Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Este foro se creó con la idea principal de compartir conocimientos. No veo muy bien el que hagas tutoriales, imágenes y guías pero solo por MP. Desde tu salida de la comunidad pediste que borrásemos todos tus aportes y que te quitáramos el tag de Colaborador y así fue, si ahora vuelves estamos encantados de recibir a alguien que colabora y aporta tanto como tú...pero se debe hacer por los canales públicos, ya que es un foro abierto.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 10 Dic 2015, 12:49, editado 1 vez en total.

Por MoloMuy
Maestro
Entiendo que es un foro abierto, y la verdad estaba muy agusto compartiendo lo que hago

el problema es que no estoy totalmente de acuerdo en como se hacen algunas cosas en el Foro y por ello elimine todos mis aportes y pedi que se me quitara el tag de colaborador

doy por hecho que te imaginas el motivo, lo hablamos tu y yo un par de veces por privado

si no se puede compartir con quien me lo pida, ningun problema

Sres a partir de este momento no me hagais mas peticiones por privado ya que no las atendere

un saludo

Por kevy
Colaborador
Voy a ver si se explicarme.

Molomuy: Por tus palabras y tus post anteriores al borrado, doy por hecho que te gusta compartir y ayudar.
Tocinillo: Tu creastes esta web y pusistes las normas de uso que mas oportunas te parecieron (yo hice lo mismo en las 3 webs que cree en su dia y asi me lo aconsejaron los maestros que tuve).

Entonces donde esta el problema?

Molomuy, Tocinillo solo te dice que aqui se comparte todo por el foro y de hecho tu estuvistes haciendolo hasta dicho borrado, porque ahora te supone un problema?

Lo unico que me queda por pensar es que el problema este fuera de esta comunidad, vaya que sea un problema personal entre los 2, si es asi voy a dar mi opinion.

Molomuy, si despues de borrar todo y salir de la comunidad, as vuelto para volver a hacer lo que mas te gusta... ayudar. NO CREES QUE EL PROBLEMA NO ES TAN GRANDE?

Tocinillo, si despues del "problema" que tuvisteis (o eso imagino) lo le has baneado ni echado de la web. NO CREES QUE EL PROBLEMA NO ES TAN GRANDE?

Entonces si creeis los 2 que EL PROBLEMA NO ES TAN GRANDE? por que no lo hablais y se soluciona en un plis-plas?

Solo es una idea no me mateis.

Salu2.
Última edición por kevy el 10 Dic 2015, 18:30, editado 19 veces en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Si el problema está en que no hubo ningún problema ni nada personal. Más bien de un día para otro me (nos) pidió que se le quitara el tag de colaborador y se le borrasen los aportes.

Lo que no es de recibo es que ahora aporte cosas a la comunidad, pero no quiera postearlas en público y solo por MP. Y mira que eso supone más registros para la comunidad, pero aquí todos somos iguales. Si alguien quiere aportar algo, es libre de hacerlo si no, ídem. Pero no "solo para algunos por MP" y al foro nada...

Un saludo.

Por MoloMuy
Maestro
Gracias kevy por preocuparte de veras

problema personal ninguno, mentiria si dijera otra cosa

el tema es que evidentemente no voy a ser yo quien diga como se tienen que hacer las cosas, pero si no es de mi agrado como se hacen pues lo manifiesto y en su dia lo hable con Tocinillo por privado

por ello pedi que se me quitara el tag, considere que puesto que iba a eliminar todos mis aportes era lo mas logico

lo de seguir pasandolos por privado no es ni mucho menos por sacar yo algo ya que a todo el que me lo ha pedido se lo he pasado sin pedir nada a cambio, es simplemente por ayudar a quien me lo ha pedido

si no he comentado nada es porque considero que no existe problema alguno, simplemente que no me gusto alguna cosa y por ello decidi dejar de compartir mi trabajo

un saludo
Última edición por MoloMuy el 10 Dic 2015, 20:18, editado 1 vez en total.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
MoloMuy escribió:Gracias kevy por preocuparte de veras

