• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21
Por spufy2011
Miembro
Por si a alguien le sirve, solo está probado en un Proliant Gen8.
El cambio que he realizado respecto al manual de Tocinillo (por cierto, muchas graicas, me ha sido de gran utilidad) es lo siguiente:
1) He sustituido el USB por una SD
2) He grabado el bot en la SD sin modificar el grub. Es decir, tal y como se descarga.
3) He aprovechado para pasar del 3615 al 3617 (le he metido de paso un xeon).
4) Metes la SD en el cacharro y arrancar.
Arranca el boot, find synology detecta la máquina, hace la migración y a funcionar sin ningún problema.
Luego he aplicado los updates directamente y perfecto.

Me falta probar cuando salga el próximo boot actualizar la SD desde el iLO del gen8 y si funciona, no tendré que abrir el cacharro para actualizar el boot.

Por davidnko
Novato
hola, soy nuevo por aqui,

spufy2011 me interesa los cambios que dices, donde los puedo ver???

gracias

Por spufy2011
Miembro
En principio es seguir el manual de Tocinillo, excepto que no tienes que averiguar el VID y el PID. Para una tarjeta SD no es necesario. Luego grabas el boot con Win32Diskimager en la tarjeta SD (yo he puesto una que tenía de 8 GB, pero sobra el 80%)
La metes en el HP Microserver Gen8 y arrancar el cacharro, no tiene más.
Si quieres ver como va cargando e iniciando el HP puedes arrancar la consola remota desde iLO.
Por último, lo de modificar el boot desde iLO, todavía no lo he probado del todo. Cuando lo tenga, si te interesa, lo comentaré.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Probada la Update 3 y perfecta, actualizado el tuto ;)

Por perseox14
Novato
Hola, estaba con la actualizacion hasta la update 2 y me funcionaba el plex perfectamente. Esta mañana he actualizado a la update 3, he abierto el plex y he borrado las dos bibliotecas que tenia para ordenarlas de otra forma. Mi sorpresa es que ahora el plex no me detecta ninguna película. Alguien sabe que puede ocurrir?
Gracias

Por perseox14
Novato
Intento añadir las mismas carpetas con las pelis que antes me detectaba....y no hay forma....no me detecta ninguna

Por spufy2011
Miembro
Update 3 sin problemas y no he detectado nada raro en Plex.

Por perseox14
Novato
Reinicié el proliant, se quedó trabado y después encendia pero no cargaba el xpenology. Lo dejé apagado un par de horas lo encendí y ya funcionaba. En cuanto al plex le instalé una actualización de forma manual ....e iba peor. Borré el plex del xpenology, y lo instalé otra vez...y ahora ya me carga todas las bibliotecas perfectamente.
Un saludo

Por bombai
Novato
Hola yo tengo el HP ProLiant G7 N54L y actualmente lo tengo con DSM 5.2-5644 Update 5.

Con el win32diskimage ya me mete el pid y vid que corresponde al usb, no he tenido que cambiarlo. Sobre el SataPortMap tengo una controladora con 4 bahías (así como viene de fábrica) y he probado sin ello o on =4 y nada, se me queda en booting kernel.

Alguna ayuda?

Sin embargo, meto el usb del 5.2 y arranca perfectamente.

Gracias!
Última edición por bombai el 26 Ago 2017, 10:24, editado 1 vez en total.

Por perseox14
Novato
Hola esta madrugada se ha ido la luz 4 veces. A la [email protected] decidí apagar el proliant g8 con xpenology 6.1.3 (funcionando perfectamente). Esta mañana he encendido el proliant y he querido acceder y no me detectaba su ip. He buscado con el inspector wifi si estaba conectado a la red, y me sale otra ip distinta de la que usaba. Al entrar en dicha ip me sale una pantalla en la que dice que DSM se ha restablecido y que lo tengo que volver a instalar. Se ha formateado solo el DSM o que ha pasado? Es normal que por saltar la luz se borre el DSM?
Pd. Tenia 16 tb de datos dentro. Los he perdido?
Gracias

Por bombai
Novato
bombai escribió:Hola yo tengo el HP ProLiant G7 N54L y actualmente lo tengo con DSM 5.2-5644 Update 5.

Con el win32diskimage ya me mete el pid y vid que corresponde al usb, no he tenido que cambiarlo. Sobre el SataPortMap tengo una controladora con 4 bahías (así como viene de fábrica) y he probado sin ello o on =4 y nada, se me queda en booting kernel.

Alguna ayuda?

