forma de conseguir usar libreelec?

Muchas gracias