problema personal ninguno, mentiria si dijera otra cosa

el tema es que evidentemente no voy a ser yo quien diga como se tienen que hacer las cosas, pero si no es de mi agrado como se hacen pues lo manifiesto y en su dia lo hable con Tocinillo por privado

por ello pedi que se me quitara el tag, considere que puesto que iba a eliminar todos mis aportes era lo mas logico

lo de seguir pasandolos por privado no es ni mucho menos por sacar yo algo ya que a todo el que me lo ha pedido se lo he pasado sin pedir nada a cambio, es simplemente por ayudar a quien me lo ha pedido

si no he comentado nada es porque considero que no existe problema alguno, simplemente que no me gusto alguna cosa y por ello decidi dejar de compartir mi trabajo

un saludo

Ahí está el problema, te fuiste porque no quise regalarte mi trabajo (mi sistema, por el que todos han pagado), te enfadaste, quitaste todo como tu dices, pero sigues compartiéndolo por privado. Es un sinsentido lo mires por donde lo mires. O lo compartes o no lo compartes, pero tener hilos con chicheta y que en grande pone "Todo sobre Intel NUC con OpenELEC" y que la gente entre y no vea ni un link y tenga que estar pidéndotelo por privado pues...en fin, suena a pataleta.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 10 Dic 2015, 20:37, editado 19 veces en total.

Por MoloMuy
Maestro
No es una pataleta

a ver yo ya voy a cumplir 43 años asi que no estoy por segun que cosas, pero ya que has sacado el tema lo aclarare

Como bien dices fue porque no quisiste compartir tu sistema por el cual todos han pagado, pero no todos habian compartido todo lo que comparti yo en un breve espacio de tiempo

es logico que quieras cobrar por tu trabajo.. yo como autonomo que soy eso lo entiendo, pero tu tambien deberias de entender que gracias a mi trabajo como bien has puesto antes, alguna visita mas entraba al foro

y si gracias a mi trabajo tu ganas algo mas me parecia lo mas justo que por lo menos yo no tubiera que pagar por tu distribucion, de todos modos tengo que decir que en ningun momento te lo pedi, simplemente te sugeri que seria interesante que quienes mas colaboraban en el foro pudieran tener tu distribucion y tu me respondiste que era tu trabajo y que hacias lo que te daba la gana y lo ibas a cobrar (lo cual me parece muy licito), pero como bien he puesto mas arriba con casi 43 años que tengo considero que deberias de haber sido tu el que me lo ofreciera

repito lo de que no compartire mas por MP asi que nadie me pida nada por MP ya que no los atendere

un saludo
Última edición por MoloMuy el 10 Dic 2015, 21:23, editado 1 vez en total.

Por mholdlp
Miembro
Yo soy nuevo en este foro, pero creo que un foro es un lugar donde se comparte y todas las aportaciones son bien recibidas.

Los que tenemos un Nuc, estabamos esperando esa imagen como agua de mayo, pero entiendo a los dos.

Yo creo que en un foro todos comparten y nadie debe de sacar un beneficio si asi no lo quiere, el administrador esta en su derecho de querer cobrar, pero estoy seguro que muchos foreros han colaborado de una forma u otra en que esta web siga adelante.

Ahora bien, si el administrador quiere usar esta web para un uso exclusivo de generar ingresos con su trabajo, (algo muy licito), siempre que este de alta como asi parece ser, deberia de exponerse al principio.

Haya paz y que mejor que compartir!!

Yo desde luego, no volvere por aqui, si es asi.

Saludos.

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Son dos cosas distintas, la web y la tienda, en poco menos de un mes se separarán del todo. No hay ni un solo anuncio, ni a nadie se le pide pagar por mantener el servidor, todas las guías son gratuitas y todo es de dominio público...no entiendo muy bien a qué se debe que alguien quiera aportar pero solo por MP, es que no tiene ningún sentido.

