Por hihi
Novato
Autor del hilo
Android TODAS LAS VERSIONES.

Buenas.

Mucha gente me pregunta porque en android no puede poner como carpeta temporal para reproducir sus torrent en la SD o en un USB o HDD.

La mayoria de TVBOX del mercado salen sin root, esto conlleva una serie de desventajas y ventajas.
Ventajas, el equipo es mucho mas seguro de cara a la modificación de este sin nuestro consentimiento, esto se llama permisos de ususario, y suelen estar muy recortados, tanto que nos impiden guardar datos en dispositivos externos, pero si nos permiten leer de estos.

La solucion viene de un error que tienen todas las versiones de andorid, y es copiar una carpeta que si tenga estos derechos en el dispisitivo externo que queramos usar.

Ejemplo:

supongamos que quiero que Quasar use mi usb como temporal de descargas o streaming.

PASOS:

1. desde cualquier gestor de archivos (se recomienda el que viene instalado en tu TVBOX, tiene los derechos de usuario necesarios, NO usar el ES explorer o similares, buscad uno que se llama solo gestor de archivos, el mas cutre que tenga vuestro TVBOX) se copia la carpeta completa de nuestro kodi, siguiendo el mismo esquema de carpetas, en nuestra SD/USB: EJEMPLO: andorid/data/org.kodi.kodi/files/ (estas son las que tenemos que crear nosotros en la SD/USB, ya sabes nueva carpeta, ponéis el nombre, ANDROID y asi sucesivamente hasta llegar a FILES, una vez tenéis creada esa cadena de capetas en la SD/USB, copias la carpeta .KODI de la memoria interna a la cadena recien creada en la SD/USB.

2. desde la SD/USB borráis todo el contenido de dentro de la capeta .KODI dejandola en blanco.

Ya tenemos una carpeta con derechos de escritura para kodi en la SD/USB.

3. Solo nos queda seleccionar en nuestro addon de torrent la direccion SD/USB/andorid/data/org.kodi.kodi/files/.kodi como carpeta temporal y ha disfrutar.

Un saludo a todos.

Ah!!! la SD/USB que uséis ha de estar formateada en NTFS.
hihi
Finzi, kebin le gusta esto

Por blaser300wm
Novato
Muchas gracias por el aporte. Eres un genio. Acabo de resolver un problema. Mil gracias!!!

Por Tocinillo
Administrador
Lo muevo a Guías, muchas gracias por tu aporte ;)

Un saludo.

Por extint
Novato
Hola,

A mi no me deja ni crear las carpetas que comentas en el USB. Tengo una Sony Android TV.