• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16
Por mpannunzio
Novato
Hola a todos, lo he instalado y funciona correctamente sobre un nas armado con una placa ASUS H81I_PLUS, el problema que tengo es que solo me detecta los dos hd que estan en las los dos primeros conectores sata, los otros dos no me los detecta por mas que en la bios de la placa aparecen, no entiendo que me puede estar pasando.
A ver si alguien me da una mano.
Saludos
Marcelo

Por R91
Colaborador
Yo he actualizado desde DSM 5.1 un HP Microserver G8 y sin problemas.

Lo único que parece que a veces el loader no carga bien y tengo que volver a reiniciar porque nunca carga DSM me he conectado por la consola remota y salia un error al leer un sector del disco0 y que pulsara una tecla. La he pulsado y se ha reiniciado y ya a cargado bien.

Por otro lado no puedo acceder por ssh ya que me da error en la contraseña. Entro por el usuario root y pongo la contraseña de mi usuario de DSM principal (el administrador) pero siempre me dice que no es correcta.

Después me da error el paquete Visor de documentos, me da error al instalarlo. Al principio me decía que era por un conflicto con el paquete Visor de PDF pero lo he desinstalado y sigue sin poder instalarse, da error en la operación.

Por iparras
Experto
Alguien ha actualizado a la 6.1 update 2??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Por Shura
Miembro
Entonces sigo siendo el único que no consigue actualizar el G8 :pensive: seguiré investigando y probando a ver si doy con la solución.

Por R91
Colaborador
R91 escribió:Yo he actualizado desde DSM 5.1 un HP Microserver G8 y sin problemas.

Lo único que parece que a veces el loader no carga bien y tengo que volver a reiniciar porque nunca carga DSM me he conectado por la consola remota y salia un error al leer un sector del disco0 y que pulsara una tecla. La he pulsado y se ha reiniciado y ya a cargado bien.

Por otro lado no puedo acceder por ssh ya que me da error en la contraseña. Entro por el usuario root y pongo la contraseña de mi usuario de DSM principal (el administrador) pero siempre me dice que no es correcta.

Después me da error el paquete Visor de documentos, me da error al instalarlo. Al principio me decía que era por un conflicto con el paquete Visor de PDF pero lo he desinstalado y sigue sin poder instalarse, da error en la operación.

Lo del ssh al final era porque tenía que entrar como admin y no como root.
Shura le gusta esto

Por rafa26
Iniciado
R91 escribió:
R91 escribió:Yo he actualizado desde DSM 5.1 un HP Microserver G8 y sin problemas.

Lo del ssh al final era porque tenía que entrar como admin y no como root.

Justo te lo iba a decir, porque creo que a partir de la versión 6 lo cambiaron.
Shura le gusta esto

Por R91
Colaborador
R91 escribió:
iparras escribió:Alguien ha actualizado a la 6.1 update 2??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Acabo de probar y no parece funcionar, me tocará reinstalar

Después de darle muchas vueltas he conseguido tenerlo de nuevo operativo sin perder ningún dato.

Yo tenía 3 discos duros, uno de 6TB, otro de 3TB y otro de 500gb para las descargas.

Todos en volúmenes independientes. El de 6TB estaba lleno y el de 3TB tenía 1TB, por lo que no teía sitio para copiar los datos.

Al final lo que hice fue cargar una livecd con gparted y allí borre las particiones de DSM de cada disco duro, solo la que se instala el sistema, la primera que ocupa 2,37gb.

Y luego ya puse el usb con el loader de nuevo y fui a instalarlo. Aqui te lo pone como una instalación limpia y te dice que se van a borrar todos los datos de los discos.
Le dice que ok y se instala.

Luego lo configuras como la primera vez y le pones el mismo nombre, cuando cargue DSM de nuevo veras como tienes tus volumenes con todos los datos.
Shura, josuaitor le gusta esto

Por Shura
Miembro
Bueno, por fin he conseguido actualizar mi G8 a la versión 6.1, muchas gracias Tocinillo por la guía, ahora voy a ver el tema del transmission...

R91 yo si he actualizado a la update 2 y de momento no noto nada raro, si hubiera algo lo comento. Con todo en la foto que paso Tocinillo (con dedicatoria especial :') ) el también lo tenia con la update 2.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si, va perfecto. Instalado en unos 10 NAS de clientes y ni un problema y Transmission genial también ;)

Un saludo!

Por raul1208
Experto
Buenas,ayer actualize a la 6,1 y todo bien,excepto tvheadend,que ahora no me funciona el usuario y contraseña.
Quiero desinstalarlo y volver a instalar pero no puedo acceder como root con winscp,para pasar las carpetas de canales,logos y dar permisos,accedo como admin pero no me deja cambiar permisos ni nada.
Alguna solución??antes de desinstalar la que estaba con 5.2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Por R91
Colaborador
raul1208 escribió:Buenas,ayer actualize a la 6,1 y todo bien,excepto tvheadend,que ahora no me funciona el usuario y contraseña.
Quiero desinstalarlo y volver a instalar pero no puedo acceder como root con winscp,para pasar las carpetas de canales,logos y dar permisos,accedo como admin pero no me deja cambiar permisos ni nada.

Han desabilitado el usuario root en DSM6.

Se me ocurre que subas el archivo comprimido a una carpeta de cualquier volumen, luego puedes entrar con tu usuario normal (el que es administrador en DSM) por ssh y pones:
Código: Seleccionar todosudo -i

vuelves a meter tu contraseña y ya eres root.

Entonces ya descomprimes y mueves por archivos desde la consola.

PD: Puedes hacer sudo con winscp:

https://adamosk.com/how-to-connect-as-r ... ng-winscp/

Por raul1208
Experto
R91 escribió:
raul1208 escribió:Buenas,ayer actualize a la 6,1 y todo bien,excepto tvheadend,que ahora no me funciona el usuario y contraseña.

Han desabilitado el usuario root en DSM6.

Se me ocurre que subas el archivo comprimido a una carpeta de cualquier volumen, luego puedes entrar con tu usuario normal (el que es administrador en DSM) por ssh y pones:
Código: Seleccionar todosudo -i

vuelves a meter tu contraseña y ya eres root.

Entonces ya descomprimes y mueves por archivos desde la consola.

PD: Puedes hacer sudo con winscp:

https://adamosk.com/how-to-connect-as-r ... ng-winscp/

Bufff,a tanto no creo que llegue
De todas formas lo intentare por que no hay forma de acceder a tvheadend.
Muchas gracias

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16