En lo referente a la web, ya me dirás que guía, imagen, configuración, mapeos de mandos o cualquier otra cosa tiene un precio. Ni lo tiene ni lo tendrá; pero por otra parte tengo un trabajo montando y configurando equipos y lo que nadie quiere es trabajar gratis.

Si aún así consideras que aquí el administrador gana algo con la comunidad (repito, comunidad), en el que pago yo solo el hosting, el dominio, hay 0 anuncios (con 40 y pico mil personas te aseguro que adsense te deja dinero) y un ambiente muy muy bueno, pues nada, estás en tu derecho de irte, faltaría más.

Un saludo.
Última edición por Tocinillo el 10 Dic 2015, 22:21, editado 1 vez en total.

Por MoloMuy
Maestro
A ver es tu casa y puedes hacer lo que consideres, pero no digas que no ganas dinero con el foro porque hay anuncios de los equipos que montas y le das publicidad a Salon Digital (lo cual me parece del todo licito) yo no digo que no se tenga que ganar dinero...

por otra parte yo no he dicho nada de irme, solo he dicho que como no me parece bien pues borro mis aportes, si tu consideras que no tengo que estar.... solo tienes que decirlo.

y con esto doy por zanjado el tema, considero que hablar de algo que paso hace meses no tiene demasiado sentido

un saludo

Por Tocinillo
Administrador
Autor del hilo
Me parece que sigues sin entender nada. Repito que la tienda se va a separar de la comunidad; ahora mismo está en un apartado exclusivo y no ligado a la web. Si me das el enlace a algún anuncio, banner o el precio que se pide por alguna de las cientos de guías, videotutoriales, superguías, imágenes y demás te lo agradecería. Pero una cosa es la web (todo lo anterior) y otra el trabajo y siendo autónomo deberías saber que a nadie le gusta regalar su trabajo. Trabajo != comunidad. Y ya no lo explico más veces.

Y sigues sin entender que aquí no se banea a nadie por cuestiones como esta ni se te va a prohibir compartir lo que quieras por el medio que quieras, solo que no es lógico lo que haces. Y no lo es porque este es el único hilo con chincheta de toda la sección de NUC's, con un post enorme diciendo "entra, que podrás bajarte una imagen con todo hecho" y luego resulta que no hay enlaces y solo los pasas por MP.

Un saludo.

Por SUPERSTRAT08
Maestro
Espero que se arreglen las cosas. Un saludo!!!

Por koque
Novato
MoloMuy está en su derecho de hacer lo que le venga en gana con su trabajo y/o conocimientos, hacerlo publico, compartirlo por privado, no compartirlo u obtener un beneficio por ello.

Tocinillo como administrador (dueño) de la comunidad, está en su derecho de no permitir compartir por privado.

Lo que no me parece de recibo es que se emitan juicios de valor, ya que cada uno es libre de actuar como crea conveniente. A mi por ejemplo, me puede parecer mal que se pretenda obtener un beneficio por unos conocimientos o trabajo en un foro abierto y público, publicitar el mismo, criticar sistemáticamente o dejar en evidencia a otra persona que hace algo parecido o incluso el importe que se cobra por algunos de los productos/servicios que se muestran (y que se puede saber leyendo algunos posts o viendo algunos vídeos), pero no por ello entro en el foro para enjuiciarlo.

Por Cinesoy
Colaborador
Nadie es libre de actuar como crea conveniente, ni en esta comunidad ni en ningún sitio, por dios .... personalmente tampoco veo bien que se comparta conocimiento solo por MP ni que se pidan respuestas o soporte por privado por que la ética del foro es el libre conocimiento y aprender, [color=rgb(83, 131, 148)]Normas de la comunidad[/color] en Mayo 30, 2014, 01:41:50 pm
Última edición por Cinesoy el 11 Dic 2015, 01:29, editado 19 veces en total.

Por MoloMuy
Maestro
Hola si he incumplido alguna norma del Foro ha sido sin querer y por ello pido disculpas, pero no ha sido con mala fe en ningun caso

un saludo