Por jorch2
Novato
Hola Tocinillo. Es descargado el kodi dsplayer y he realizado una instalación. Se ha realizado por encima de la actual conservando la configuración pero con las nuevas posibilidades de este Kodi. No me acaba de ir fino la reproducción, eso si veo todo mucho más definido, pero no veo suavidad en los movimientos, todo lo contrariio. A veces va un poco a trompicones, mi ordenador en un intel i7 a 2,9 y la gráfica una gtx 1060. Que me recomiendas, empezar de cero, con la consiguiente pérdida de configuración (tv, biblioteca, skin, etc) o existe algun método para que me vaya mas fino realizando una instalación por encima del que tengo actualmente. Eso sí tal vez los colores un poco saturados, ¿Existe alguna forma de suavizarlos un poco?
gracias

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, le quedan dos cosillas ;)
manomiky le gusta esto

Por Tonigb
Iniciado
Muy buenas.
He seguido el tutorial al pie de la letra y tengo un problema.
La señal de video desde kodi me sale en 8bits y si salgo de kodi y pongo la misma peli uhd 4k hdr en mpc , la señal me sale en 12 bits...

Solucion???
Gracias

Por manomiky
Novato
Buenísima guía, muy fácil de seguir y el resultado muy cinematográfico en 4K UHD.
Esperando la segunda parte para seguir mejorando si cabe el procesado de vídeo.
Venga que nos tienes en vilo Tocinillo, anímate ;)
Gracias!

Por Adel
Iniciado
Acabo de flipar con la guía.

Esta misma tarde empiezo a usar el PC bruto para el Kodi (actualmente usaba el NUC i3).

Tocinillo como siempre gracias y mil gracias por tus aportes!!! Y esperando con ansia esa segunda parte del tutorial! Aunque con lo ya explicado tenemos Kodi ya funcionando con madvr ¿no?

Edito: pues acabo de hacerlo todo y salvo que madvr no me detecta mi amplificador yamaha rxv473, todo ha ido perfecto.
Por lo que veo, solo falta activar los mejoradores de madvr y sin tocar nada no se si será efecto placebo pero ya veo mejor la imagen y el sonido parece que suena aun mejor...

Edito2: Solo añoro alguna opción para sincronizar la reproducción con el monitor. Antes lo activaba en las opciones de Kodi y la tv detectaba los hz y se sincronizaba sin problema. Con esta versión observo que videos antiguos a 50hz cuando hay movimiento de cámara la imagen da saltos. Curiosamente estos saltos no los da en mpchc ¿Esto se puede modificar en las opciones de Kodi dsplayer?
Por lo que leo, la única opcion es decirle a Madvr que sea el quien se encargue de los cambios en la frecuencia y no Kodi. La pregunta es ¿como hacemos eso?

Por danb
Novato
Increible tutorial, como siempre, te has superado. Esperando con ansia la segunda parte del tutorial.

Mil gracias

Por Adel
Iniciado
Por cierto, con todo el tutorial realizado he observado que pierdo detalle en los negros. Ejecuté el vídeo ese que una vez subió Tocinillo donde parpadeaba la referencia de negro y teniendo mi tv perfectamente calibrada, para poder ver dichas barras he tenido que subir el brillo de la misma de 50 a 63 ¿es normal?

Por Adel
Iniciado
Disculpad por el doble post y mis monólogos

Tras una semana usándolo, al final desisto. Apenas noto una mejoría muy bestia y toca demasiado el tema de brillo y contrastes de la imagen.
Probando los vídeos de AVS que Tocinillo puso en su momento, el de negros tengo que subir el brillo de la televisión 12 puntos para que parpadee hasta la barra 17. Esto hace que las barras sean demasiado brillantes y ya cuando le paso el mismo test con la parte negra dentro y el rango de los blancos fuera, en la versión con dsplayer y madvr solo parpadean cuatro líneas de blanco arriba y cuatro abajo, la versión normal parpadean todos los rangos de blanco.

Supongo que cuando se termine el tutorial habrá algo que no estoy haciendo bien y cambiará todo esto, pero hasta entonces vuelvo a la normalidad.

Quizá no hubo un pequeño fallo técnico en la guia y en vez de poner los valores de madvr en 0-255 pc han de ponerse en 16-235?
Es que me parece muy raro que en su momento en la guía “antigua” de la calidad de la imagen, se dijese que la mejor opción era: tarjeta gráfica en 0-255, televisión en 16-235 y Kodi marcar 16-235.

Ahira cambia todo y hay que pones tarjeta gráfica en 0-255, televisión en 16-235 y madvr en 0-255? Algo no me cuadra.

Curiosamente pongo madvr en 16-235 y magia, no tengo que subir el brillo de la televisión y en la prueba de blancos se ven todos....

Bueno, mañana uso el tutorial (todo lo relacionado con el sonido) en mi Intel Nuc y sigo como antes pero con el sonido mejorado.

Gracias por todo!!

Por ann76
Novato
Muchas gracias por la guia Tocinillo. Esperando la segunda parte como agua de mayo.

Por AsakoSR
Novato
Tocinillo escribió:Si, le quedan dos cosillas ;)

Esperando el final para poder probarlo!! Gracias por el curro!

Por ann76
Novato
Tengo un KI Pro y al hacer streming de los canales sat y tdt con el addons tvheadend htsp client no se me activa MadVR. En todos los videos que he probado se activa siempre, pero en los canales no. Alguien sabe por que puede ser?

Por danb
Novato
Hola Tocinillo,

Ahora que cada vez esta mas estendido el tema 4k hdr, estaria bien tener completa esta estupenda guia, sobre todo para los paquetes como yo.

Gracias por tus aportaciones