• 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
Por ksero
Novato
Mi pregunta es: hay mejoras sustanciales de 6.2.1 a 6.2.3?? Que merezca la pena la UPDATE?

Por HiFifan
Miembro
Una consulta, bueno, bueno más bien una duda. Creo haber leído (en algún post de este tema) que cuando conectabas una unidad de disco duro usb, el sistema no entraba en modo hibernación. Eso ya es cosa del pasado? El algún momento usé un mini pc como servidor, con disco duro, y recuerdo que podía escuchar como el disco externo seguía trabajando. Me refiero, estando encendido, pero no accesando al servidor, no entraba en modo stand by.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Por Matbarea00
Novato
Hola a [email protected]

Me acabo de montar un NAS diy con una placa j4105.
He estado un tiempo estudiando que instalar y aprendiendo cómo hacerlo con Xpenology.
Cuando ya tengo todo configurado y me he hecho con el sistema, lo he llevado a su sitio definitivo en el salón.
La idea es que sea NAS + HTCP + reproductor conectado a un Denon y de ahí a la tele para ver las películas y con DTS-HD, atmos, todo rápido sin depender de la red, etc.
Se me ha quedado cara de tonto ahora que he aprendido que no puedo reproducir directamente por hdmi con Xpenology. :grimacing: :grimacing: :grimacing:

Sin embargo, veo que hay quien se monta sistemas todo en uno y que incluso se venden SO así como Salón Digital. Pero iba con presupuesto reducido, no puedo pagar mas.

¿Alguna recomendación de como hacerlo yo?
¿Se puede con Xpenology o tengo que plantearme otra cosa?

Por iparras
Experto
Matbarea00 escribió:Hola a [email protected]

He estado un tiempo estudiando que instalar y aprendiendo cómo hacerlo con Xpenology.
Cuando ya tengo todo configurado y me he hecho con el sistema, lo he llevado a su sitio definitivo en el salón.
La idea es que sea NAS + HTCP + reproductor conectado a un Denon y de ahí a la tele para ver las películas y con DTS-HD, atmos, todo rápido sin depender de la red, etc.
Se me ha quedado cara de tonto ahora que he aprendido que no puedo reproducir directamente por hdmi con Xpenology. :grimacing: :grimacing: :grimacing:

Sin embargo, veo que hay quien se monta sistemas todo en uno y que incluso se venden SO así como Salón Digital. Pero iba con presupuesto reducido, no puedo pagar mas.

Un so con windows o lo que uses para htpc y ahí mismo xpenology virtualizado.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Por Matbarea00
Novato
Gracias iparras, puede ser una solución.

Entiendo que expenology virtualizado puede hacer exactamente lo mismo que como SO principal y que siempre está ejecutado en segundo plano, no? Incluido download station, backup de fotos de móviles con ds photo, etc. También quiero montarme un sistema de vigilancia, no sé si mejor sería en el Windows o en el Xpenology.

Y con Plex o cualquier reproductor puesto en Windows podría acceder y reproducir directamente lo guardado por Xpenology aunque esté en Ext4. ¿Es así?

Por HiFifan
Miembro
Matbarea00 escribió:Hola a [email protected]

Synology y por ende xpenology, no tienen interfaz gráfica propia, por eso no tienen hdmi, los únicos sistemas que lo soportan, es qnap y asustor, esos cumplen la función de htpc en el mismo dispositivo.
Si sólo quieres usar un dispositivo con xpenology, deberás virtualizarlo en Windows 10, y lo dejas corriendo en segundo plano.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Por Matbarea00
Novato
Gracias. En principio me gusta Xpenology y lo veo fácil de usar, pero si creéis mejor otra alternativa para lo que necesito, soy todo oídos.
Por ejemplo, no tengo ni idea de si con OMV o similar se puede tener reproductor, con DTS-HD y demás, sin tener que hacer virtualizaciones.

Por ahora creo que la virtualización sería la opción que me valdría, aunque creo que tendría que reservar una CPU y algo de RAM de forma fija y puede que deje un poco falto de potenciaba ambos sistemas.

Un saludo.

Por Matbarea00
Novato
Muchas gracias.

Ya tengo el HTPC con Windows 10 y una máquina virtual con vmware ejecutando Xpenology en segundo plano y en las pruebas que he hecho, todo ok.

Ahora quiero configurar el HTPC para tener desde Windows algún centro multimedia que de una forma gráfica y vistosa pueda acceder a las películas, series, juegos, emuladores, Steam Link, etc.

¿Que me recomendáis?

Solo he visto Plex y la interfaz me gusta, pero no serviría para todo. ¿Se puede hacer todo desde kodi?
Para reproducir tengo dudas, ya al final está todo en el HTPC, desde donde tengo que reproducir (y no desde la TV) para pasar por el AVR denon por HDMI para el sonido. No sé si con Plex lo haría leyendo desde Windows el disco duro o realmente lo que haría es tirar de red, sirviendo Plex desde el "NAS" Xpenology a la red a través de mi router y desde ahí iría otra vez al HTPC y estaría saturando la red de forma estúpida.
Quizás estoy antiguo, pero creo que PowerDVD es un buen reproductor en calidad de imagen.
No sé si podría configurar un "media center" que después, al elegir película active PowerDVD leyendo directamente la película, que si le doy a ejecutar un emulador lo haga, o si es mejor dividirlo...

¿Qué opináis?

Por jcmoragarcia
Novato
Hola chicos.
Se me ha ido la luz de casa y cuando me arranca el xpenology me sale una pantalla para volver a instalar el pat. ademas me indica que se ha perdido la configuracion del dispositivo.
Si vuelvo a instalar el pat pierdo los datos que tengo en el servidor?
Muchas gracias y un saludo.

Por HiFifan
Miembro
Matbarea00 escribió:Muchas gracias.

Ya tengo el HTPC con Windows 10 y una máquina virtual con vmware ejecutando Xpenology en segundo plano y en las pruebas que he hecho, todo ok.

Ahora quiero configurar el HTPC para tener desde Windows algún centro multimedia que de una forma gráfica y vistosa pueda acceder a las películas, series, juegos, emuladores, Steam Link, etc.

¿Que me recomendáis?

Solo he visto Plex y la interfaz me gusta, pero no serviría para todo. ¿Se puede hacer todo desde kodi?
Para reproducir tengo dudas, ya al final está todo en el HTPC, desde donde tengo que reproducir (y no desde la TV) para pasar por el AVR denon por HDMI para el sonido. No sé si con Plex lo haría leyendo desde Windows el disco duro o realmente lo que haría es tirar de red, sirviendo Plex desde el "NAS" Xpenology a la red a través de mi router y desde ahí iría otra vez al HTPC y estaría saturando la red de forma estúpida.
Quizás estoy antiguo, pero creo que PowerDVD es un buen reproductor en calidad de imagen.
No sé si podría configurar un "media center" que después, al elegir película active PowerDVD leyendo directamente la película, que si le doy a ejecutar un emulador lo haga, o si es mejor dividirlo...

¿Qué opináis?
Plex desde xpenology, lo ejecutas vía web, es la forma más rápida y bastante vistosa de tener las películas y series ordenadas con su carátula. Lo puedes instalar en Windows igual. Hay otra variante de plex que es plex media player, pero yo prefiero plex en el NAS. Como tienes un receiver, no tendrás problemas de escuchar 5.1 si el material tiene ese audio, lo escucharas así por plex.
Kodi tiene más posibilidades, pero conlleva más configuración.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

• 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60