Sin embargo, meto el usb del 5.2 y arranca perfectamente.

Gracias!

Alguien puede echarme una mano?

También en el menú del boot no me sale la pantalla en cuadro azul tipo la del 5.2 que pone install/upgrade, me sale un boot del grub con fondo negro letras blancas que pone tres opciones:

1) DS3615xs 6.1
2) DS3615xs 6.1 Reinstall
3) DS3615xs 6.1 VMare/ESXI

y con ninguna paso del booting kernel.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Ayer actualizamos el NAS del compañero Jess sin problemas (más allá de un SHR degradado, pero ya estaba antes del update); aunque eso si, no permitió migrar, solo reinstalar (el sistema, los datos no los toca).

Por perseox14
Novato
perseox14 escribió:Hola esta madrugada se ha ido la luz 4 veces. A la [email protected] decidí apagar el proliant g8 con xpenology 6.1.3 (funcionando perfectamente). Esta mañana he encendido el proliant y he querido acceder y no me detectaba su ip. He buscado con el inspector wifi si estaba conectado a la red, y me sale otra ip distinta de la que usaba. Al entrar en dicha ip me sale una pantalla en la que dice que DSM se ha restablecido y que lo tengo que volver a instalar. Se ha formateado solo el DSM o que ha pasado? Es normal que por saltar la luz se borre el DSM?
Pd. Tenia 16 tb de datos dentro. Los he perdido?
Gracias

Ayer aconsejado por una persona me atreví a reinstalar de nuevo el DSM 6.1.3, solo tuve que entrar en la nueva ip de mi proliant 192.168.1.34 ( antes tenia otra) y darle a actualizar automáticamente...al final conseguí volver a tener el xpenology actualizado a la última versión y no perder datos.
Después puse a copiar archivos entre dos dicos duros, y a sincronizar 3 carpetas entre el nas y la nube....y después de 6 horas he perdido la conexión con el proliant. Ya no consigo entrar en su ip. Lo he tenido apagado durante horas, reiniciar el router, cambiar el cable de red y nada, no hay forma de entrar en su ip.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Si quito el pendrive interno y hago todos los pasos de instalar el DSM 6.1.3 , ¿perdería los datos?
Un saludo

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Os dejo los scripts que me había pedido la gente para quien use Xpenology en una máquina virtual (estos son para VMWare Workstation) bajo Windows 10:

El de encendido, lo he llamado Xpenology.bat:

"C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation\vmrun.exe" stop "C:\Users\Tocinillo\Documents\Virtual Machines\Synology 6.1.3\Synology 6.1.3.vmx" soft
timeout /t 10 /nobreak > NUL
cd "C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation"
start "" vmrun -T ws start "C:\Users\Tocinillo\Documents\Virtual Machines\Synology 6.1.3\Synology 6.1.3.vmx" nogui /popup
timeout /t 4 /nobreak > NUL
Taskkill /F /IM vmrun.exe
exit

Ese script primero apaga la VM (por si acaso, ya que algunas veces al encender aparecía pausada), hace un sleep de 4 segundos, entra en el directorio e inicia la VM sin que aparezca el Workstation (en segundo plano vaya) y luego mata todas las ventanas de la terminal.

El de apagado:

"C:\Program Files (x86)\VMware\VMware Workstation\vmrun.exe" stop "C:\Users\Tocinillo\Documents\Virtual Machines\Synology 6.1.3\Synology 6.1.3.vmx" soft

Simplemente da la orden de apagado (correcto, nada de forzado) al guest. Lo he llamado Apagar_Xpenology.bat.

Ahora toca integrarlo en Windows para que cada vez que le demos a Apagar (desde Windows, de forma correcta) antes ejecute el script y apague la VM. Y lo mismo cuando encendemos (que justo tras arrancar el sistema, arranque la VM sin nada en primer plano).

Para la parte de encendido es fácil. Creamos una nueva tarea en el programador de tareas, que apunte al bat Xpenology.bat, privilegios más altos posible, que se ejecute al iniciar sesión.

Para la parte de apagado, tenemos que ir a gpedit.msc (Local Policies)
Configuración del equipo -> Configuración de windows -> Scripts (inicio o apagado)-> Apagado -> Propiedades -> Añadir
y ahí le indicamos la ruta del script Apagar_Xpenology.bat

Listo :grinning:

Por bombai
Novato
Desesperado me tiene ésto.

En el 6.0 es obligatorio tener un sn y mac válido para la instalación, no verdad?

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 21